lunes, 8 de marzo de 2010

Salvador Cardenal Barquero (1960-2010) Q.E.P.D





La última vez que vi a Salvador Cardenal en vivo fue en un concierto realizado el 26 de enero pasado en el parque japonés de Nicaragua, ese día se realizaba un concierto ecológico organizado por el mismo, y con la participación de muchos artistas nicas, lo mire un poco deteriorado pero con unas ganas de cantar increíble. Ese día estreno la canción capa de ozono una canción el cual no sé si fue grabada en estudio pero sonaba bastante bien, tambien quedaron otras canciones como reciclaje que se estrenara en estos meses. La muerte de Salvador me impacto, Nicaragua perdió a un gran amigo y músico, defensor de la naturaleza. Creo no habrá otro como el Salvador es único, su último trabajo con Guardabarranco fue Soy Juventud disco que gusto mucho acá, principalmente la canción arare el aire, tema que estuvo sonando en las radios locales. Salvador se fue físicamente pero estará aquí cuando oigas sonar una canción que hable de la naturaleza.


un poco de su biografia:

El compositor, cantante y pintor, cuya obra estaba dedicada a promover la protección de los recursos naturales, tuvo una reconocida trayectoria dentro y fuera del país, con siete albumes grabados en los que destacan temas de su autoría, como "Guerrero del Amor" y "Días de Amar".

Salvador Cardenal era conocido por su defensa del medio ambiente y la naturaleza que incorpora en su prolífera producción en temas como Tortugas, Cocibolca, Laguna de Apoyo, Quiebraplata, Ama la naturaleza, en los que llama a reflexionar sobre la tierra y sus recursos naturales.

Como solista se presentó en más de 20 países de América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia participando en festivales, campañas de solidaridad del medio ambiente y los derechos humanos.

AFP



Clik aca para bajar canciones de Salvador Cardenal
http://www.radiolaprimerisima.com/canciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO