lunes, 4 de abril de 2011

Los Alegres de Ticuantepe Los Grandes Exitos



biografia

Los alegres de Ticuantepe se iniciaron en el campo musical por un accidente del destino en sus ratos libres, mientras preparaban la tierra para sembrar bajo los arboles se ponían a cantar con instrumentos rústicos. Ejecutaban alegres canciones y poco a poco fueron formando el grupo musical, y de pronto, ya hasta amenizaban fiestas en Ticuantepe.

Pero ellos querían ir mas allá, deseaban dar a conocer sus cualidades artísticas. Se trasladaban a pie a la capital desde Ticuantepe, pasando por Las Colinas luego por la Fuente hasta llegar al mercado Oriental , donde cantaban en cantinas en restaurantes y tramos de comida. Por las noches todos los sábados , ya cansados dormían en el suelo pero protegidos en la casa de doña Carmen Balmaceda, una señora que les tendió la mano en aquellos momentos difíciles.

El domingo por la mañana se levantaban a primera hora y emprendía su labor de músicos recorriendo bares para sacar algo de dinero para el sustento de sus familias . Fue una rutina muy cansada.

En la radio la voz de la victoria estrenaron la canción que los llevaría a la popularidad "CATALINA DE MI VIDA". En la empresa de sonido industria S.A. SISA, bajo la dirección del desaparecido promotor Carlos Alvarado, lograron grabar sus primeros discos de 45 RPM, pero nunca recibieron dinero por su trabajo pues solo obtenían en aquella época discos de su misma producción. Luego el promotor Jacinto Acosta Gerente propietario de Discoteca Juvenil les patrocino sus ultimas grabaciones en la modalidad de discos compactos.

En 1996, realizaron su propia producción discográfica en compactos en Miami, bajo el sello Mombacho Record, los cuales titularon Los reyes del Meneo, donde incluyen los temas: Besos Venenosos, El pavo real, la Abeja, No te vayas entre otras.De ahí el destino les ha deparado éxito tras éxito. Son y serán la sensación de los públicos hispanoamericanos especialmente en nicaragüense en los Estados Unidos. Siempre logran un lleno total donde se presentan.

El señor Miguel Sobenes les dio la oportunidad de presentarse por primera vez en television en su programa Domingo Gigante, en el canal 2. Ellos estaban muy emocionado pues nunca se imaginaron que unos humildes campecinos trabajadores fueran tan lejos a promover sus creaciones musicales.

En 1997 fueron nominados pro el Consejo Cultural de la Asociación de Artistas de Nicaragua, Rafael Gastón Pérez, y el teatro Aracelly Pérez les rindió homenaje como artistas destacados del año por sus constantes triunfos en los escenarios nacionales e internacionales.Al cumplir sus 30 años de labor musical.

Este grupo contagia su alegría y esa algarabía desenfrenada de nosotros los nicaragüenses. Actualmente continúan con su trabajo y dando lo mejor a su publico nacional e internacional con su música y nuevas canciones. Muy buscados y conocidos también por interpretar la música de la vieja Managua en los salones de la conocida Casa del Obrero.

Temas:
Baila Muchacha
Carita seria
Catalina de mi vida
Canoñazo Ticuantepeño
Cuando suenas los alegres
Cumbi Mix
Gozala Chavala
La cumbia chinandegana
Masaya linda
Morena Hermosa
Para que se gozen
Popurri Cavanguero
Entre ritmos y palmeras
Roconolera
Suenan los tambores

Para contrataciones:
Ticuantepe, De telcor 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este. Tel: 22798619 - 87316857 - 86996963







clik aca pa canciones:

http://www.4shared.com/dir/RN7e6NI9/Los_Alegres_de_Ticuantepe.html

1 comentarios:

jose dijo...

los alegres viajan rumbo a,u.s.a

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO