lunes, 15 de agosto de 2011

Rommel Ocampo y sus baladas romanticas





Rompiendo completamente la barrera de la introversión Rommel Ocampo Flores es uno de los nacientes talentos juveniles que sobresalen en la farándula nacional al poseer los tres ingredientes necesarios para ser una estrella, excelente compositor, buen intérprete y ágil bailarín. así es Rommel Ocampo nacido en Nicaragua el 21 de Abril de 1978 con 17 años de vida artística, fue miembro de la agrupación Macolla donde estuvo por algunos años,hoy en día es solista.

Rommel ha participado exitosamente como compositor e intérprete en un sin número de Festivales, el más reciente es el Festival de la Canción de los Juegos Centroamericanos, pues a pesar de no haber sido el tema ganador recibió buenas críticas y elogios tanto del público como de sus compañeros en competencia. Uno de ellos, el soberbio y original Danilo Norori.

Procedente de una amplia familia de pintores, poetas, músicos y locos, Rommel compone desde sus 15 años y entre su repertorio figuran el «Himno de la Fuerza Naval», el Himno del Centro Escuela María Guerrero de Rubenia, el tema de la campaña «Juntos decidimos», la canción que representó al Primer Carnaval. Durante su participación como solista en el Festival Interuniversitario de 1999 fue visto por Ronald Hernández de Macolla y en el 2000 ganó el Premio Alma Mater por Composición.

Recién ingresado a Macolla compuso la popular mezcla de Soca y Palo de Mayo «Que quieren las Chicas» y un futuro tema que saldrá en la próxima producción discográfica de Macolla titulado «Fiesta Latina», escrito junto al pianista Iván Solís.

Sus primeros pasos los dio en el Coro Nacional bajo la dirección del maestro Edgard Orochena. «Fue mi primera escuela, en ella conocí el ambiente musical, la técnica vocal, a Erenia Flores con quién canté a dúo apadrinado por la UNI y a la que ahora es mi esposa, de ello ya han pasado 5 o 6 años» nos comenta Rommel quién ha realizado un receso en sus estudios de Ingeniería Eléctrica desde que formó parte de la agrupación TABU junto a los hermanos Asdrubal y Aníbal Ocampo, Guillermo Baldelomar y Alvaro Fonseca.

Pero al hablar de romper barreras es remontarnos varios años atrás y asegurar que quién lo conoció antes sabe que hoy no se parece ni a su sombra, su desenvolvimiento, presencia y dominio escénico lo confirman, además él mismo lo admite. «Mientras ingresé TABU me limitaba solamente a cantar y con la necesidad de ser un artista completo he aprendido a cambiar y mezclar la animación con el canto, pues Macolla es energía pura, simplemente nos entregamos al público y tratamos de mantener la imagen de la juventud que pueda representar a Nicaragua».

Lo Sorprendente y lo Trágico

Dentro del baúl de los recuerdos se encuentran una embarazosa y una trágica anécdota.»Nos presentamos en un Casino en Los Angeles y durante el concierto me baje de la tarima a bailar, un grupo de señoras que perfilan los 40 años se acercaron y una de ellas hizo algo no muy común, puso su mano en mi parte más noble y de un susto me hizo saltar de nuevo hasta el escenario, fue tan dramático» recuerda Rommel.

Pero los sucesos trágicos también toman su momento. En Mayo la delegación musical de Macolla sufrió un asalto rumbo a Guatemala fueron confundidos con coyotes y emigrantes que se dirigen a Estados Unidos, sacados del camino y despojados de sus pertenencias. Según las versiones de Rommel jamás pudieron visualizar la caras de sus agresores pues eso sería causa de un buen golpe. «Ese incidente ha sido lo más trágico que me ha pasado».

Actualmente, trabaja a paso lento en sus proyectos y está elaborando una propuesta para hacer realidad su sueño, presentarle al público nicaragünese su primera producción discográfica como solista bajo los géneros musicales de balada pop y el pop rock alternativo.

Teniendo los pies bien puestos sobre la tierra Rommel asegura que para llegar a su meta necesitas poner todo su empeño y confianza hasta conseguirlo, sin rendirse, son sus lemas de cada día.


Escrito Por Damarys Garay de El Nuevo Diario y DJ Pinolillo

Algunos Temas







clic acá para canciones
http://www.4shared.com/folder/bww0DT0v/Rommel_Ocampo.html

Pagina de Facebook de Rommel
http://es-es.facebook.com/pages/Rommel-Ocampo/184244431607546

1 comentarios:

Estelita dijo...

Hola,

Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
Navegando por la red encontré tu página http://nicaraguaysumusica.blogspot.com y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


Éxitos con tu proyecto ;)




Un cordial saludo
Estela Garay
estelagaray10@gmail.com

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO