domingo, 7 de agosto de 2011

Rinden homenaje a Salvador Cardenal en Festival Son Nicaragua 2011

Las canciones de Katia y Salvador Cardenal, que crearon el dúo Guardabarranco, el nombre del ave nacional, hace 31 años, se escuchaban en una pantalla gigante en Metrocentro. Centenares de fans del dúo Guardabarranco rindieron hoy homenaje al cantautor Salvador Cardenal, fallecido en marzo de 2010, en un concierto que sumó las voces de artistas nicaragüenses para brindar el tributo a quien fuera un defensor del medio ambiente.

Las canciones de Katia y Salvador Cardenal, que crearon el dúo Guardabarranco, el nombre del ave nacional, hace 31 años, se escuchaban en una pantalla gigante en Metrocentro, el nuevo centro de comercial de la ciudad.

Philip Montalbán y su banda de música caribeña comenzó a animar a los asistentes que bailaban al ritmo "punta".

"Pasarán mas de mil años, muchos más" con el legado musical de Salvador Cardenal, afirmó Montalbán.

La Cuneta Son Machín, Perrozompopo, Malos Hábitos se sumaron al homenaje en el Festival "Son Nica 2011". Los grupos interpretaron canciones del cantautor adaptadas a su estilo y Katia clausuró el concierto con los éxitos de Guardabarranco.

"Casa abierta", "Días de amar", "Guerrero del amor", "Mi Luna", "Soy latino", "Araré el aire" y "Dame tu corazón", fueron cantadas a coro con los asistentes que rindieron homenaje al desaparecido cantautor.

Salvador Cardenal era un ambientalista y dedicó parte de su trabajo a la defensa de la naturaleza y los animales.

Dejó más de 100 canciones inéditas y de ellas, 50 grabadas. El nuevo material discográfico se está preparando y saldrá a la luz en los próximos meses.



cortesia de Noti Mex y grupo formula

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO