lunes, 13 de mayo de 2013

Vamos al Festival de la canción nicaragüense


Todo está listo para la realización del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez 2013 bajo el lema “Camino al Gastón 2013”.


Según Napoleón Escorcia, Director del Departamento de Música del (INC), a partir del 4 de mayo al sábado 29 de junio harán un recorrido por todos los departamentos del país realizando el casting en las cabeceras departamentales incluyendo la Costa Caribe.“El Gastón Pérez es una actividad que lleva como objetivo captar, incentivar y dar a conocer los talentos de la juventud nicaragüense de los 15 a los 26 años”, dijo Escorcia.Entre los organizadores se encuentran el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), Movimiento Cultural “Leonel Rugama” e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). El festival es Coordinado por el CANAL 6.

Calendarios de conciertos y grabaciones

Del jueves 11 de julio al 5 de Septiembre se realizarán los conciertos en las cabeceras departamentales donde se elegirán para la final departamental.Del martes 16 de julio al martes 10 de septiembre se harán las grabaciones de los perfiles de quienes van quedándose seleccionados en los conciertos departamentales.

Darán oportunidad a los jóvenes compositores para que envíen sus temas inéditos a partir del 15 de septiembre, serán escogidos por un jurado y luego estos se entregarán a los finalistas del Festival para ser interpretados en el Gastón.El lunes 23 de septiembre será la llegada de los que salieron ganadores por departamento a la Casa de Convivencia en Managua donde permanecerán todos los que lleguen a la final hasta el 2 de noviembre.

Fuente:Foro Nicaragüense de Cultura 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO