lunes, 30 de noviembre de 2009

Revuelta sonora y metropolis ganan premio en Guatemala



Israel Lewites y Stef Biemans formaron la mancuerna perfecta y crearon un par de trabajos audiovisuales nicaragüenses, que resultaron ganadores en el Festival Ícaro 2009, cuya premiación se realizó el pasado viernes en Guatemala.


Tululu Revuelta Mix , vídeo de la canción del mismo nombre de DJ Revuelta Sonora, y el capítulo Excluidos de la Sociedad del programa Metrópolis, fueron escogidos como los mejores entre varios trabajos nominados del resto de países centroamericanos en las categorías de videoclip y reportaje, respectivamente.

En ambos trabajos estuvieron detrás Israel Lewites, conocido también como VJ Israel, y Stef Biemans, quien se dio a conocer gracias al programa Aventados , que ganó popularidad entre la teleaudiencia nicaragüense.

Hablan los creadores

“Feliz”, dijo estar Biemans, tras conocer que sus creaciones fueron ganadoras. “No me lo esperaba. En la primera vuelta de Nicaragua, no esperábamos ganar y quedamos nominados; y en Guatemala también ganamos y eso resulta increíble”, expresó el director de Metrópolis

Mientras que para Lewites, estos logros son un “espaldarazo” a su visión. Además, agregó que los premios significan “contar con una nueva herramienta a la hora de buscar financiamiento y libertad creativa”.

“Estamos conscientes que estamos haciendo un buen trabajo, pero a veces se nos olvida lo especial que es. Una premiación así, te hace darte cuenta de eso”, comentó Biemans.

Tanto Lewites como Biemans expresaron que existe una química entre ellos al momento de trabajar en una pieza audiovisual. “Stef procuró presionarme y cuestionarme permanentemente y de esta forma contribuyó a mejorar el proyecto”, comentó Lewites sobre la experiencia de producir Tululu Revuelta Mix.

Para Biemans, el secreto es que ambos se critican entre sí para lograr el mejor producto. “Cuando trabajamos juntos somos bien críticos, no descansamos hasta que nos quede bien”. Finalmente, Lewites hizo un llamado al sector privado para que crea y apoye este tipo de trabajos que logran premios fuera del país gracias a su calidad y creatividad.


cortesia de La Prensa
miércoles, 25 de noviembre de 2009

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTAUTORAS NICARAGUA 2009





III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTAUTORAS NICARAGUA 2009 26.11 Encuentro-Seminario de Cantautoras en Ruta Maya 27.11 Noviembre Concierto en Alianza Francesa en Managua. Con Magdalena Mathey de Chile y Guadalupe Urbina de Costa Rica, katia Cardenal, Elsa Basil y Gaby Baca de Nicaragua.
jueves, 19 de noviembre de 2009

Katia Cardenal en El Salvador





lo Ultimo concierto de Katia hoy Comunidad Los Quebrachos, Municipio Jocoaitique, Morazán, El Salvador Cancha Los Quebrachos, 5,00 PM, Gratis Katia Cardenal (Acompañan; Omar Suazo, Nina Cardenal y Fabio Buitrago
miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las Nenas Alegres 2009



1.Cicatrices
2.Que alegre esta la fiesta
3.Guapo Bom Bom
4.Nicaragua en el corazon
5.Triki tres
6.Sentimiento de las nenas
7.No me culpes
8.Prisionera
9.Si me vas a dejar
10.Me gusta la Caña


Escucha cicatrices:


Escucha y si me gusta:
sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo que suena en Nicaragua top Noviembre




Luis Enrique: como volver a ser feliz
Perro zompopo: Una señal de corazon
Carla Kjaerby: Dale una Luz
Katia Cardenal: Santo del cd Misa Campesina
Q69K: Tu palabra, la mía y la nuestra
Milly Majuc: La Nueva
La Cuneta son Machin: El Cunetazo
miércoles, 11 de noviembre de 2009

Momotombo, Belen Cardenal y Revuelta Sonora en Guatemala



Tres grandes de la musica nica actual contemporanea viajaran hacia Guatemala Momotombo, Belen Cardenal, y revuelta sonora estos participaran en el festival ICARO que se efectuara el 19 de noviembre en el teatro nacional de Guatemala
martes, 10 de noviembre de 2009

Hurbanos” nuevos miembros de la farándula nica



por Javier Poveda

Eduardo León Montalbán o “Hurbanos” para el mundo artístico es un nicaragüense que se encuentra promocionando su más reciente producción, “Pensando en tu amor”.

El ritmo que “Hurbanos” adoptó es el reggaetón, pero las letras de sus canciones imprimen muchos sentimientos, lo que representa su sello como artista.

“Yo soy bastante romántico y ese ritmo me gusta por lo que traté de combinarlos. Me gusta el reggaetón bailable, pero con buena letra, que tenga sentido”, dice.

“Pensando en tu amor” ya está sonando en algunas radios. Es un tema con una mezcla de ritmos tropicales. Otro sencillo grabado es el tema romántico “Hoy” y recientemente “Traicionera” salió del horno.
Video
El tema promocional “Pensando en tu amor” obligó a “Hurbanos” realizar el video musical, que se verá próximamente.

Las Nenas estrenan disco " ALEGRES"




Con 4 años de carrera artística el grupo las Nenas lanzara su primer disco titulado “Alegres”, disco que recoge los principales temas de las nenas más sonados en estos años como: me gusta la caña, el guapo bombón, prisionera, cicatrices, sentimientos, no me culpes, y si me gustas, si me vas a dejar entre otras; el disco contiene 11 temas el disco estará en este mes a la venta en las principales tiendas de discos a un valor accesible.
domingo, 8 de noviembre de 2009

Festival de Comunicacion Ricardo Morales Aviles UCA Managua

Descarga: Malos Hábitos Live at Traffic



Por Manuel Arguello

Malos Hábitos se presentaron en el bar Traffic el pasadito Viernes 25 de Septiembre, cantaron pocos de sus temas propios, sus sencillos "Algo Elemental" y "Vacío El Espacio", un cover de los Beatles y un par de canciones de relajo de Aniceto Prieto, también cantaron un tema singular "Papaya Hawaiana".

Como llegué tarde me perdi de los temas propios, pude escuchar algunos y solamente logré grabar 2, pero como los videos salieron oscuros, mejor los dejo con el Audio, realmente suenan bien en vivo, hacen buenos arreglos a sus canciones, aunque cada vez que terminan una canción hacen el final como cuando termina un concierto lo que se vuelve algo largo.

Malos Hábitos - Algo Elemental (Live at Traffic 25-09-2009) (mp3)
Download: http://www.mediafire.com/?0oomwijmoyi

Malos Hábitos - Traste Viejo (Live at Traffic 25-09-2009) (mp3)
Download: http://www.mediafire.com/?legwy1muiwz
sábado, 7 de noviembre de 2009

Katia Cardenal en Ginebra

Luis Enrique se llevo dos grammy




El nicaragüense se llevó el premio de Mejor Álbum de Salsa con su reciente disco: “Ciclos”, además ganó Mejor Canción Tropical.


Su sueño se cumplió. El nicaragüense Luis Enrique se alzó la noche de ayer con el gramófono dorado por el Mejor álbum de salsa por su disco “Ciclos”, y Mejor Canción Tropical, consolidando así su título de “Príncipe de la salsa”. Tras recibir su premio, el salsero agradeció a Dios por bendecir su retorno musical tras nueve años de ausencia artística. Además, el tema “Yo no sé mañana”, que suena fuertemente en las radios, ganó en la categoría Mejor Canción Tropical.

Visiblemente emocionado, Luis Enrique subió a recibir su premio, felicitando y admirando a los contrincantes de la categoría de Mejor Álbum de Salsa, los grandes Gilberto Santa Rosa y Oscar D’León, entre otros. “He estado nominado cuatro veces en los Grammys americanos, pero éstos --los latinos-- son muy especiales para mí, porque marca mi regreso, una etapa nueva en mi carrera”, expresó el salsero a TNT durante la gala.


Fuente El Nuevo Diario
martes, 3 de noviembre de 2009

Gira Milly Majuc Noviembre




Proximos Conciertos: Ayuda a Asoc. El Quincho, Fiesta Benefica de Aqui Entrenos, Jueves 5 de Noviembre, Hipa Hipa, 8:00 PM, C$150, Barra Libre- - Sabado 14 de Noviembre, Alianza Francesa acompañando a Q69K en el lanzamiento de su disco, 9:00 PM- -Blur con David Tavaré, sabado 14 de Noviembre, 8:00 PM, Mundo E, C$250- - ***Popol Rock...Muy Pronto**

Fuente: Milly Majuc

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO