lunes, 26 de diciembre de 2016

Falleció Sergio Cortez, fundador y vocalista de los Hermanos Cortez de León


El pueblo leonés y la comunidad artística nacional se encuentran consternados por el fallecimiento de Sergio Cortez, vocalista de la reconocida agrupación musical de los hermanos Cortez, quien pasara a otro plano de vida la noche de este domingo en su casa de habitación en la ciudad de León.

Después de sufrir por su salud durante meses, Cortez Vargas, se rindió ante la muerte dejando como legado sus famosas interpretaciones, que aún suenan con fuerza en Nicaragua desde los años 70. Don Sergio, era vocalista principal del grupo.El grupo Los Hermanos Cortez, en su cuenta de Facebook, publicó la triste noticia.

“Con profundo dolor y el corazón partido le anunciamos que nuestro amado tío el gran Sergio Cortéz, ha fallecido. Siempre lo recordaremos por esa imponente voz y gran humildad. Dios lo tenga en su gloria, y a cantar “Suenan Los Tambores” al lado de Diosito”, comentaron.El joven cantautor leonés, Rafael Ramírez, expresó su “admiración y respeto para el mejor bolerista de Nicaragua, un gran amigo y maestro que en paz descanse”.


Las diferentes generaciones lo recordarán por alegrar los corazones con sus ritmos tropicales y por interpretar las reconocidas canciones: “Poneloya”, “Suena la Trompeta”, “Suenan los tambores”, “Entre ritmos y palmeras”, “A bailar con Rosita”, “Eso se hincha”, entre otras.

El grupo de los Hermanos Cortez se fundó en el año de 1953, con la conformación de un trio musical, después fueron 6 sus integrantes y tuvieron también como nombre “Las estrellas metropolitanas”.Su vela se realizó en su casa de habitación ubicada del gimnasio Iván Montenegro 2 cuadras arriba. La Misa de cuerpo presente se realizó a las 3 de la tarde en la iglesia de San Sebastián, donde posteriormente partió el recorrido fúnebre al cementerio de Guadalupe, donde descansará en la Paz del Señor.

Recientemente, hace dos años, falleció la señora Azucena Cortez, cariñosamente conocida como la “Chena Cortez”, quien fue otra de los fundadores del grupo, junto a Simeón, Orlando y Sergio.

Tomado de El 19 Digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO