domingo, 1 de julio de 2012

Vía Libre




El grupo Musical VÌA LIBRE, nace el 17 de Enero del 2009 bajo el entusiasmo de dos músicos de trayectoria en el género popular de Nicaragua ABEL SERRANO (Trompetista y arreglista) y CÉSAR ACEVEDO (baterista y con experiencia en mercadeo).

La idea surge a raíz de ver la necesidad de que los músicos se preocupen por mantener su propia Empresa y además tratar de obtener un salario justo; Es entonces que por gestión de Acevedo con el Señor Yader Niño inicia la travesía, cuando Niño Dueño de un negocio en la ciudad capital Managua, Nicaragua invita a César Acevedo formar una orquesta que acompañe al cantante de salsa EDDIE SANTIAGO, quien llegaría a Nicaragua en esa fecha.

Luego de este concierto queda iniciado el proyecto VÌA LIBRE, los que en adelante se convertirían en una agrupación de música popular más en el país, pero eso no es lo que los músicos y el publico de Nicaragua necesitaban, querían algo original, algo diferente y es ahí donde aparece el reguetonero BIG “R”.

En febrero del 2009 graban su primer tema fusionando ritmos latinos con el género Urbano, entonces nace FIESTA DE VERANO, un cover en el que incluyeron al reguetonero para imponer su propio sello; Y es entonces que debido a la aceptación que tuvo esta fusión que nace el estilo del grupo TROPICAL URBANO.

Luego inicia la etapa de promover la música original de grupo grabando la cumbia QUIEN? , autoría de BIG “R”, siempre fusionando el género tropical urbano, y así sucesivamente comienzan a producir música original la que es aceptada de inmediato por toda la gente y medios de comunicación.

A la par de grabar temas originales también el grupo también produce y graba sus propios videos, mismos que ayudaron a promover aun más a la agrupación.

Los temas musicales que han grabado los muchachos de VÌA LIBRE, con arreglos de Abel Serrano, y con autoría de Miguel López ( vocalista ), BIG “R”, César Acevedo (Baterista ) y del mismo Abel Serrano son: QUIEN?...BIG R / DISFRUTA LA VIDA…ABEL SERRANO. / SAZONAME…MIGUEL LÒPEZ. / EL BAILE DEL PATRAS…CESAR ACEVEDO / EL SOMBRERITO…ABEL SERRANO. / TE VOY A ENCONTRAR…MIGUEL LOPEZ. Entre otros.

Los integrantes del grupo y el cargo que desempeñan: Cèsar Acevedo ( Baterista y Representante ), MARLON HURTADO JR. ( Congas ), RAMON VELASQUEZ ( Piano ), EMILO REYES ( Bajo y Director Musical ), ABEL SERRANO ( Trompeta y Representante ), MARLON RAMOS ( pelo de gato ) ( Trombon y Trompeta ) , OSCAR AVELLAN ( Saxofones y Clarinete ) BIG “R” ( Cantante Rap y Compositor ), MIGUEL LÒPEZ ( Cantante y Compositor ), MARCELO FAJARDO ( Cantante ), BYRON ROMERO ( Cantante )

Esta es la Breve Reseña de lo que es el proyecto VÌA LIBRE, agradecemos a todas las personas que han colaborado para el empuje de nuestra banda.

Les dejamos algunos temas:

Fiesta
Te voy a Encontrar
El baile del pa´tra
Quién?
Disfruta la Vida
Cantinero
Sazóname



0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO