sábado, 9 de noviembre de 2013

Príncipes de Paz- Pulmón de Bosawas descarga


En la comunidad Mayangna Alal Sauni As, de Bosawas, surge la agrupación con un sonido particular: Los Príncipes de la Paz.“Viajamos con un equipo hasta Bosawas para crear un estudio de grabación, íbamos de cazatalento sin saber con qué nos encontraríamos. Y al final lo que hallamos fue impresionante”, explica Ernesto ‘Matute’ López, promotor musical.

El tesoro musical de Bosawas era nada más y nada menos que un humilde quinteto compuesto por Delance Miguel Valle, Juan Miguel Barcio, Joel Miguel Avelino, Navarro Miguel Valle y Benerio Miguel Avelino, quienes le dan la buena nota a Los Príncipes de la Paz.


“Desde el principio aprendimos de un anciano mayangna, quien nos enseñó a tocar la guitarra y cantar”, explica Delance.Y fue así que en 1994 Delance comenzó a crear una agrupación con la colaboración de Barcio.

“Para ese entonces cantábamos música evangélica y así iniciamos con unos cuantos integrantes, hasta que se fueron retirando poco a poco”, recuerda Barcio.Entre el 2001 y 2005 decidieron hacer una agrupación más familiar —para evitar las deserciones— que llevara un mensaje positivo y es de esa necesidad que surge el nombre del quinteto.

“La idea del nombre es que a través de las canciones ganáramos almas para Cristo y llevar paz hasta los corazones de los hermanos”, explica Delance.

El impacto ambiental que ha afectado a Bosawas hizo que el mensaje de sus canciones comenzara a centrarse en su selva: su hogar“Ahora hablamos sobre el medioambiente, porque están acabando con las riquezas naturales y la tierra que nos heredaron nuestros ancestros mayangnas”, refiere Delance.

Este mensaje llegó hasta el Pacífico con la participación de Los Príncipes de la Paz en el primer Festival ¡Alarido Por Bosawas!

Información gracias al Diario Hoy

Para descargar este disco de música tradicional nica 
https://www.dropbox.com/sh/2zu2e90a3rcltws/noZIhq3AyB#/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO