miércoles, 22 de mayo de 2013

Grupo Tepehuanes de la Costa Atlántica



El grupo Tepehuanes  nace el 01 de Febrero del 2012, en Bluefields Costa Atlántica nicaragüense con seis integrantes: 

Sergio Martínez, Pianista/Bagista
Alfredo López, Pianista/ Acordeón 
Maykel Moreno, Guitarrista
Oscar Rodríguez, Percusion Menor/ Vocalista
Eduardo Arana, Vocalista
Elías Rivas, Guitarra Ritmica/ Voces/ Compositor

Inicialmente el grupo comienza a interpretar canciones de otros artista reconocidos en el ámbito nacional e internacional, posteriormente a un  me de su formación crea el primer tema musical original que lleva por nombre Costa Caribe, y Mujer, da su primera presentación en publico el día internacional de la mujer (8 de Marzo) del 2012, posteriormente continúan naciendo temas musicales, entre estos: Le hace falta de amor, Niño de la Calle, Grito de la Tierra, En el Puerto El Bluff, y A ti Madre Mía, estos dos últimos temas se dan a conocer en publico el 28 de Mayo 2012 en un evento de celebración del día de las Madres. 

El grupo incursiona con ritmos afrocaribeños, baladas, cumbias, pop, y una mezcla de merengue con un poco de ballenato y calipso. 

Para el mes de mayo se retira de la Agrupación el joven Alfredo López, quedando el grupo con cinco integrantes.En junio 2012, nacen los temas: Vamos a bailar, vamos a gozar, y El querer. Para el mes de agosto se integra al grupo la joven Domiga Hernández, como vocalista del grupo, y en octubre hace su primer debut con el grupo en las actividades de celebración del aniversario de bluefields, y dia de la autonomia, para esa misma fecha nacen los temas musicales MI Paraíso, Mi inspiración Bluefields así nació, Otro Aniversario.

En el mismo mes de octubre 2012 hicieron en Managua una presentación en La Feria de la Economia Familiar (MICROFER), y en el mes de noviembre nace el tema: Mueve Mueve, para ese periodo se retiran del Grupo Maykel Moreno y Dominga Hernandez, quedando el grupo esta vez con cuatro integrantes.

Para enero del 2013, el grupo sigue consolidado, y componiendo nuevos temas musicales, sin nuevos integrantes, y nace el tema musical despierta el gigante, y en Marzo 2013, nace el nuevo tema Musical Rostros sufridos.

En Abril de este año nacen dos nuevos temas musicales: Traición y Bluefields, siendo estos dos los mas recientes. 

Actualmente el grupo continua conformado por cuatro integrantes.

Sergio Martínez, Pianista/Bagista
Oscar Rodríguez, Percusion Menor/ Vocalista
Eduardo Arana, Vocalista
Elías Rivas, Guitarra Ritmica/ Voces/ Compositor



0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO