miércoles, 30 de diciembre de 2009

Elsa Basil y Perrozompopo en concierto fin de año 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Descarga gratis el disco completo de q69k Esclavos de la Libreracion 2009




Q69K es:

Jason Thompson – Guitarras y voces
Erwin Costa – Bajo y voces
Rodrigo Castro – Batería

Este disco cuenta con la participación de Mauricio Conrado quien grabo todas las baterías de este disco.

Se grabó en el estudio Status en Managua, Nicaragua en el año 2008.

Recording Engineer – Marcos Monnerat
Mastering – Esteban Rojas

Noel "Chipi" Portocarrero en guitarras para El Frío Que Siento Ahora, Malla A Tu Hombro, Globaniquilación, Tu palabra, la Mía y la Nuestra.

Arturo Vaughn para los solo de guitarra en Familia Perdida

Para mas información sobre este disco, el fan club, contrataciones, etc. – q69k@q69k.com



Clik aca para bajar:
http://rocknica.com/bandas-del-rocknica/descarga-gratis-el-disco-completo-de-q69k/
domingo, 27 de diciembre de 2009

Philip Montalban Africa 2009





Cantarle a África es para el cantautor Philip Montalbán evocar las raíces espirituales y culturales y por qué no a la fuerte influencia musical. Es por eso que su cuarto disco África está dedicado a este continente.

El disco, que contiene 12 temas, reúne los diferentes géneros musicales, que tienen como base común los ritmos africanos. “El reggae tiene sus raíces en África, si digo blues, tiene raíces africanas, igual que si toco son nica o palo de mayo”, expresó Montalbán.

Todas las canciones del disco son de la autoría de su intérprete; a excepción del tema Son tus perjúmenes mujer, una creación de los Bisturíces Armónicos, que hizo famosa Carlos Mejía Godoy. Cabe mencionar que a la hora de interpretar este tema, Montalbán le pone ritmo caribeño.


Escucha:Africa


Eschucha Darling:
martes, 22 de diciembre de 2009

Lo que suena en Nicaragua top Diciembre 2009




Perrozompopo:pasando mas
La Cuneta son machin: El chicle
Las Nenas: Prisionera
Dj Revuelta Sonora: Tutulu Mix
Clara Grun: Solo soy
Divison Urbana: El mar en tus pies
Katia Cardenal: Canto de Meditacion
Gustavo Leyton: cumbia navideña
Philip Montalban: Africa
Luis Enrique: como volver a ser feliz


Tema promocional Son Nica: Managua linda Managua
viernes, 18 de diciembre de 2009

Philip Montalban viva la vida 2004




Philip Montalban uno de los musicos mas famosos de la Costa Atlantica nicaraguense, por tocar musica reggae nos trae Viva la Vida¨ un CD grabado en 2004 con 12 temas en ingles, garifuna y español, reggae, palo de mayo, punta, rumba son los ritmos que predominan en este material. Philip Montalban influenciado por Bob Marley lleva 4 discos grabados, y muchos conciertos en Nicaragua y a nivel internacional, si eres amante del Reggae este es un disco que debes de tener:

Canciones:

reggae de coco
I love her
Sing simon
Viva la Vida
Mi morena
Autonomy
The music sweet
Black History
Take me back to Blufield
Carribbean soldier
Felling irie

Músicos del disco:

Philip Montalbán: guitarra eléctrica y acústica voz
Aníbal Membreño: Guitarra Nylon en tema: Sing simón
Carlos Fernando: el rapero 26
Pablo guiterrez: guitarra lead en temas: salvemos el planeta, reggae de coco y take me back to bluefield.
Eduardo Araica: Guitarra en tema viva la vida
Yacer rivera: congas, cajón y percusión menor en los temas: Mi morena y viva la vida.
Luis campo: batería en el tema Black history
Adán Sánchez: Batería y percusión en nueve temas
José centeno: Bass en doce temas
Olle Markensten: Teclados, órgano, piano
Felipe Montalbán: Teclados, órganos y piano
Edwin Rayo: teclado, órgano y piano
Wilfredo Galo: guitarra en tema I love her
Gonzalo Cabrera: Trompeta
Alex Sevilla: Trombón
Cristiana: coros
Tania Campos: coros
Francisco Cedeño: Ingeniero de grabación
Javier Ramírez: mezclas
Oscar Ortega: Masterizacion
Fotos y diseño: Juan Solórzano
Grabado en status estudio
Todos los temas son compuestos por Philip Montalban.

Escucha Reggae de coco:



Escuha Autonomy




clik aca algunas canciones cortesia de Banda Caribe:

http://www.4shared.com/dir/25864838/57ff5298/Philip_Montalban_Banda_caribe.html
miércoles, 16 de diciembre de 2009

Segundo Festival Revuelta Sonora

Lo Ultimo:
Este sábado 19 de diciembre se realizará el Segundo Festival Revuelta Sonora Electrohuipil. Será un desfile de las mejores y más aceptadas propuestas de música electrónica hecha en Nicaragua. Participan DJ Revuelta Sonora, DJ Linox, Figura Pública, Sala Bipolar, Afrobeat y DJ Momotombo.

El festival será en la Alianza Francesa a partir de las 8:00 p.m. y la entrada cuesta 100 córdobas.

Ayer durante la conferencia de prensa, los productores del evento prometieron toda una fiesta electrónica con tintes autóctonos nicaragüenses.

Chischiles, matracas, bailarines disfrazados de güegüenses, decoración colorida y típica serán sólo algunas de las sorpresas que les espera a los asistentes. Además, habrá varios escenarios para que el público interactúe mejor con los artistas de la noche.


EL CRECIMIENTO DE LA ONDA ELECTRÓNICA

Neus Gómez, productora del Segundo Festival Revuelta Sonora Electrohuipil, afirma que en efecto, el gusto de los jóvenes nicaragüenses por la electrónica ha incrementado.


“Cada vez más los jóvenes tienen acceso a las tecnologías y creo que eso les fomenta querer conocer cosas nuevas. El público también ha respondido muy bien a lo nicaragüense, por eso nos hemos animado a querer rescatar lo tradicional y pasarlo por el filtro de la novedad”, cuenta Gómez.

Tanto DJ Revuelta Sonora como DJ Momotombo se han decidido por mezclar los sonidos electrónicos con la música típica nacional.

Por un lado, Bikentios Chávez, conocido como Revuelta Sonora, ha hecho mezclas como el Tululu Revuelta Mix , La Morasucia , La cumbia chinandegana y El Solar de Monimbó . Mientras, Guillermo Norory, conocido como Momotombo, ha hecho fusiones usando fragmentos de temas nicaragüenses como Caballito chontaleño de Camilo Zapata, así como también opta por el uso permanente de la marimba y el trombón en sus creaciones musicales.

“Ahora se está haciendo mucho arte que trata de ser puente entre lo tradicional y lo moderno... Creo que dentro de la música se está fomentando más respeto y admiración por lo propio. Está funcionando, los jóvenes están descubriendo y valorando la música que hacemos en Nicaragua”, asegura Augusto Mejía, integrante de Afrobeat, junto con Momotombo y Revuelta Sonora.

Mientras, para Revuelta Sonora esta fusión tiene la intencionalidad de fijar la atención de los jóvenes en la riqueza cultural y musical de nuestro país y la llama “un rescate cultural a pequeña escala”.

Por otro lado, Guillermo Norory observa que este tipo de mezclas “borra el estigma de que la música folclórica es distante de las realidades de la ciudad”.

“La música electrónica ha sido el parteaguas hacia el redescubrimiento de la música nicaragüense”, concluye.

LAS OTRAS PROPUESTAS

Sala Bipolar está formado por la cantautora Clara Grun y Revuelta Sonora. Hace más de un año se presentan en varios lugares del país y ponen a bailar a los asistentes. Al parecer, la buena química de la voz y las propuestas de Grun hacen combinación perfecta con la electrónica de Revuelta Sonora.

DJ Linox junto con Juan Montenegro, vocalista de la banda de rock Contrapeso, por otro lado ofrecerán un sonido electrónico más industrial.
lunes, 14 de diciembre de 2009

Perrozompopo y la Cuneta son machin conquistan a Costa Rica



Lo Ultimo:

Los tres conciertos en Costa Rica de Perrozompopo (Ramón Mejía), Los Bandoleros y La Cuneta Son Machín fueron exitosos. En Jazz Café de San Pedro, al este de San José, los artistas nicaragüenses ofrecieron recitales que contagiaron al colectivo que llegó a verlos.

El primer concierto, exclusivo para estudiantes, fue la noche del miércoles; el segundo y tercero, abiertos a cualquier público, se realizaron jueves y viernes; todos a precios accesibles.

En cada uno de ellos los asistentes corearon canciones de “Perro”, un viejo conocido de los ticos que en esta gira vino acompañado de su grupo Los Bandoleros, quienes hicieron vibrar a la gente.

Los Bandoleros, integrados por Augusto Mejía (bajo), Osman Delgado (violín), Omar Suazo (guitarra), Edgar Aguilar (guitarra), Fabio Buitrago (batería) y César Antonio Rodríguez (teclados); vinieron por primera vez a Costa Rica en 2005.

Suena una nueva propuesta

Durante el concierto del viernes, el momento más vibrante fue la presentación de La Cuneta Son Machín, una nueva propuesta nicaragüense que combina cumbia, rock, música nicaragüense y latina, de chinamo y funk; en la que la marimba tiene un papel preponderante en cada tonada.

Los “cuneteros” hicieron bailar y gritar al público, con canciones como Ritmos y Palmeras , de los Hermanos Cortés, El son del Viejo y la Vieja , El Chicle se me pegó y otras más.

Además de la marimba, ejecutada con majestuosidad por Carlos Luis Mejía, hay otros instrumentos como piano, batería y bajo; que componen un ritmo particular.

Después de escuchar esta propuesta, más de uno salió de Jazz Café repitiendo el “… ala cachi cachi porra porra …”, de la canción Politécnico , de Pérez Prado.

Fue tanto el éxito de La Cuneta que las felicitaciones circulan en la red social Facebook, en las que también se pide el regreso a Costa Rica.


tomado de La Prensa Nicaragua
sábado, 12 de diciembre de 2009

La Cuneta Son Machin en vivo desde el caramanchel mp3




La cuneta son machín es un grupo de jóvenes que tocan música popular nicaragüense conocida como música chinamera mezclando ritmos de cumbia, son y rock. La mayoría de los integrantes son Hijos de los hermanos Mejía Godoy famosos en Nicaragua por cantar música revolucionaria, Este concierto fue grabado en el Bar El Caramanchel lugar donde llegan mucho jóvenes a oír grupos nacionales o a disfrutar de una tarde bebiendo y comiendo.


Lista de Canciones:

El chicle
Entre Ritmo y palmeras
Fuego y Candela
Juana la Cubana
La cumbia chinandegana
Politecnico

clik aca:


http://www.4shared.com/dir/25465961/9de8d350/_musica_nica_2009.html
miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lo ultimo agenda de Conciertos

Jueves 17 de diciembre - CONCIERTO KATIA CARDENAL; VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD. Bar etnico, Los Robles, Managua, C$100.' / 830 PM / Nina Cardenal, Maria Jose Ocarina y Omar Suazo

Divsion Urbana en Leon:
Viernes, 11 de diciembre de 2009 21:30
Lugar:Oxygen Bar
sábado, 5 de diciembre de 2009

Lya Barrioz Razones Prohibidas 1997





Razones prohibidas es el primer disco de Lya Barrioz la producción más cara,fue lanzada en 1997, bajo la producción de Pierre Pierson,el cual la mayoría de las canciones son compuestas por él y interpretada por la genial voz de Lya, el tema hasta el final fue unos de los temas más sonados en la radio en ese año. A continuación les dejo algunos temas en línea para que escuchen lo bueno que es este disco.

Detalles del Disco:

Arreglos y programación musical: Camilo Valencia, Rafael valencia
Guitarra eléctrica y acústica: Lindsey Blair
Bajo eléctrico: Rafael Valencia
Jackson Kings: coros
Saxofón y tenor: Ed. calle
Trompeta: Tony Concepción
Dana teboe: Trombón
Mezcla: Adalberto Jiménez
Dave Anderson: Batería
Ana López: Percusion
Cuerdas: Jeremy Miller
Mezclas: Danny Díaz, Brannon y Rey Sánchez: Mezcla

Grabado en Tropical Recording studio y RSVP music, Miami FL, masterizado en Fullersound, Pierre pierson: concepto y diseño grafico
Humberto Arcia: Fotografía
1997.


Razones Prohibidas:


Hasta el Final:


Un sueño que Perdi:
viernes, 4 de diciembre de 2009

Nuevos Integrantes de Macolla



Tres de los mejores intérpretes, que formaron parte de la agrupación Macolla, se unen nuevamente y en esta oportunidad vienen acompañados de un par de voces femeninas.

Rommel Ocampo, Pablo Fariñas y Michel Sánchez regresan a los escenarios junto con Massiel Moraga y Jossara Cruz, en lo que sería el relanzamiento de Macolla.

“La idea es reinventar Macolla, darle un formato más juvenil, más profesional . Estamos reuniendo gente con talento, gente joven para hacer una innovación en el grupo, que hemos denominado Macolla Evolution”, expresó Michel Sánchez.



Pero esta nueva etapa de la agrupación viene acompañada de un cambio en el repertorio; pues aunque no van a dejar a un lado la música tropical y las baladas, sí incluyen temas de la música pop.


“Hay propuestas muy buenas, que por el concepto que tenía Macolla no se tocaban; pero ahora estamos abriendo muchas propuestas, música de Sean Paul, de Pitbull o de Rihanna, para que también ese público al que le gusta esta música vaya a las fiestas de Macolla”, añadió Pablo Fariñas.

Rommel Ocampo es bastante optimista; pues aunque ya había iniciado una carrera como solista y recién haya lanzado su disco, considera que vale la pena seguir formando parte del grupo.

“Nosotros hemos sentido que Macolla ha sido nuestra máxima escuela hasta el momento y más que todo (el reencuentro) se ha visto como una renovación, pero complementada, entre lo que era Macolla y lo que estamos haciendo nosotros por aparte.


UN NUEVO DISCO

La producción discográfica en la que se encuentran trabajando, y que esperan esté lista para mediados del año próximo, será una mezcla de diferentes géneros. Desde el palo de mayo, que los hizo popular en los inicios, hasta temas bastante románticos.

Además indicaron que se pretende regrabar algunas canciones de Macolla, pero con un formato un poco más fresco.


tomado de La Prensa Nicaragua
martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Zompopo en Costa Rica

Lo Ultimo:
Perrozompopo, el cantautor nicaragüense cuyo nombre es Ramón Mejía, volverá a Costa Rica junto a su grupo Los Bandoleros, para ofrecer tres conciertos a precios accesibles para sus seguidores.

El primer concierto de Perrozompopo con su banda, integrada por ocho músicos nicaragüenses, se realizará el miércoles 9 de diciembre a las 9:00 p.m. en Jazz Café San Pedro, ubicado al este de San José, a un precio de 1,000 colones (menos de dos dólares) y será exclusivo para estudiantes con carné. Este evento será transmitido en vivo por RadioMalpaís (www.radiomalpaís.com

Posteriormente, el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre, el cantautor y Los Bandoleros ofrecerán dos conciertos más a las 9:00 p.m., en el mismo escenario: el primero a 3,000 colones (3.3 dólares) y el segundo a 5,000 colones (5.9 dólares).

A estos conciertos podrá ingresar el público en general y las entradas también se venderán en preventa desde el lunes 7 de diciembre con ciertas restricciones, informó Lorna Chacón, representante del artista en Costa Rica.

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO