“Polo a tierra” es el título del nuevo álbum de Monroy y Surmenage, una de las bandas más representativas del rock contemporáneo en Nicaragua y con una trayectoria que le ha cosechado bastante reconocimiento en la escena musical nacional.
Con dos discos a tuto, la banda estrena este material de seis canciones espectacularmente intensas y con una fuerza interior mayor que la que caracterizado su trabajo anterior. El disco salió a la luz el 3 de julio del 2015 a través de BandCamp, una plataforma digital para la distribución musical, desde donde lo podés escuchar gratuitamente y descargarlo por el valor de 110 córdobas, aproximadamente. Una nada, si consideramoscuánto gastamos al mes en bacanal.
“Polo a tierra es diferente. Eso es lo que yo creo. Es mi creación más importante, por el momento. No porque sea nuestro nuevo disco, pero ahí le siento yo que voy bien: honesto, se siente rico, además los chavalos tocan bestial, gracias a los Surmenage que tengo unos hermanos bestiales”, comenta Monroy sobre el nuevo disco y la banda que le acompaña en la última producción.
El disco fue grabado en un nuevo estudio de grabación en playa Gigante y cuenta con seis canciones que constituyen, todas ellas, una oda a la tierra. “Para ser el tercer disco a nivel de la banda, y con toda la trayectoria donde hemos llevado una coherencia con el Uff Master y Ahi vienen los aliens!, necesitábamos algo que representara el símbolo 3, y la tierra es el numero 3″.
Según Monroy, éste representa un trabajo más personal, pues a diferencia de los discos anteriores, el viaje fue en solitud: “los chavalos (de la banda) tienen todos sus proyectos diferentes, fue un tiempo de relajación para la banda. Después del ajetreo con Surmenage, me dediqué más bien a hacer canciones por un año y medio, pero de una forma muy distinta. Opté por tocar guitarra solo, bastante, para yo rellenar ciertas cosas”…
“Teníamos pensado otro estudio pero Chiricano nos presentó a Dave Grossman, fuimos y estuvimos platicando, nos dijo las condiciones físicas del estudio, es un estudio de primera”, comentó Monroy sobre el estudio, y agregó que aunque la jornada fue intensa, resultó satisfactoria: “pasábamos todo el día en el estudio, fue un trabajo muy cómodo con Chiricano y además bajo nuestra producción y eso es lo importante porque tenemos la experiencia de varios estudios y lo bonito de ahí es la madera del estudio, se nota mucho en el peso de los bajos, la batería en la base, y en el micrófono de la voz, es muy importante para nosotros porque las rolas venían sencillas”Conformado por Lenin Ortiz (guitarra líder), Cristian “Sosó” Jiménez (teclado), Noel “Chipi” Portocarrero (bajo) y Mauricio “Cuero” Conrado (batería), Monroy y Surmenage surgió en el año 2007 y desde entonces han difundido su música al mundo, con el fin de provocar un pensamiento propio y recalcar la cultura nicaragüense y muy latinoamericana.
La banda cuenta con dos discos: “Uff Master” (2010) y “Ahí vienen los aliens” (2012), producido en México, donde también han hecho presencia musical.Dice la banda en su página en Facebook que el disco Polo a Tierra “sale de nuestro corazón, esperamos que encuentre un lugar en el suyo”. Desde Managua Furiosa te invitamos a escucharlo en BandCamp, Spotify o Apple Music y a ver qué dice tu corazón.
Tomado de Managua Furiosa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario