domingo, 27 de agosto de 2017

Ñico Saquito " El Ejemplo de Sandino" inedito





El trovador cubano Ñico Saquito (Q.E.P.D) dedicó un tema a Nicaragua, específicamente a Sandino, nos llegó este audio inedito donde rinde homenaje a nuestro Héroe  nacional.

Ñico Saquito

Benito Antonio Fernández Ortiz, más conocido como Ñico Saquito (Santiago de Cuba, 13 de febrero de 1901 -La Habana, 4 de agosto de 1982), fue compositor, guitarrista y cantante cubano, vinculado a la trova cubana. ​A los 15 años se sintió atraído por la composición de canciones y se decidió por ser trovador, abandonando una prometedora carrera en el baseball. Su sobrenombre de Saquito le vino de su habilidad para atrapar bolas como pelotero.

En los años 1920, creó su propio grupo y se unió al Cuarteto Castillo , grupo con el que realizó numerosas giras a lo largo de la isla.Luego de esta experiencia, retornó a Santiago y fundó Los Guaracheros de Oriente, grupo con el que realizó presentaciones en Cuba, Puerto Rico y Venezuela en los 1950.Ñico permaneció en el extranjero hasta que en 1960, debido a las condiciones políticas creadas por la Revolución cubana, decidió retornar a la isla solo sin su grupo, el cual permaneció en el exterior.La mayoría de sus composiciones son guarachas con letras ingeniosas y picantes sobre la vida personal o eventos comunes. Una de sus composiciones más famosas es la guajira Al vaivén de mi carreta, una balada sentimental de la vida en el campo y de las dificultades de la vida campesina. Algunas de sus canciones más conocidas son Cuidado, compay gallo, María Cristina me quiere gobernar, Al vaivén de mi carreta y Adiós compay gato.
domingo, 13 de agosto de 2017

CESHIA UBAU SE PRESENTA CON ÉXITO EN COSTA RICA

Ceshia Ubau acompañada de Juan Solórzano y el guitarrista Cristopher Aráuz se presentaron con éxito en un local de Costa Rica. Ellos están de gira como parte del promocional “Con los ojos del Alma” de Ubau, estudiante de psicología en una universidad capitalina.

Como parte del disco, éxitos como “Aura”, “Las mujeres de mi pueblo” entre otras desprenden cantos populares nicaragüenses propios del nuevo siglo artístico nicaragüense.Durante la visita de esta artista, es destacada por medios locales como Teletica, uno de los más imponentes en el país centroamericano.Ceshia seguirá su gira de conciertos en el país conocido como “la Suiza Centroamericana”.

Tomado de 100% Noticias
sábado, 5 de agosto de 2017

Público noruego disfrutará concierto del nicaragüense Moisés Gadea


Este sábado el joven cantautor nicaragüense Moisés Gadea, que reside en Noruega, dará un concierto en ese país nórdico.El joven nicaragüense ha participado anteriormente en presentaciones artísticas. Actuando con la también nicaragüense Katia Cardenal, Moisés participó en un concierto en Helsinki (2007) para recaudar ayuda para las víctimas del huracán Félix.Moisés Gadea es uno de los jóvenes artistas nicaragüenses que triunfan en el mundo de la música a nivel internacional.
martes, 25 de julio de 2017

Katia Cardenal presenta Trampolín, su nuevo disco



“Desde que te vi por primera vez, supe que sin ti no quiero vivir. Amor, amor, duerme junto a mí. Amor, amor, cuidaré de ti”, es la letra de una de las canciones del Trampolín, el nuevo disco de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, compuesto por rondas y canciones de cuna.Cardenal, que cuenta con una exitosa trayectoria artística, afirma que estas canciones de cuna las escribió en un período de 30 años y que fueron hechas para sus hijos cuando estaban pequeños e iban a dormir.

Para las ilustraciones de este disco, Cardenal hizo una convocatoria abierta en Facebook y recibió más de 40 propuestas, de las cuales escogió a la artista Eleonor Hernández.Este disco está disponible en las tiendas Literato en Managua, en Garden Café en Granada y en plataformas digitales como iTunes y Spotify.

Tomado de Vostv.com

Nuevos temas de Perrozompopo



martes, 27 de junio de 2017

El grito del bolo - La nueva compañia ft Agapito Díaz

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO