sábado, 22 de febrero de 2014

Misión Bosawas presenta primer disco de artistas



Después de un año de arduo trabajo colectivo el Estudio Crea logra lanzar los primeros cuatro sencillos de los 10 temas que tendrá el disco Bosawas .Mision Bosawas, Fundación Dúo Guardabarranco y artistas nacionales unieron esfuerzos para rescatar y promocionar la cultura Mayangna.

Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Nina Cardenal, Consciente Colectivo y los artistas mayangnas: Los Príncipes de la Paz, Dúo Estrellitas y Alejandro Peralta son parte de las voces que se alzan a favor de la Reserva de Bosawas, por la preservación de los recursos naturales.

DE REGALO


“El disco sale completo en la segunda semana de marzo y lo estaremos regalando en físico en las comunidades cercanas a reserva de Bosawas, las principales cabeceras del país, y en internet estará gratis para que todos lo descarguen”, adelanta Ernesto “Matute” López, productor ejecutivo de este proyecto discográfico.Además del disco, el colectivo de Misión Bosawas realizarán tres conciertos épicos.
“Estas presentaciones serán únicas porque llevaremos a todos los músicos que participaron en el disco a Bonanza, Matagalpa y luego el 11 de mayo haremos el cierre con el Festival Ecológico en Managua”, comparte “Matute”.

El año pasado con el Primer Festival ¡Alarido por Bosawas! se logró traer por primera vez a Los Príncipes de la Paz y ayer con motivo del X Festival de Poesía, Katia Cardenal invitó a su concierto a Alejandro Peralta del grupo Tiwi Tiwi.“Me siento muy orgulloso por este tipo de invitación y agradezco a Matute que fue el primero que creyó en mí cuando me vio andar por el territorio mayangna con una grabadora promocionando mi música”, refiere Alejandro.Los primeros pobladores de Nicaragua fueron mayangnas, Bosawas Sauni (Tierra de Bosawas), Tiwi tiwi ubana (Baile de pajarito), Uban a sauni (Cerro de Uban) entre otros temas propios.

Fuente Diario Hoy y Misión Bosawas

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO