martes, 23 de junio de 2009

Pablo Milanes en Nicaragua



tomado de:
http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/50691


Un hombre de origen sencillo, de gran ingenio compositor y uno de los grandes de la Nueva Trova Cubana es la promesa para el espectáculo a realizarse en agosto. Se trata nada menos que de Pablo Milanés. Y aunque en meses anteriores se rumoraba su llegada a un concierto privado, su presentación se confirma como parte de una gira, bajo el nombre Tour Regalo, de la cual toda la región centroamericana será partícipe.

El nombre de la gira coincide con el título de su última producción, con temas como “Diario”, “Dos preguntas”, “El largo Camino de Santiago”, “Bayamo”, “Paloma”, “Matinal”, “La Libertad”, “Soñando”, “Suicidio” y “Regalo”, todos de su autoría.

La productora Cicamexsa espera la participación de ocho mil personas en el concierto y ha previsto como grupo telonero a Tabú.

Ya se ha contemplado una dinámica promocional por tiempo limitado para obtener los tickets. Asimismo, se conoció que habrá una sola localidad y tendrá un costo de 500 córdobas, válida para dos personas.

Además podrá adquirirlas en todos los restaurantes Tip Top y en Cicamexsa Producciones que sita de Rotonda El Güegüense 4 cuadras abajo. El sitio donde se efectuará el concierto se confirmará en los próximos días.
Sobre Milanés
Pablo Milanés es compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana.

Pablo Milanés nació en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, y estudió música en el conservatorio municipal de La Habana.

En sus comienzos estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling, un estilo musical que se inició en Cuba en la década del 40 y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes norteamericanas de la canción romántica y del jazz.

El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecidos por armonizaciones jazzísticas. Así se establecía esta nueva forma de comunicación o “feeling” con el público.

Como intérprete, Pablo Milanés se incorporó posteriormente al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario.

Entre algunos de los premios que han sido otorgados a milanés figuran: la medalla “Alejo Carpentier” en 1982, la orden “Félix Varela” en 1984, Grammy Latino al mejor Cantautor con el álbum “Corno un campo de maíz”, entre otros. Éste es un evento patrocinado por EL NUEVO DIARIO.


Fuente: Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO