martes, 14 de agosto de 2012

Los Alegres de Ticuantepe sin la marimba no son alegres


Les dejamos la entrevista que le hicieron a José Moncada director de los Alegres de Ticuantepe hoy 14 de agosto en la Nueva Radio ya, en la entrevista cuenta los inicios de los Alegres, anécdotas y los proyectos futuros de la orquesta. Los Alegres fue el primer grupo que incluyó la marimba a los géneros tropicales, a como dice José Moncada “Los Alegres sin la marimba no son alegres”. En la entrevista se hizo acompañar de su hijo José Moncada junior quien sigue los camino de su padre ya que actualmente es vocalista y arreglista del grupo. Les dejamos la entrevista y el último  tema  promocional “El viejito garañón”.

Biografía

Iniciaron en el campo musical por un accidente del destino en sus ratos libres, mientras preparaban la tierra para sembrar bajo los árboles se ponían a cantar con instrumentos rústicos. Ejecutaban alegres canciones y poco a poco fueron formando el grupo musical, y de pronto, ya hasta amenizaban fiestas en Ticuantepe.Pero ellos querían ir más allá, deseaban dar a conocer sus cualidades artísticas. Se trasladaban a pie a la capital desde Ticuantepe, pasando por Las Colinas luego por la Fuente hasta llegar al mercado Oriental , donde cantaban en cantinas en restaurantes y tramos de comida. Por las noches todos los sábados , ya cansados dormían en el suelo pero protegidos en la casa de doña Carmen Balmaceda, una señora que les tendió la mano en aquellos momentos difíciles.

El domingo por la mañana se levantaban a primera hora y emprendía su labor de músicos recorriendo bares para sacar algo de dinero para el sustento de sus familias. Fue una rutina muy cansada.En la radio la voz de la victoria estrenaron la canción que los llevaría a la popularidad “CATALINA DE MI VIDA”. En la empresa de sonido industria S.A. SISA, bajo la dirección del desaparecido promotor Carlos Alvarado, lograron grabar sus primeros discos de 45 RPM, pero nunca recibieron dinero por su trabajo pues solo obtenían en aquella época discos de su misma producción. Luego el promotor Jacinto Acosta Gerente propietario de Discoteca Juvenil les patrocino sus últimas grabaciones en la modalidad de discos compactos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO