lunes, 14 de diciembre de 2009

Perrozompopo y la Cuneta son machin conquistan a Costa Rica



Lo Ultimo:

Los tres conciertos en Costa Rica de Perrozompopo (Ramón Mejía), Los Bandoleros y La Cuneta Son Machín fueron exitosos. En Jazz Café de San Pedro, al este de San José, los artistas nicaragüenses ofrecieron recitales que contagiaron al colectivo que llegó a verlos.

El primer concierto, exclusivo para estudiantes, fue la noche del miércoles; el segundo y tercero, abiertos a cualquier público, se realizaron jueves y viernes; todos a precios accesibles.

En cada uno de ellos los asistentes corearon canciones de “Perro”, un viejo conocido de los ticos que en esta gira vino acompañado de su grupo Los Bandoleros, quienes hicieron vibrar a la gente.

Los Bandoleros, integrados por Augusto Mejía (bajo), Osman Delgado (violín), Omar Suazo (guitarra), Edgar Aguilar (guitarra), Fabio Buitrago (batería) y César Antonio Rodríguez (teclados); vinieron por primera vez a Costa Rica en 2005.

Suena una nueva propuesta

Durante el concierto del viernes, el momento más vibrante fue la presentación de La Cuneta Son Machín, una nueva propuesta nicaragüense que combina cumbia, rock, música nicaragüense y latina, de chinamo y funk; en la que la marimba tiene un papel preponderante en cada tonada.

Los “cuneteros” hicieron bailar y gritar al público, con canciones como Ritmos y Palmeras , de los Hermanos Cortés, El son del Viejo y la Vieja , El Chicle se me pegó y otras más.

Además de la marimba, ejecutada con majestuosidad por Carlos Luis Mejía, hay otros instrumentos como piano, batería y bajo; que componen un ritmo particular.

Después de escuchar esta propuesta, más de uno salió de Jazz Café repitiendo el “… ala cachi cachi porra porra …”, de la canción Politécnico , de Pérez Prado.

Fue tanto el éxito de La Cuneta que las felicitaciones circulan en la red social Facebook, en las que también se pide el regreso a Costa Rica.


tomado de La Prensa Nicaragua

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO