domingo, 29 de noviembre de 2015

Por Placer" (vídeo oficial) -ECOS

martes, 17 de noviembre de 2015

Luis Enrique - Yo Voy Pa Encima ft. El Mola Vídeo oficial

martes, 10 de noviembre de 2015

Nuevo tema de Ivania Vélez, "Un Final Feliz"


Nuevo tema de Ivania Vélez, "Un Final Feliz" una linda balada que es su tercer sencillo de está destacada artista nicaragüense.




viernes, 6 de noviembre de 2015

Nuevo tema de Luis Enrique feat El Mola "Yo voy pa’ encima"


El salsero  Luis Enrique  lanzó hoy su nuevo tema " Yo voy pa encima", junto al cubano El Mola, el tema bailable tiene un vídeo clip que fue filmado en Cuba recientemente.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eso me Tienta - video Oficial - Misis Francis

lunes, 2 de noviembre de 2015

Música Miskita






Durante mi estadía por la Costa Caribe Norte específicamente en Bilwi pude disfrutar de su cultura y tradiciones. Buscando como recopilar música para que ustedes la escuchen, nos encontramos que hay muchos artistas que canta en su lengua natal el Miskito. Las radios de Bilwi suena mucha música miskita a parte de música en español comercial y nacional. Es posible encontrar música  en Miskito en cualquier establecimiento de venta de discos piratas. Vamos a estar publicando una serie de canciones de este tipo de música dejamos el primer volumen, luego del articulo.


La música Miskita:

La música de los miskitos de Nicaragua es poseedora de un profundo sentido lúdico. Bajo la forma de juegos y parodias exhiben las pautas tradicionales del cortejo amoroso, que en el caso de la música Tawa Laya adquiere su momento culminante cuando el hombre seduce a la mujer a través de una pócima mágica que recibe el nombre de sukia. En contraste, la música Pura Pavaska y Liwa Mairin aluden a la muerte. La primera se centra en la enfermedad de un hombre que lo conduce a su final y la segunda narra el destino de las personas que mueren ahogadas y su mítico andar en brazos de una sirena. 

Los miskitos son uno de los pueblos indígenas del mundo que estarán presentes en la II Muestra de Música Indígena de las Américas. Este espectáculo titulado Voces de la tierra, los cantos de las mujeres indígenas se realizará el próximo 10 de octubre en el Auditorio Nacional, donde también participarán creadoras halau o kekuhi de Hawai, zapotecas y rarámuris, de México; inuit de Canadá, quechuas de Perú, aymaras de Bolivia y maoris de Nueva Zelanda.


Asentado en ambos lados de la frontera con Honduras, el miskito es considerado el pueblo más numeroso de Nicaragua. Según los estudiosos, son descendientes de los grupos indígenas Peach, Tawahka y Sumo, y posteriormente se conformaron en mestizaje con africanos, ingleses y escoceses que se establecieron a lo largo de la costa este de Nicaragua.Mientras que los garífunas de Honduras y Nicaragua son considerados generalmente como negros, los miskitos se consideran indígenas, ya que tienden a mostrar menos influencia africana que los anteriores. Aunque muchos miskitos tienen algún ancestro africano, ellos han preservado su lengua nativa y mucho de su cultura. Sin embargo, una buena cantidad hablan inglés, porque la costa miskita estuvo bajo influencia británica de finales del siglo XVII hasta finales del XIX. La mayoría también son protestantes, debido a la actividad de los misioneros de la Iglesia Morava. 

Los miskitos del litoral, se sitúan entre el cabo Gracias a Dios y la laguna de Perlas, donde existe una mezcla del miskito oriundo y el criollo; por otra parte, en tierra adentro, este indígena proviene de Cucalaya, Yulu y Pahara y habla la lengua Tawira; mientras que sus nuevos asentamientos se encuentran en Cuankuatla y Layasixsa. Esta región fue denominada Costa de moskitos, Costa mosquita, o Mosquito short y parte de sus habitantes también fueron llamados mosquitos, miskitos, misquitos o despectivamente moscos. En Nicaragua existen otros grupos indígenas minoritarios como los sumos y ramas, y los garífunas cuyos ancestros son africanos.


Canciones:

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO