domingo, 18 de septiembre de 2011

Cecilia Ferrer canta con la orquesta de timba sueca de Jonas Pomo..♫♫♫




Cecilia Ferrer, cantante nicaraguense radicada en Suecia, se suma al proyecto de la nueva orquesta del genero timba, conocida como el grupo de Jonas Pomo. En estos dias están grabando en el famoso "Cosmos studios", donde grabaron artistas como "Lady Gaga", "Abba", "Britney Spears" y más.

¿Quién es Jonas Pomo? Es un pianista de jazz, soul salsa y tango, nacido en Suecia, de padre argentino y madre sueca. Estudio música en Buenos Aires. Actualmente es el director, compositor y arreglista de la orquesta que lleva su nombre.

Pero ¿qué es la timba? Timba (llamado en algunos lugares salsa cubana), es un ritmo cubano de música popular bailable. Tiene su origen principalmente en el son cubano, y más exactamente en el songo, aunque ha incorporado influencias de muchos géneros como el jazz latino, el funk, el hip hop, la nueva trova, la música disco y por supuesto la salsa.

La timba es un ritmo de cuatro tiempos, igual que la salsa, pero sin síncopa. Esta ausencia hace a la timba más enérgica que la salsa, pero menos sensual. La timba se caracteriza por tener un ejercicio amplio del piano, percusión (batería y pailas) y metales (instrumentos de viento, sobre todo trompeta y trombón).

Los integrantes de la orquesta son Jonas Pomo, piano y coros; Cecilia Ferrer, cantante Pablo Cepeda, coros; Whitney Hernandez, coros; Linus Svanberg, congas; Magnus Almqvist, bateria y timbales; Viktor Nyberg, bajo; Simon Monserrat, guiro; Johan Nordfeldt, trompeta; Rickard Lindgren, trompeta; Peter Fredriksson, trombon; Lisa Bodelius, trombon Musicos invitados: Gustavo Bergalli, trompeta Johan Christofferson, saxofón.

Algunos musicos ya son conocidos, como "Magnus Almqvist" y "Linus Svanberg" en el primer disco de "La tremenda".

Al final de octubre saldrá el primer tema. En lo personal ya he tenido posibilidad de escuchar una versión pre master y es una increíble mezcla de jazz, salsa y timba, con un gran trompetista argentino, Gustavo Mercalli.

La voz de Cecilia Ferrer es diferente a todas las voces que se escuchan en la escena de la salsa, se mezlca bien con el estilo del grupo, la cubania que trae Jonas Pomo con su piano, el calor del saxofón, lo que falta es la version final para todos lo fanaticos de la música cubana.

Fuentes:
http://www.timbaporsiempre.com/

http://www.ceciliaferrer.com/



En Nicaragua no se conoce lo que es la timba, pero les dejamos un documental sobre este tipo de música

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO