martes, 4 de septiembre de 2012

Regresa trovadora Cubana Martha Campos a Nicaragua




RSE (Representaciones y Servicios Empresariales) en su decimo aniversario prepara una gira artística cultural como un homenaje a la principal trovadora femenina de Cuba Sara González quien falleció hace unos meses en la Habana.

Para este meritorio homenaje se tiene como invitada especial a la canta autora cubana Marta Campos Morales, quien conoció muy de cerca a Sara Gonzalez y compartió en multiples ocasiones escenarios con la gorda como le decían de cariño a la  trovadora

Marta Campos cantante y conductora del programa “Entre Manos” de la televisión cubana ha estado en Nicaragua por mas de 14 ocasiones desde el año1981 compartiendo escenario en GranadaMasayaLeónChinandegaMatagalpaEstelí, y en Managua en la Sala Munguía, con Noel NicolaDonato Poveda y Santiago Feliú. En 1983 regresó a Nicaragua, esta vez con el compositor y guitarrista César Portillo de la Luz y el guitarrista Walfrido Domínguez.
En 1985 volvió a este país, ocasión en la que se presentó en el Pancasán, con Vicente Feliú, Noel Nicola, José Novás y el grupo Sabia, de Estados Unidos. De esta manera han sido varias las oportunidades de compartir con artistas cubanos y nicaragüenses.
Habanera, graduada en guitarra clásica en el conservatorio Amadeo Roldán, Ha tenido dos grandes maestros en este instrumento, Guyún y sobre todo Leo Brouwer. En el año 1976 pasó a formar parte del movimiento de la Nueva Trova Cubana como compositora e intérprete.


Su propuesta musical se basa en la diversidad y riqueza  musical cubana y sus diferentes géneros: Feeling, son, guaguancó, guaracha, etc. Durante los años 80, compartió grabaciones y escenarios con grupos de trovadores cubanos contemporáneos como Donato Poveda, Santiago Feliú y Anabel López. Ha realizado giras por América Latina y Europa, así como en su propio país. En 1999 participó en el proyecto “Cuatro Mujeres”, junto con las cantantes Sara González, Liuba María Hevia y Anabel López, recorriendo diferentes escenarios españoles hasta recalar en un gran concierto en La Habana. En 1997 editó su primer disco en solitario y en 1999 el segundo en el que cabe destacar la importante colaboración de Pablo Milanés. En el añó 2002 recibió en Cuba la “Distinción por la Cultura Nacional y “la Medalla del Centenario del Natalicio de Nicolás Guillén.

La propuesta musical de marta Campos para esta gira es el reconocimiento de las canciones insignes de Sara Gonzalez, al igual que un recorrido por toda la trova cubana de los diferentes exponentes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Santiago Feliú, Noel Nicola  y canciones de su propia autoría

 Evento en Managua el sábado 8 de septiembre en el restaurante EL RANCHON TROPICAL, ubicado de de la rotonda de metrocentro 500 metros al lago desde las 8:30 pm. Previo al evento se presentará un documental dedicado a Sara Gonzalez

Discografía :

1982 - Para germinar (con D. Poveda, A. López, S. Feliú, X. Laugart y A. Tosca)
1997 - Quiero dormir con la luna
1999 - Como soy
2001 - Como soy, Concierto "A guitarra limpia"
2004 - La negra se alborota/Entre rumbas, sones y boleros
2009 - Cuando pasaste




0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO