jueves, 20 de octubre de 2011

Sergio D´ Fernández "El elegante de la salsa"




Sergio Dennis Fernández nace en la ciudad de Los Ángeles, California un 24 de Diciembre, y a la temprana edad de 3 años fue llevado a Managua, Nicaragua, donde fue criado. Sus sueños de cantar se convirtieron en realidad cuando a los 14 años de edad fue contratado por un Trío local llamado los Carteros del Amor y con el permiso de su padre se iba a cantar boleros en serenatas, fiestas, y restaurantes de patio abierto ganándose sus buenos Córdobas. Esto marcó su inicio en el arte musical y su verdadera vocación.

En 1974 regresa a Los Ángeles, California. En 1980 escucha en la radio la canción “El Cantante” interpretada por Héctor Lavoe, fijando su mira en el género de la Salsa la cual empezó a practicar y estudiar.

En 1992 frecuentaba el ahora desaparecido “Riviera Night-club” y fue allí donde conoció a su amigo y hoy compadre Héctor Manuel Rivera, quien amenizaba en el club con su Orquesta “Héctor Manuel y su Latin Fusion” lo invita a cantar por primera vez una canción de Tito Rojas “Condéname a tu Amor”. Al ver la reacción del público, nuevas invitaciones no se hicieron esperar, y fue en una de esas ocasiones que lo descubrió Marcos Tabory percusionista y dueño de la “Orquesta Macondo”, quien con su director musical Pedro Pachamango le extendieron la invitación a integrarse como cantante de la orquesta, proyectando una carrera de 15 años. Como integrante de La Orquesta Macondo tuvo el privilegio de abrir shows y compartir tarimas con Tito Rojas, Ray Sepúlveda, Willie Colon, Rey Ruiz, Tito Nieves, Eddie Santiago, Luis Enrique, "Pete" El Conde Rodríguez, Melcochita, Tony Vega, José Alberto "El Canario", Los Hermanos Rosario, El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Oscar De León, Diango, Ray De La Paz, Guayacán, La Ponceña, Aniceto Molina, Lisandro Meza, El Tri (Roqueros de México) Janeen Puente (Nieta del desaparecido "Tito Puente") y muchos mas.


En 1998 fue a Nicaragua a promover su disco y justo en el inicio mismo de la producción musical muere repentinamente su padre, al mismo tiempo que Nicaragua estaba sufriendo los devastadores daños causados por el huracán “Mitch"; por lo que nuevamente se suspende la promoción. Es en ese momento que Sergio sin pensarlo dos veces, a pesar del devastador impacto emocionalmente generado por la perdida de su padre y de tantos niños inocentes, decide ayudar a su segunda patria haciendo presentaciones gratuitas en la Radio y Televisión con el fin de recaudar fondos para los damnificados.


La profundidad de su nobleza se deja sentir en sus palabras: “Tengo cicatrices externas e internas, pero mi alma y corazón continúan motivados. A pesar de mis tragedias personales, mi pasión por Nicaragua, mi gente y mi música jamás serán vencidas”.


Años después comienza de nuevo la inquietud de escribir canciones y en el 2009 decide grabar como solista, su segundo disco compacto titulado “Ni Frío Ni Calor”, incluyendo cuatro temas de su autoría, una del famoso compositor Peruano José Escajadillo Farro y dos boleros, incluyendo un “medley” de tres canciones, como respuesta a una pregunta hecha por una dama durante una entrevista de radio en la Ciudad de Managua: “porque no cantas boleros?”

El día de hoy aquí lo tienen de nuevo con una nueva producción “Ni Frío Ni Calor”, y un tema dedicado con mucho cariño a su segunda patria titulado “Nicaragua es mi Tierra”, en el que afirma “Yo soy Norteamericano de nacimiento, pero Nicaragüense de alma y corazón”.


Sergio continúa con su pasión por la música tropical escribiendo canciones para su próxima producción musical, y con el deseo congénito de lograr que su público disfrute al máximo su nueva producción…“Porque lo que quiero es que todos los salseros del mundo y los Nicaragüenses disfruten de mi música que ha nacido desde el fondo de mi alma y corazón que son Nicaragüenses”


Temas del disco "ni frio ni calor"


1. Ni Fio Ni Calor (Cantautor: Sergio D'Fernandez)
2.He Regresado Al Rumbon (Cantautor: Sergio D'Fernandez)
3.Nicaragua Es Mi Tierra (Cantautor: Sergio D'Fernandez)
4.Cuantas Noches En Vela (Comp. Edwin Apolinaris)
5.Que Somos Amantes (Comp. Jose Escajadillo Farro)
6.Dime Si Eres Feliz (Comp. Gil Francisco)
7. Candil De La Calle (Comp: Sergio D'Fernandez & Daniel Castillo) 4
8.Boleros Medley ( J. Gutierrez / P. Ortega / D.Ramos / Curet Alonso.)

Descarga el CD acá

http://soundcloud.com/dfernandez/sets/ni-frio-ni-calor-cd-sergio

1 comentarios:

Karina N Esquivel dijo...

Saludos Abel , gracias por incluir a Sergio en Nicaragua y su musica. Como representate de Sergio en California y en nombre de su interes le solicito si por favor puede corregir el nombre artistico que es "Sergio D'Fernandez" y su sobrenombre es " El Elegante de la Salsa" ,gracias anticipadamente por su asistencia , su servidora , Karina N Esquivel
mi informacion de conacto como sigue +1-650-201-3862 or esquivel.knesta@live.com
Saludes ! Felicidades por su pagina , promueve la cultura y a los hijos de Nicaragua que por su legado y talento ponen a nuestro pais en un alto nivel.

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO