jueves, 8 de octubre de 2009

Trabuco Nueva orguesta nicaraguense de salsa



Tomado de el Nuevo Diario Nicaragua

Con un toque meramente tropical, fue lanzado por Dialwest Productions, la primera orquesta de salsa en Nicaragua denominada “Trabuco”, conformada por quince elementos extraídos de diversas agrupaciones nacionales para conformar así el ‘gran equipo’ musical.

“Trabuco” en términos beisboleros, se aplica a un equipo grande en calidad, un equipo que trasciende en sus habilidades deportivas, que comparado con sus contrincantes se nota la diferencia entre el “trabuco” y los demás equipos.

Ronny West, encargado de la productora responsable de este proyecto artístico, asegura que “comenzamos una nueva era de la salsa, esto no existe en Nicaragua”, refirió en la noche del lanzamiento celebrada en el Hotel Camino Real, ocasión que aprovecharon para hacer una demostración de sus habilidades en el campo del género salsa.
“Trabuco” despega

Son parte de la orquesta, los cantantes Marcelo González (cubano) Allan Rivera, Otoniel Palacios y Franco, además de Eric y Óscar Hernández, en su papel de Director Musical y Director general, respectivamente. Se suma Robert McDonald como coordinador.

“Aquí estamos llenando algunas expectativas de gente que se preguntaba qué pasaba con la salsa en Nicaragua y pretendemos llenar ese espacio que ha sido descuidado durante mucho tiempo”, aseguró Eric Hernández. Por su parte, Óscar dijo que “ha sido un trabajo muy bonito hasta el momento… hemos compartido de todo, hasta discusiones por supuesto, pero al final de cuentas nos place llegar a este lanzamiento que se venía planeando desde hace tiempo”.

Dicha agrupación está conformada por lo mejor de lo mejor dentro del orbe de la farándula pinolera tropical, incluso algunos de sus miembros integran famosas agrupaciones nicaragüenses.

“Esta orquesta no está tratando de competir, queremos motivar a los músicos nicas a quienes no se les ha dado la oportunidad de salir adelante en algún género en especial”, aseguró Óscar. “Queremos competir con orquestas internacionales”, añadió.

Respecto del repertorio, sonarán éxitos mundiales, además de nacionales, y de repente les escucharemos entonar una que otra pieza de su autoría. En la demostración que hicieron en su lanzamiento, se “descobijaron” con canciones del grupo Niche, de Edgar Joel, entre otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

trabuco es el mejor grupo que existe en nicaragua y centroamerica por eso los felicito y les agradezco ya que la profesionalidad de cada uno de ustedes como musicos me sirve de ejemplo a mi como otro musico

Anónimo dijo...

Lastima que el idiota inservible de Oscar Hernandez tenga metida sus narices ahi, ya no tardan en contaminar la orquesta con la estupida musica nica que ya aburre escucharla con La nueva compañia, esto segun veo no es mas que la misma idiotez de la nueva, si van a hacer algo hagan algo bueno, hay mejores pianistas que ese Oscar, gente con mente mas abierta y mas profesionalismoa sean serios por favor, solo falta que pongan al viejo sin talento de walter hernandez para que sea la nueva compañia 2

Anónimo dijo...

Lastima que haya en nuestro pais personas tan maleducadas como el "anonimo" el que escribio este comentario. No sera de que te gustaria ser parte de ellos y te duele....algo!!!! Envidia? Que viva Trabuco!!!

Anónimo dijo...

No se que les paso ahora suenan como cualquier grupo de los conocidos en nicaragua que tocan algunos numeros de salsa. Sonaron horrible la ultima vez en la ruta maya. Parece que dejaron de ensayar y estan ocupados con sus grupos. Parece de que nunca vamos a tener ninguna orquesta de salsa que nos represente ni aqui mucho menos en el exterior. Solo macolla lo ha hecho bien

Anónimo dijo...

No sabia que hubiera un articulo de Trabuco en internet. Los vi en la casa de mejias.La orquesta tiene para sonar mejor, al parecer no ensayan.Se les nota inseguridad. Algunas veces se escucha pura vida y a veces aflojan.Al bajista le falta escuchar a la percusion, a veces se vuelve loquillo y se va fuera.No fue lo que esperaba,por lo que decian. Metanle ganas pueden sonar muy bien. Ruben Archuleta (musico tico)

Anónimo dijo...

Escuche al grupo Trabuco en la Ruta Maya y en honor a la verdad muchachos estan tocando muy mal para la calidad que tienen ustedes como musicos les falta mas ensayo y entrega porque la salsa es un genero muy complejo lleno de versatilidad asi que a ensayar mas chicos que tienen el potencial todos ya son musicos fogueados y no hay duda de eso solo que no ensayan y se montan en la maquina sin chequear ni las llantas ni el motor porque aun con la secuencia que usan les falta mas feeling a la salsa de ustedes saludos y que esto sea una critica constructiva se de lo que son capaces todos saludos. att Omar Diaz(musico percusionista panameño de visita sorpresa en nicaragua)

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Les escribe Sergio D'Fernandez "El Elegante De La Salsa" en el extranjero, y se que TRABUCO tiene la capacidad para recuperar lo perdido y ponerse las pilas de nuevo, en lo personal a mi me gusta como suenan en el video que vi de la cancion "El Cantante" y me gustaria que me acompañaran algun dia en Nicaragua.

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO