domingo, 20 de enero de 2013

Fallece Silvio Linarte, una de las voces fundadoras de Los Palacagüina


Ayer sábado al mediodía se confirmó el fallecimiento del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y fundador de Los de Palacagüina en el año 1974, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó el cantautor Carlos Mejía Godoy.

Linarte, originario de León, falleció a las 11:40 de la mañana ayer sábado en el Hospital Militar, donde estaba siendo atendido desde febrero del 2011, cuando le amputaron la pierna.

“A pesar de su condición nunca dejó de trabajar, cuando le cortaron la primera pierna en España en el 2005 usó prótesis y siguió trabajando. Era alegre”, declaró Margarita Velázquez al periódico La Prensa.

"Sabíamos que estaba delicado y que en cualquier momento venía lo peor, pero lo cierto es que nadie está preparado para una noticia tan dramática sobre un amigo cercano. Mi hermano Carlos y yo compartimos con él grandes momentos del canto, momentos difíciles, de lucha, de exilio, pero también momentos de mucha alegría, así lo recuerdo; finalmente se fue a descansar", expresó Luis Enrique Mejía Godoy.

Silvio Linarte fue velado ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío” donde se acercaron muchos compañeros para mostrarle respeto y despedirlo con canciones.

Los restos del cantor serán trasladados hoy a León, su ciudad natal, donde será velado con la presencia de de familiares y amigos de infancia, antes de darle el último adiós mañana lunes en esa misma ciudad.

Tomado de Cancioneros.com 

Vídeos con la voz de Silvio Linarte 





0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO