sábado, 16 de diciembre de 2017

Los mejores discos nicas 2017


Estimados lectores a continuación les dejamos a nuestro criterio los mejores discos que lanzaron nuestros artistas el presente año. Estos discos fueron bien elaborados en arreglos, letras, producción, y sobre todo con todo el amor que le ponen los artistas a su obra. Estas producciones que mencionaremos gustaron mucho entre el público nica y extranjero. Cabe destacar que otros artistas, grupo, o solistas de diferentes géneros  también lanzaron discos o temas promocionales, pero  hemos elegido estos 5 como los mejores. 

1. Ceshia Ubau, (Con los Ojos del Alma) 2017.  Este álbum es la Ópera prima de Ceshia artista nueva y joven que alcanzó a grabar un disco gracias a su talento y su  dulce voz. El disco tuvo éxito que fue reconocido a nivel internacional como uno de los mejores del año. Álbum con 15 temas que hablan de temas sociales, naturaleza, y amor, si no lo han escuchado les invito a que lo hagan. El disco está disponible en diferentes plataformas digitales, Spotify, Soundcloud, etc. También está en físico.



2. Katia Cardenal, ( Trampolín) 2017. Primer álbum de música infantil de la reconocida cantautora Katia Cardenal, en Nicaragua hay pocas producciones de música infantil y con este disco vuelve a renacer la esperanza de que se haga este tipo de música. Las producciones con niños también es nula, pero esperamos que en un futuro se realicen.Este disco cuenta con 18 canciones igualmente muy bien elaboradas en cuanto arreglos y letras. Pueden escuchar todos los temas en las diferentes plataformas digitales y en físico.



3.Moisés Gadea (Equilibrio) 2017, luego de 5 años de ausencia en el panorama musical Moisés Gadea nos regala este disco con 10 canciones trovadoresca que toca diferentes temas sociales,ambiente, y amor. En lo personal me gustó mucho, lo recomiendo si aún no lo han escuchado. Disponible en todas las plataformas digitales.



4. La Cuneta Son Machín, (Cañambuco) 2017, La Cuneta es uno de los grupos de música bailable con más seguidores en este país y con un alto poder de convocatoria en conciertos. Este álbum con 10 temas muestra la madurez del grupo en cuantos a temas y arreglos. Este grupo es familiar y no podía faltar la presencia de  los Mejía Godoy, Don Carlos Mejía Godoy en el tema Cañambuco. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en físico en su tienda Jincho.



5. Ciclo, (Cosas Vanas) 2017, Ciclo banda de rock compuesta por  Noel "Chipi" Portocarrero (voces y bajo), Juan Carlos Ortega (guitarra) y Bikentios Chávez (batería)  nos regalan este disco con 13 temas de rock agresivos y buenas composiciones. Para los amantes de este género se los recomiendo. Disponible en todas las  plataformas digitales. 



domingo, 5 de noviembre de 2017

Caballito Chontaleño Banda Xolotlan

Santo patron - Banda Xolotlan

Asamblea rinde homenaje a Otto de la Rocha

lunes, 2 de octubre de 2017

Con los Ojos del Alma (Video Oficial) - Ceshia Ubau

domingo, 27 de agosto de 2017

Ñico Saquito " El Ejemplo de Sandino" inedito





El trovador cubano Ñico Saquito (Q.E.P.D) dedicó un tema a Nicaragua, específicamente a Sandino, nos llegó este audio inedito donde rinde homenaje a nuestro Héroe  nacional.

Ñico Saquito

Benito Antonio Fernández Ortiz, más conocido como Ñico Saquito (Santiago de Cuba, 13 de febrero de 1901 -La Habana, 4 de agosto de 1982), fue compositor, guitarrista y cantante cubano, vinculado a la trova cubana. ​A los 15 años se sintió atraído por la composición de canciones y se decidió por ser trovador, abandonando una prometedora carrera en el baseball. Su sobrenombre de Saquito le vino de su habilidad para atrapar bolas como pelotero.

En los años 1920, creó su propio grupo y se unió al Cuarteto Castillo , grupo con el que realizó numerosas giras a lo largo de la isla.Luego de esta experiencia, retornó a Santiago y fundó Los Guaracheros de Oriente, grupo con el que realizó presentaciones en Cuba, Puerto Rico y Venezuela en los 1950.Ñico permaneció en el extranjero hasta que en 1960, debido a las condiciones políticas creadas por la Revolución cubana, decidió retornar a la isla solo sin su grupo, el cual permaneció en el exterior.La mayoría de sus composiciones son guarachas con letras ingeniosas y picantes sobre la vida personal o eventos comunes. Una de sus composiciones más famosas es la guajira Al vaivén de mi carreta, una balada sentimental de la vida en el campo y de las dificultades de la vida campesina. Algunas de sus canciones más conocidas son Cuidado, compay gallo, María Cristina me quiere gobernar, Al vaivén de mi carreta y Adiós compay gato.
domingo, 13 de agosto de 2017

CESHIA UBAU SE PRESENTA CON ÉXITO EN COSTA RICA

Ceshia Ubau acompañada de Juan Solórzano y el guitarrista Cristopher Aráuz se presentaron con éxito en un local de Costa Rica. Ellos están de gira como parte del promocional “Con los ojos del Alma” de Ubau, estudiante de psicología en una universidad capitalina.

Como parte del disco, éxitos como “Aura”, “Las mujeres de mi pueblo” entre otras desprenden cantos populares nicaragüenses propios del nuevo siglo artístico nicaragüense.Durante la visita de esta artista, es destacada por medios locales como Teletica, uno de los más imponentes en el país centroamericano.Ceshia seguirá su gira de conciertos en el país conocido como “la Suiza Centroamericana”.

Tomado de 100% Noticias

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO