sábado, 16 de diciembre de 2017

Los mejores discos nicas 2017


Estimados lectores a continuación les dejamos a nuestro criterio los mejores discos que lanzaron nuestros artistas el presente año. Estos discos fueron bien elaborados en arreglos, letras, producción, y sobre todo con todo el amor que le ponen los artistas a su obra. Estas producciones que mencionaremos gustaron mucho entre el público nica y extranjero. Cabe destacar que otros artistas, grupo, o solistas de diferentes géneros  también lanzaron discos o temas promocionales, pero  hemos elegido estos 5 como los mejores. 

1. Ceshia Ubau, (Con los Ojos del Alma) 2017.  Este álbum es la Ópera prima de Ceshia artista nueva y joven que alcanzó a grabar un disco gracias a su talento y su  dulce voz. El disco tuvo éxito que fue reconocido a nivel internacional como uno de los mejores del año. Álbum con 15 temas que hablan de temas sociales, naturaleza, y amor, si no lo han escuchado les invito a que lo hagan. El disco está disponible en diferentes plataformas digitales, Spotify, Soundcloud, etc. También está en físico.



2. Katia Cardenal, ( Trampolín) 2017. Primer álbum de música infantil de la reconocida cantautora Katia Cardenal, en Nicaragua hay pocas producciones de música infantil y con este disco vuelve a renacer la esperanza de que se haga este tipo de música. Las producciones con niños también es nula, pero esperamos que en un futuro se realicen.Este disco cuenta con 18 canciones igualmente muy bien elaboradas en cuanto arreglos y letras. Pueden escuchar todos los temas en las diferentes plataformas digitales y en físico.



3.Moisés Gadea (Equilibrio) 2017, luego de 5 años de ausencia en el panorama musical Moisés Gadea nos regala este disco con 10 canciones trovadoresca que toca diferentes temas sociales,ambiente, y amor. En lo personal me gustó mucho, lo recomiendo si aún no lo han escuchado. Disponible en todas las plataformas digitales.



4. La Cuneta Son Machín, (Cañambuco) 2017, La Cuneta es uno de los grupos de música bailable con más seguidores en este país y con un alto poder de convocatoria en conciertos. Este álbum con 10 temas muestra la madurez del grupo en cuantos a temas y arreglos. Este grupo es familiar y no podía faltar la presencia de  los Mejía Godoy, Don Carlos Mejía Godoy en el tema Cañambuco. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en físico en su tienda Jincho.



5. Ciclo, (Cosas Vanas) 2017, Ciclo banda de rock compuesta por  Noel "Chipi" Portocarrero (voces y bajo), Juan Carlos Ortega (guitarra) y Bikentios Chávez (batería)  nos regalan este disco con 13 temas de rock agresivos y buenas composiciones. Para los amantes de este género se los recomiendo. Disponible en todas las  plataformas digitales. 



domingo, 5 de noviembre de 2017

Caballito Chontaleño Banda Xolotlan

Santo patron - Banda Xolotlan

Asamblea rinde homenaje a Otto de la Rocha

lunes, 2 de octubre de 2017

Con los Ojos del Alma (Video Oficial) - Ceshia Ubau

domingo, 27 de agosto de 2017

Ñico Saquito " El Ejemplo de Sandino" inedito





El trovador cubano Ñico Saquito (Q.E.P.D) dedicó un tema a Nicaragua, específicamente a Sandino, nos llegó este audio inedito donde rinde homenaje a nuestro Héroe  nacional.

Ñico Saquito

Benito Antonio Fernández Ortiz, más conocido como Ñico Saquito (Santiago de Cuba, 13 de febrero de 1901 -La Habana, 4 de agosto de 1982), fue compositor, guitarrista y cantante cubano, vinculado a la trova cubana. ​A los 15 años se sintió atraído por la composición de canciones y se decidió por ser trovador, abandonando una prometedora carrera en el baseball. Su sobrenombre de Saquito le vino de su habilidad para atrapar bolas como pelotero.

En los años 1920, creó su propio grupo y se unió al Cuarteto Castillo , grupo con el que realizó numerosas giras a lo largo de la isla.Luego de esta experiencia, retornó a Santiago y fundó Los Guaracheros de Oriente, grupo con el que realizó presentaciones en Cuba, Puerto Rico y Venezuela en los 1950.Ñico permaneció en el extranjero hasta que en 1960, debido a las condiciones políticas creadas por la Revolución cubana, decidió retornar a la isla solo sin su grupo, el cual permaneció en el exterior.La mayoría de sus composiciones son guarachas con letras ingeniosas y picantes sobre la vida personal o eventos comunes. Una de sus composiciones más famosas es la guajira Al vaivén de mi carreta, una balada sentimental de la vida en el campo y de las dificultades de la vida campesina. Algunas de sus canciones más conocidas son Cuidado, compay gallo, María Cristina me quiere gobernar, Al vaivén de mi carreta y Adiós compay gato.
domingo, 13 de agosto de 2017

CESHIA UBAU SE PRESENTA CON ÉXITO EN COSTA RICA

Ceshia Ubau acompañada de Juan Solórzano y el guitarrista Cristopher Aráuz se presentaron con éxito en un local de Costa Rica. Ellos están de gira como parte del promocional “Con los ojos del Alma” de Ubau, estudiante de psicología en una universidad capitalina.

Como parte del disco, éxitos como “Aura”, “Las mujeres de mi pueblo” entre otras desprenden cantos populares nicaragüenses propios del nuevo siglo artístico nicaragüense.Durante la visita de esta artista, es destacada por medios locales como Teletica, uno de los más imponentes en el país centroamericano.Ceshia seguirá su gira de conciertos en el país conocido como “la Suiza Centroamericana”.

Tomado de 100% Noticias
sábado, 5 de agosto de 2017

Público noruego disfrutará concierto del nicaragüense Moisés Gadea


Este sábado el joven cantautor nicaragüense Moisés Gadea, que reside en Noruega, dará un concierto en ese país nórdico.El joven nicaragüense ha participado anteriormente en presentaciones artísticas. Actuando con la también nicaragüense Katia Cardenal, Moisés participó en un concierto en Helsinki (2007) para recaudar ayuda para las víctimas del huracán Félix.Moisés Gadea es uno de los jóvenes artistas nicaragüenses que triunfan en el mundo de la música a nivel internacional.
martes, 25 de julio de 2017

Katia Cardenal presenta Trampolín, su nuevo disco



“Desde que te vi por primera vez, supe que sin ti no quiero vivir. Amor, amor, duerme junto a mí. Amor, amor, cuidaré de ti”, es la letra de una de las canciones del Trampolín, el nuevo disco de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, compuesto por rondas y canciones de cuna.Cardenal, que cuenta con una exitosa trayectoria artística, afirma que estas canciones de cuna las escribió en un período de 30 años y que fueron hechas para sus hijos cuando estaban pequeños e iban a dormir.

Para las ilustraciones de este disco, Cardenal hizo una convocatoria abierta en Facebook y recibió más de 40 propuestas, de las cuales escogió a la artista Eleonor Hernández.Este disco está disponible en las tiendas Literato en Managua, en Garden Café en Granada y en plataformas digitales como iTunes y Spotify.

Tomado de Vostv.com

Nuevos temas de Perrozompopo



martes, 27 de junio de 2017

El grito del bolo - La nueva compañia ft Agapito Díaz

viernes, 9 de junio de 2017

Katia Cardenal " Trampolín" promo 2017

martes, 30 de mayo de 2017

Nuevo disco de Moisés Gadea "Equilibrio" 2017


Han sido cinco años desde la última producción musical de Moisés Gadea. Finalmente se logró con mucho esfuerzo y amor este nuevo material discográfico para el 2017. "Equilibrio", es el 5to álbum de la discografía. Un disco completamente orgánico, de contenido social, ecológico y romántico. En el se entonan la marimba y la guitarrilla, tradicionales del folclore Nicaragüense, que se juntan al Contrabajo, Guitarras, Cuatro Puertorriqueño, Ukulele, Piano, Oboe, Cello, Coros y Percusiones para arropar y llenar de colores estas nuevas composiciones. 

Espero lo disfruten tanto a como lo he disfrutado yo... Compártelo! 

Letra y Música: © ® Moisés Gadea 

Arreglos: Andres Sanchez Vega 
Producción musical: Moisés Gadea y Andres Sanchez 
Producción ejecutiva: Moisés Gadea
credits
released May 29, 2017 

Grabado en Guadamusic Studios por L.M. Betanco 
Grabado en Noruega por: Sverri Dahl y Moisés Gadea 
Mezcla y Masterización: Ricardo Wheelock 

© 2017 Amordiscos Records



miércoles, 24 de mayo de 2017

Ceshia Ubau Con los Ojos del Alma CD 2017

sábado, 13 de mayo de 2017

Ceshia Ubau presenta su primer disco “Con los ojos del alma”

domingo, 7 de mayo de 2017

Ana Rodríguez y Lenin Del Río - Dando Tiempo Al Tiempo

sábado, 22 de abril de 2017

Gala a la música pinolera


La noche reunirá a los máximos exponentes de nuestra cultura nacional, en el mismo escenario se premiará a quienes han trabajado por el crecimiento y desarrollo de la música nicaragüense y la cultura en general. La Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” anunció ayer la XXII entrega de Premios Lo Nuestro Nicaragua que se realizará el próximo 03 de mayo, a las 7:00 p.m., en el centro de convenciones Olof Palme de Managua. De acuerdo con los organizadores este evento, que se realiza cada año, tiene como objetivo reconocer la labor de quienes trabajan en la promoción, desarrollo y difusión de nuestra cultura nacional en todas sus manifestaciones. “Esa noche se honrará a los artistas destacados del año dentro y fuera del país, quienes aportan a causas nobles y que han tenido buenos resultados en el lanzamiento de sus producciones artísticas”, explicó Hosman Balmaceda, presidente fundador de la Asociación de Artistas de Nicaragua. Otra de las áreas importantes en la que el Consejo de Premios Lo Nuestro Nicaragua ha deseado brindar un reconocimiento público es a los amigos y mecenas del arte y la Cultura Nacional. 

 Según Balmaceda la gala no estará acompañada únicamente de artistas nacionales, del extranjero también nos visitarán personalidades de la música. “Dentro de los invitados internacionales tenemos a Lucha Beltrán, de México, que brindará un homenaje a la grandota de Camargo Lucha Villa, Joenyor y sus Diamantes del Swing de República Dominicana, Cali Alemán USA, El Marlin de la Salsa Miami, Gady Flow de Puerto Rico, Ricky Montana, entre otros”, mencionó Balmaceda. Esta edición será dedicada al centenario del Natalicio de Rafael Gastón Pérez y Camilo Zapata. Dentro de las categorías a premiar están; Grupo Musical del Año, Cantante Femenina del Año, premio Mejores Voces de Nicaragua, Compositor del Año, Teatro y Cine, entre otros. Los nominados son Skandalo, Anthony Matthews, Misis Francis, Vía Libre, El Robótico, Gaby Baca, Mokuanes, Odalhya Fernández, Los Nuevos Panzer, Banda Sureña y muchos más.

Tomado del Diario Hoy.


martes, 18 de abril de 2017

Cedrick Dalla Torre música regional jinotegana



Cedrick Dalla Torre nos presenta un disco de música regional Jinotegana Las mejores polkas, mazurcas, valses y jamaquellos,  fue recopilada en este CD .

01- JAMAQUELLO ( JINOTEGA AMOR DE SIEMPRE )
02 - ESTAMPAS DE JINOTEGA
03 - BUSCO TUS HUELLAS
04 - OJOS NEGROS
06 - CAMINO AL CAMINO
07 - VALS MIS LAGRIMAS
08 - MAS DE UNA NOCHE
09 - CANTO OLVIDADO
10 - LAS NOSTALGIAS DEEL GUIS


Temas:
http://www.mediafire.com/file/zaxa1uxp94k9c56/CEDRIC+DALLATORREZ.rar
lunes, 17 de abril de 2017

Báilalo, la nueva rola de La Cuneta Son Machín

La Cuneta Son Machín quiere conquistar Nicaragua y el mundo en este 2017 con nueva música y fue este 14 de abril, en pleno Viernes Santo, que lanzaron el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum, tema titulado "Báilalo".

CAÑAMBUCO es el nombre del nuevo disco que mantendrá ese estilo muy propio de los cuneteros, con una rica mezcla de ritmos latinos pero con mucha identidad nacional, con esa sazón y peculiaridad que tiene el pueblo nicaragüense. Báilalo ofrece eso, una música sabrosa para bailar y que pega muy bien con esta temporada de verano, a como nos explica Augusto Mejía, bajo y coros de esta agrupación: "Es una canción cuyo ritmo y espíritu podría asociarse.

Y eso podemos apreciar en esta rola de aproximadamente cuatro minutos, la cual te activa rápidamente a querer mover el cuerpo y dejarte llevar por el ritmo tan bailable que contiene. "Es precisamente una mezcla de ritmos afrocaribes con el "feeling" del habla nicaragüense, inmersa en un contexto musical moderno", agrega el compositor nicaragüense, quien estuvo recientemente en un par de conciertos de La Cuneta Son Machín en la Semana Santa, visitando San Juan del Sur y Masachapa. 

Acerca de la producción del nuevo álbum Mejía nos comenta que "nos propusimos seguir experimentando con ritmos y corrientes musicales distintas a nuestros discos anteriores, igual que hicimos con MONDONGO. La idea era aprovechar que una vez más trabajaríamos con Greg Landau, nuestro productor en San Francisco (EEUU), quien conoce a profundidad la música tradicional latinoamericana y tratar de llevar el lenguaje y la idiosincrasia nicaragüense a otras esferas musicales".

En los planes inmediatos que tiene La Cuneta Son Machín está la promoción masiva de esta canción en diferentes plataformas, ya sea televisión, radio, medios digitales y otros, además ya anuncian que pronto lanzarán el sencillo que lleva el nombre del disco: CAÑAMBUCO, para que después en un par de semanas ya la gente pueda escuchar el álbum completo, a lo cual estaremos atentos para brindarles todos los detalles. El tema esta disponible en las diferentes plataformas digitales.

Tomado de TN8 digital.
domingo, 19 de febrero de 2017

Suficiente | Nina y Sebastian Vídeo oficial

lunes, 6 de febrero de 2017

Vía Libre---Sinceridad estrenooo

martes, 31 de enero de 2017

Nuevo tema de la Orquesta de Salsa Sin Taboo " Qué puedo hacer"



.
Nuevo tema de la orquesta de Salsa Sin Taboo " Qué puedo hacer" una bonita salsa romántica.


sábado, 28 de enero de 2017

Manifiesto Urbano - Puertas Abiertas Vídeo 2017

domingo, 22 de enero de 2017

Cedrick Dalla Torre " Amanecer en las Brumas" MP3


Las mejores polkas, mazurcas, valses y jamaquellos, música típica de la región norteña, fue recopilada en el CD Amanecer Las Brumas  de Cedrick Dalla Torre de origen Jinotegano.El maestro Dalla Torre hasta el momento ha llevado a cabo investigaciones serias alrededor de la influencia, el desarrollo y las perspectivas de las polkas, las mazurcas y los jamaquellos en esta zona. Sin embargo, Dalla Torre no sólo se limita al trabajo de recopilación, vinculado a las técnicas antropológicas, sino que se destaca como un grato compositor de estos temas. ¿No hay aquí algo de Borges, a quien se le atribuían letras de Milongas? Dalla Torre lo hace desde su acera, componiendo letras de mazurcas.

Biografía Cedrick Dalla Torre Zamora


Músico nacido en el departamento de Jinotega,Nicaragua. Desde los 14 años fue becado para estudiar en la Escuela Nacional de Música en Managua,Capital de Nicaragua,allí permaneció cinco años perseverando en sus estudios.Posteriormente,estudió matemáticas en la UNAN-Managua,es también Ingeniero civil y Arquitecto.Creador y fundador de la Extensión Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)en 1986,ya en el año 1996 escribe la lírica y la música del Himno oficial de la UNI: "Alma Mater". 

Ha sido distinguido internacionalmente por la musicalización de varios documentales hechos en INCINE,ganando premios internacionales,musicalizó la película de largo metraje "Mujeres de la frontera",igualmente galardonada por su banda sonora con música de su poderosa creatividad. Cedrick, además de su labor docente, como catedrático de la UNI,ha dedicado 38 años de su vida al rescate e investigación de las formas expresivas danzarias musicales vernáculas de Jinotega,rescatando mas de 162 obras anónimas en los géneros Winiwistle,Pasolka,Yanka,Paseíto,Jamaquello, Surqueado,Polka segoviana,Mazurca segoviana,de los cuales ha grabado 16 cassettes( que ya han sido remasterizados y digitalizados)

En 1996, presentó su tesis de antropología con enfoque etnomusical en base a testimonios etnográfico,en la Universidad Nacional Autónoma de Managua(UNAN-Managua)titulada: "Proceso de extinción de las Formas expresivas vernáculas Danzario-musicales de la comarca "Los chagüites" y los valles de Tomatoya y Ssrawaska del departamento de Jinotega, Nicaragua,América Central; 1980-1996.

Es fundador de la Universidad Católica del Trópico Seco de Estelí,(1998)siendo su primer Secretario General y director de la Extensión Cultural de la misma casa de estudio,de la cual creó su escudo heráldico y su lema.Crea el Centro de Exploracion Cultural del Norte (CECAN),proyecto defendido en la casa de los encuentros en Bogotá Colombia.

La Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua ,publica su primer libro: "Cancionero Jinotega" y ha registrado en las oficinas de la Propiedad Intelectual,sus bitácoras de trabajo,"Plan de Rescate cultural de Jinotega (2008)" y más de 1400 partituras.Ha sido distinguido por la UNAN-Managua,declarado Hijo Dilecto de Jinotega,entre otros homenajes dedicados a su meritoria labor de rescate,así como compositor musical y arreglista.Actualmente es técnico cultural de la fundación JINOTEGARTE(http://www.jinotegarte.org.ni/)

Temas:

01 - JAMAQUELLO ( JINOTEGA AMOR DE SIEMPRE )
02 - VALSEANDO EN TOMATOYA ( FOLKLORE JINOTEGANO )
03 - EMBARRANDO EL PISO ( folklore jinotegano recopilado en el Horno )
04 - MAZURCA DE CONTRAPUNTO ( folklore jinotegano recopilado en chaguitillo )
05 - EL REPIJELLO  2DA VERSION ( POLKA recopilada en el horno )
06 - CARA VIRGEN ( MAZURCA  in memorian de Oscar Gutierrez)
07 - NOSTALGIAS DEL GUIS ( MAZURCA )
08 - MAZUCA ESPERADA ( MAZURCA  recopilada en  el horno
09 - JAMAQUELLO DE AMOR
10 - PAPEL Y TINTA ( MAZURCA )
11 - TOCANDO POR DEVAJO ( BOLERO CAMPESINO )
12 - BAILANDO PATALSUELO ( YANKA )
13 - LA CHICHARRA ( WINIGUISTLE recopilada en los planes de vilan )
14 - EL REPIJELLO 1RA VERSION (recopilada en el horno )
15 - SARAGUASKA SOÑADORA ( valle de saraguasca )

Canciones:
domingo, 1 de enero de 2017

Celebrarán en Cuba 58 años de Revolución

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO