domingo, 1 de abril de 2012

Nuevo tema de Los Hermanos Cortez "Poneloya y Montelimar"



Los Hermanos de Cortez de León están estrenando un tema de verano "Poneloya y Miramar", que formara parte de su nueva producción disco que estará pronto a la venta.

Biografía:

Inicialmente comenzó como un trío en 1962, pero tres años después se convirtió en el famoso grupo de Los Hermanos Cortez, de la ciudad de León, llegando a ser el conjunto de mayor arraigo en las décadas del 60 y 70 en el género de música tropical, dirigido por Orlando Cortez y siempre en colaboración de sus hermanos Simeón Cortez, Sergio Cortez y Gilma Cortez. Estos son los verdaderos Hermanos Cortez.

El conjunto de Los Hermanos Cortez recorrió toda Centro América, logrando grabar sus disco en Costa Rica con la compañía disquera CBS actualmente la Sony Music. Esta disquera con sede en Costa Rica fue la que impluso a Los Hermanos Cortez.

En 1970 les llegó la suerte de hacer su primera gira fuera de Centro América, compartiendo escenario en Guadalajara con el célebre músico mexicano Juan Torrez, además de viajar a Guadalajara tuvieron giras por los estados unidos en los estados de: Florida, Washington, Nueva York, Nueva Jersy, y compartieron escenario con otros famosos en Hollywood. Dos años después el conjunto leonés grabó su mayor éxito musical titulado: Suenan Los Tambores.


COMPARTIERON ESCENARIO CON FAMOSOS

Los Hermanos Cortez, también se presentaron en los Estados Unidos en el Hollywood Paleiro, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con gente de la talla de: La Sonora Santanera, Vicente Fernández, Las Hermanitas Núñez, La orquesta de Pérez Prado, La Orquesta de Hermes Niño y con el gran Maestro Johnny Pacheco.

Entre los temas musicales que Los Hermanos Cortez nos dejaron grabados para el recuerdo eterno están: "Ritmo y Palmeras" que fue su primer "cohetazo musical" con el que se abrieron paso. Luego siguieron con otro tema bien pegajoso "A Bailar con Rosita".

Como en ese tiempo la NASA empezó los viajes al espacio tratando de encontrar vida, el conjunto leonés sacó el famoso tema musical que ellos titularon como "El Apolo 9". Aunque también estaban "La Tumba Hombre", "El Pompo del 66", "Nunca me Olvidarás" y "La Pica-pica" entre otras.


Contacto:

Teléfono:88341285

Dirección de correo electrónico


orlandocortez@hotmail.com
loshermanoscortez@hotmail.com


Descarga el tema:

http://www.mediafire.com/?lo87o63ititt616

Escucha el tema

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO