domingo, 26 de octubre de 2014

Juan Solórzano estrena pagina web


Juan Solórzano es uno de los jóvenes Cantautores mas comprometidos con el movimiento musical de su país, Nicaragua, es recopilador de temas del folclore. A los diecisiete años descubre la cadencia rítmica del Son Nica de Camilo Zapata, creador de la música vernácula Nicaragüense, le apasiona la frescura poética de grandes escritores como Julio Valle Castillo, Pablo Antonio Cuadra, Joaquín Pasos, Mario Benedetti, Salomón de la Selva y el gran Rubén Darío. A los 18 años integra y funda la Agrupación Humanos, en donde tiene la oportunidad de esclarecer el norte musical que hoy le acompaña.

 A los 19 años funda el grupo Macuá con músicos de gran talento, graba su primer disco llamado ¨CLANDESTINO¨, en el estudio del productor Hugo Castilla, con músicos como Eduardo Araica, Otoniel Flores Wong, Noel Yubank, entre otros. En este disco destacan una fusión de diferentes ritmos centroamericanos y contemporáneos y el rock, rica mezcla de la música que lo acompaña en sus conciertos. La Naturaleza, la Mujer, el Amor, el ser Músico, las Redes sociales, la Niñez, su País, abarcan su repertorio de cantautor.

 Ha compartido escenario con grandes de la música nicaragüense e internacional como Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Pancho Cedeño, Katia y Salvador Cardenal, Eduardo Aráica, Franco de Vita (Venezuela). A nivel internacional ha hecho giras a Costa rica, Guatemala, el Salvador, Honduras y Estados Unidos. Discografía y producciones: Clandestino (2000) Jalando la Carreta (2007) La tierra Llama – canciones de Miguel Ángel Sandoval (2007) Cantares Nicaragüenses Vol. 1 (2010) Cantares Nicaragüenses Vol. 2 (2011) Soy Puro Pinolero (2012) Sencillo ¨Juguemos a las Escondidas¨ (2014) Colaboraciones: Canción de Teletón – Nicaragua (2008 - 2012) Los Frutos de mi cosecha – Isabel Espinoza.

Link pagina oficial.

http://www.juansolorzano.net/#!/-bienvenidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO