domingo, 26 de febrero de 2012

Desde Siuna Martín Ruiz




Agradecemos la colaboración de Carlos Martínez Sánchez—y Martín Ruiz


Martín Ruiz es originario del Municipio de Siuna departamento de Puerto Cabezas (RAAN) y según nos comenta Martín es un picapiedra", (minero). Hasta el año 1977 se desenvolvió en la mina, pero en 1985 se vino a Managua, donde fue músico de varios grupos hasta que en 1991 decidió arriesgarse y se tiró como solista.

Ese mismo año grabó su primer sencillo, por cierto, todavía en acetato, bajo el sello ENIGRAC.

Su música solo suenas en las radios Bonanza, Radio Rosita, Pis Pis, (de Bonanza), Huracán y Wani (de Siuna).


Producciones discografias

"El Sabrosón", es una producción de 10 temas lanzando en el año 2000 gracias a empresas y radios de Siuna, los temas son propios, y tienen ritmos de cumbia, balada rítmica, bachata, calipso y soca, lleva entre otras canciones "El vigorón", "La Costeñita", "Punta Sabrosa" y otras.

SOBRE "LA RAZON DE MI EXISTENCIA"

Refiriéndose al promocional "La razón de mi existencia", Ruiz dijo que la letra y la música es de Alberto Gutiérrez y que está en camino de grabar otros dos sencillos, siempre de Gutiérrez, que se llaman "Juanito, Juan, no llores" y "Desesperado" (balada rock).

En total, Martín Ruiz ha grabado ya 3 sencillos y 1 Disco Compacto, pero para septiembre ya está preparando otro DC que será sólo de boleros nicaragüenses con autores como Víctor M. Leiva, Dr. Orlando Flores Ponce, Rafael Gastón Pérez.

Ruiz en el año 2010 saco un disco completo dedicado a las madres, el CD fue financiado por CARUNA, ahora tiene más proyectos de sacar otro disco y tener conciertos.

Articulos que hablan de Martin


http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/marzo/17-marzo-2000/variedades/variedades2.html


http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2001/junio/12/revista/revista-20010612-03.html

Escucha algunos temas



0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO