domingo, 3 de enero de 2010

Exitos Juveniles nicaragüenses años 60-70

foto hermanos cortez grupos que sono en los años 70 en Nicaragua


Durante los años 60 y 70 el rock and roll invadía las radios de Nicaragua sonando los temas de Elvis, los Beatles,the doors, The rolling stones, Creedence clearwater Janis joplin, Roy Orbison. Solo por mencionar algunos de estos grupos, muchos jóvenes nicaragüenses se inspiraron para formar grupos de rock en español, que gustaron mucho en esa época y que hoy en día gusta a algunos jóvenes porque fueron canciones muy pegadas, y de vez en cuando una u otra radio lo pone en la mañana en programas del recuerdo, las bandas nicas que existieron fueron: Los rockets, los bad boys, los shakers, los s.m 70, los hammers, los panzers, los hellions, los signos del zodiaco, grupo hierba, los rollings, los music master, los clarks, los barbados, los juniors y los hermanos Cortez.A continuación algunos de los temas de estos grupos para que lo puedan bajar o escuchar cortesía de algunos artistas.


Tema de william Malespin los rockets:


La voz de alquien que Espera Los Clark.mp3


Extasis de Amor Los S.M 70.mp3



clik aca las canciones:
http://www.4shared.com/folder/P4zII0Cb/Musica_Nicaragua_recuerdos.html

18 comentarios:

Francisco Vela Suarez dijo...

Felicito tu esfuerzo por rescatar esa musica viejita. En el listado de gruos te falto incluir algunos grupos como Cerebro, Poder del Alma y Bwanna, estos dos ultimos son quizas los mas importantes de esa epoca pues son los unicos que grabaron uno o dos LP con canciones originales y ademas experimentando hacia un nuevo sonido, rompieron con los esquemas pues hasta el momento todos los grupos con alguna poca exepcion solamente graban "cover". No solamente vos los excluyes sino toda la programacion existente en la musica nostalgia como el grupo La Calle, Llama Viva, programas radiales, cronicas periodisticas, etc.

Anónimo dijo...

Hola francisco gracias por tu comentario no tenia conocimiento de esos grupos que mencionas solo el grupo bwana aca tenemos un mp3 de ellos puede revisar el archivo del blog, creo que hace falta para esos grupos pero a veces no la tenemos a mano tratare de recoger mas informacion sobre musica nica vieja, bueno saludos

abdel
adminsitracion blog

Anónimo dijo...

Que bueno ,gracias a ti recurdare mis tiempos, pero como me gustaria escuchar nuevamente, a Los Rollings,El dESPERTAR DE TU AMOR de Los Rockets,etc,Solo recuerdo los tiempos de las discotecas en Managua,Las fiestas en la UCA,etc.Gracias por tu esfuerzo

amir celestino dijo...

Bueno.yo fui fundador de los Hammers éramos de el Sauce, León y Mi gran Amor fué el exitazo que nos nos trjo a Managua ésta canción fué grabada en Radio Cadena Musical un 28 de agosto de 1974 los integrantes éramos Guillermo Manzanares guitarra líder y autor de ésta preciosa canción los hermanos Harvey e Iván jarquín Palacios órgano el 1ro y batería el 2do los primos Mario Mairena Reyes en el bajo y Amir Avilés Mairena en las congas.El lado B se llamamaba Ritmo candente y fué grabado bajo el sello DIDECA de Guatemala ésa canción tiene en la actualidad 36 años y los 5 integrantes están vivos.....Amir Avilés les dice gracias por seguir escuchando éstos maravillosos temas de éstos grupos Nicaraguenses.

Anónimo dijo...

hola amigos, saludes a todos, talvez podria ayudarles, tengo muy buena musica de todos los grupos del 70 en nicaragua, cualquier informacion les dejo mi correo byroncher@hotmail.com, chao

Anónimo dijo...

Claro que sería interesante compartir música de Bwana, Soul Power, Atomos, Cerebro y otros de la época. Yo tengo el "jobi" de recuperar ésta música, re-crearla y re-escribirla digitalmente, con lo que obtengo un mp3 INSTRUMENTAL de calidad aceptable. Como muestra he subido aquí la canción recordando tu mirar. Espero les guste. Saldos.
Paco.

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, TE FALTO TAMBIEN MENCIONAR A LOS BLUE ANGELS CON SU EXITAZO "DESE RUSIA CON AMOR" PRECIOSISIMA, SI LA PUDIERAN COLGAR EN ESTE SITIO COMO MP3, IGUAL ROMANCE DE LOS ROCKETS Y ORFEO NEGRO DE MUSIC MASTER SERIA FANTASTICO, RECORDAR ESAS BELLAS CANCIONES QUE NOS HICIERON VIVIR Y SOÑAR EN AQUELLOS TIEMPOS.
SALUDOS - IBIS NAYARA

Elizabeth dijo...

Tambien estan los dioses del guego entre otros tantos conjuntos q cantan canciones tan preciosas y/o las interpretan

Anónimo dijo...

Fenomenal, que se mantenga viva la musica nicaraguense de los 60-70, epoca dorada, que pienso que ningún grupo podrá igualar a los de esa epoca. Se me ha hecho difícil conseguir los temas de Los Atomos-Los Rocket-Los Heliom.

Anónimo dijo...

en youtube pueden visitar el canal de radio prinzapolka está muy interesante

Anónimo dijo...

Pongamonos las pilas y coordinemos un esfuerso collective para hacer un mp3 Con nuestros artistes de Los 60,70,80,90,2000 al presente. Quien se apunta mi. Hombre es Adrian Bermudez Vivo en San Francisco California mi correo electronico es Adrian bermudez49@gmail.com mi número es 415-333-0911 o el
415-504-0979. 3 de matzo 2012

El zorro

GraciaS
Gracias

Anónimo dijo...

Hermano Felicidades por está página,pero si no es mucho pedir podría re-subir el link de la música de los éxitos juveniles nicaragüenses 60-70, el link esta muerto dice: El enlace del archivo que has solicitado no es válido.
Gracias de antemano y Viva Nicaragua Jodido.

Cunsunga dijo...

Mi Gran Amor, esa seria una cancion fenomenal para ser insertada en esta pagina, tiene una letra muy bonita, su compositor se llama GUILLERMO MANZANARES OROZCO, actualmente reside en Costa Rica, el grupo Musica era los HAMMERS del Sauce, todos ellos existen actualmente el señor Guillermo Manzanares tiene una pagina en FB, donde tambien tieme canciones compuesta por él muy bonitas, alusivas al amor y a la Madre. Saludes y Felicitaciones al don Guillermo por su Musica y por su linda familia.

Su amiga, que lo quiere Mucho.

Anónimo dijo...

QUE BUENO ES RECORDAR LO QUE YA NO TENEMOS MUSICALMENTE, POR LO MENOS FUI TESTIGO PRESENCIAL DE LA BUENA MUSICA QUE GRABARON LOS RAMBLERS DEL CINE LEON, FANATICO DE SOLO ESTA NOCHE DE LOS HELLIONS, BAILE HASTA EL CANSANCIO CARAVANA CON LOS SHEIKER POR EL ARBOLITO, CON LOS PANZER EN LA 14 DE SEPT., LOS BITTER DE CORINTO, ACABA DE FALLECER CHICO BITTER HACE UNOS POCOS MESES, SE RIFABA MUY BIEN CON OTRO BROTHER Y SU TECLADO, ANDUVE ENROLADO MATIZANDO LA ONDA CON LOS HELL ANGELS Y SOY DE LA NOTA DE BUSCAR COMO RESCATAR LA HISTORIA MUSICAL DE NUESTROS TIEMPOS, MI IMAIL: ramgar10@hotmail.como

Anónimo dijo...

Por favor, sería posible publicar el link para escuchar la cancion INSTRUMENTAL mp3, llamada "Recordando tu mirar", a la que se refiere paco?

Anónimo dijo...

Chinandega tambien tuvo su grupo de calidad, que aunque no grabo discos, nos deleitó durante los años 70. Se llamaban LOS MAGNUS. Sus fundadores fueron: Gerardo Acuña, Francisco Alegria, y Carlos Mayorga, quienes en su inicio fueron apoyados por un sacerdote de la ciudad. Recuerdo que tocaban tambien en misa, en la parroquia de Santa Ana, los dias Domingo. Eran misas muy asistidas en esos dias. Otros integrantes al inicio fueron: Mario Juarez (fallecido en Sept/79), Julio Montenegro. Fue un muy buen grupo musical, en su tiempo.

Anónimo dijo...

Amigo, me imagino que sos de Chinandega. Yo tambien. Yo conoci a todos los integrantes de Los Magnus, incluso tocaron en mi matrimonio. En ese entonces los integrantes eran: Francisco Alegria, Mariano Santamaria, Gerando Acuña, Carlos Mayorga, Rene Alegria, Ciro Gomez, Francisco Gomez, y en ocasiones los acompañaba Leon Gomez (estos tres ultimos son hermanos y percusionistas). Creo que aún sobreviven todos sus integrantes, los cuales se convirtieron en profesionales en sus respectivas carreras. Fue un grupo muy bueno y tocaban de manera excelente la salsa y balada.

http://www.youtube.com/watch?v=U8U2dQlKCt0&feature=plcp dijo...

Hola estimado hermano Anónimo y amigos que visitan esta página, mi nombre es Guillermo Manzanares Orozco, nacido en la histórica ciudad de león, hace 61 años por la gracia de Dios. En Abril del 73 tuve la oportunidad de ir a trabajar a una clínica dental en el Sauce, ahí conocí en una lunada a un precioso amigo, Erick Jarquín Palacios ( QPD.). Él me invito a integrarme al grupo musical Los Hammer's lo cual hice, ahí conocí a sus hermanos Harvey e Iván, Jarquín, Amir Avilés, Mario Mairena, Javier López y Carlos Martínez. Compuse una canción que me dieron la oportunidad de grabar, gracias a las gestiones realizadas en Managua por Erick. Así comenzó la historia del hermoso tema de los 70s " Mi gran amor" que hasta hoy, gracias a Dios y a muchas personas, sigue escuchándose con frecuencia en las Emisoras del País... Que el Señor les bendiga siempre hermanos....

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO