miércoles, 16 de diciembre de 2009

Segundo Festival Revuelta Sonora

Lo Ultimo:
Este sábado 19 de diciembre se realizará el Segundo Festival Revuelta Sonora Electrohuipil. Será un desfile de las mejores y más aceptadas propuestas de música electrónica hecha en Nicaragua. Participan DJ Revuelta Sonora, DJ Linox, Figura Pública, Sala Bipolar, Afrobeat y DJ Momotombo.

El festival será en la Alianza Francesa a partir de las 8:00 p.m. y la entrada cuesta 100 córdobas.

Ayer durante la conferencia de prensa, los productores del evento prometieron toda una fiesta electrónica con tintes autóctonos nicaragüenses.

Chischiles, matracas, bailarines disfrazados de güegüenses, decoración colorida y típica serán sólo algunas de las sorpresas que les espera a los asistentes. Además, habrá varios escenarios para que el público interactúe mejor con los artistas de la noche.


EL CRECIMIENTO DE LA ONDA ELECTRÓNICA

Neus Gómez, productora del Segundo Festival Revuelta Sonora Electrohuipil, afirma que en efecto, el gusto de los jóvenes nicaragüenses por la electrónica ha incrementado.


“Cada vez más los jóvenes tienen acceso a las tecnologías y creo que eso les fomenta querer conocer cosas nuevas. El público también ha respondido muy bien a lo nicaragüense, por eso nos hemos animado a querer rescatar lo tradicional y pasarlo por el filtro de la novedad”, cuenta Gómez.

Tanto DJ Revuelta Sonora como DJ Momotombo se han decidido por mezclar los sonidos electrónicos con la música típica nacional.

Por un lado, Bikentios Chávez, conocido como Revuelta Sonora, ha hecho mezclas como el Tululu Revuelta Mix , La Morasucia , La cumbia chinandegana y El Solar de Monimbó . Mientras, Guillermo Norory, conocido como Momotombo, ha hecho fusiones usando fragmentos de temas nicaragüenses como Caballito chontaleño de Camilo Zapata, así como también opta por el uso permanente de la marimba y el trombón en sus creaciones musicales.

“Ahora se está haciendo mucho arte que trata de ser puente entre lo tradicional y lo moderno... Creo que dentro de la música se está fomentando más respeto y admiración por lo propio. Está funcionando, los jóvenes están descubriendo y valorando la música que hacemos en Nicaragua”, asegura Augusto Mejía, integrante de Afrobeat, junto con Momotombo y Revuelta Sonora.

Mientras, para Revuelta Sonora esta fusión tiene la intencionalidad de fijar la atención de los jóvenes en la riqueza cultural y musical de nuestro país y la llama “un rescate cultural a pequeña escala”.

Por otro lado, Guillermo Norory observa que este tipo de mezclas “borra el estigma de que la música folclórica es distante de las realidades de la ciudad”.

“La música electrónica ha sido el parteaguas hacia el redescubrimiento de la música nicaragüense”, concluye.

LAS OTRAS PROPUESTAS

Sala Bipolar está formado por la cantautora Clara Grun y Revuelta Sonora. Hace más de un año se presentan en varios lugares del país y ponen a bailar a los asistentes. Al parecer, la buena química de la voz y las propuestas de Grun hacen combinación perfecta con la electrónica de Revuelta Sonora.

DJ Linox junto con Juan Montenegro, vocalista de la banda de rock Contrapeso, por otro lado ofrecerán un sonido electrónico más industrial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian de hacer un blog solo para descargar la musica de ruvuelta sonora en realidad yo no soy un fans de la musica electronica pero l que hacen usedes es verdaderamente bueno. les deseo exitos y que sigan adelante con su proyecto

Anónimo dijo...

Hola, he visto tu blog y no veo nada de la cantante nicaraguense Anamarcela Molina, que lleva como 20 años viviendo en España y creo que ahora se encuentra por Nicaragua grabando un disco. ¿Sabes si ha sacado más canciones y vídeos de los que ya tiene por internet?

Anónimo dijo...

no conozco nada de esa cantante no tengo material de ella disponible todavia poco a poco ire incorporando mas artistas

Anónimo dijo...

busquen a un djs que es nicaraguence vive en españa y trabaja para la empresa Havanaclub ahi tenemos representacion en el, mundo de la electronica es DJSSOUND actualmente es uno de los porductores de musica electronica buenisima.

Anónimo dijo...

ahh se me olvidaba a echo sesiones buenisimas con djs de nombre como davidguetta,erickprydez,carol cox,tiesto, y participo en el festival space of sound busquelo que no seria bueno que este chavalo quede ahi, siempre respresentando a otro pais cuando es nicaraguence asi que ya lo saben hay un djs nicaraguence en españa solo esta hacerle una invitacion bueno y haber si quiere hacer algo para nicaragua. es el mismo DJSSOUND

Anónimo dijo...

oye revuelta soy el de las flores que les mandas a clara de monalisa

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO