miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevo disco de Los Hijos del Son " Canciones de Jinotega"




Los Hijos del Son tiene nuevo disco el onceavo de su carrera dedicado al departamento de  Jinotega, son 12 temas inéditos recopilados por Ángel María Zeledón quien escuchó estos temas en los años 50 en Yalí Jinotega. Próximamente se realizará un videoclip de una canción del disco.Esta producción de música tradicional nicaragüense quedara para las futuras generaciones para que conozcan los temas del folclore Jinotegano.

Este año los Hijos del Son tienen proyectado hacer un busto a Camilo Zapata en el Museo de la Música. Por otro lado tiene la idea con el apoyo cultural noruego  y la alcaldía del municipio de Somoto  rendir tributo a través de  un busto a los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy en el parque central de Somoto

Los Hijos del Son lo conformar:

Ramón Chavarría, Guitarra y voz
Eduardo Flores, Teclado
Eduardo Jesús Flores, Batería 
Martín Ruiz, Bajo





domingo, 26 de abril de 2015

Carlos Puebla - 1980 - En Nicaragua libre Vol. 1

El cubano Carlos Puebla lanza en 1980 el LP en Nicaragua Libre Vol 1, producido y grabado en Managua, Nicaragua bajo el sello ENIGRAC,  y dedicado a la Revolución Sandinista. El disco es poco conocido y podría decirse que es el único  artista testimonial cubano que le dedica un disco a la Revolución Sandinista; Originalmente se  pretendía sacar tres volúmenes pero por razones que desconocemos solo sacaron un volumen.Carlos Pueblae expresó “Yo le canto a mis hermanos de la tierra del pinol que con Augusto Cesar Sandino van a la Revolución”.

Temas

01. Canto a Sandino
02. Yo conozco ese color
03. Dice Tomás( Dedicado al Comandante Tomás Borge)
04. Los niños héroes
05. Mejor que me calle, porque si no...
06. Con el libro en alto
07. Mensaje a Sandino
08. Aprender a disparar
09. La mujer en Nicaragua
10. Los angelitos
11. El derecho a trabajar
12. Para allá se fue

sábado, 25 de abril de 2015

Amor de Novela Rockonola Nica Ft Codigo 7 & Joseph El Artesano Video Official

miércoles, 22 de abril de 2015

Web Nicatunes olvidada

                                                       Portada de pagina Nicatunes actualmente
                                                       
En el año 2009 se anunció que la web nicatunes seria una plataforma digital para comprar música nica legalmente. La web contenía un sinnúmero de artistas y géneros desde los años 60 hasta la actualidad, artistas del calibre como los hermanos Mejía Godoy, Dúo Guardabarranco, Dimensión Costeña, y Camerata Bach, se podían encontrar en su catálogo de ventas. También agrupaciones y solistas nuevos. Actualmente la web aun existe pero no han renovado su página y están en construcción. La web ha sido abandonada y no se ha visto que un nuevo disco se publique para vender.Hoy en día los músicos nicaragüenses están apostando a la descarga gratuita a través de las redes sociales   u otro tipo de página, y eso es bueno para promocionar. Aun existen artistas que venden  discos en formato físico o ventas digitales por Itunes, Cd Baby, Amazon, etc.Nicatunes es un proyecto para rescatar y disponer de música nicaragüense  y desde Nicaragua y su Música  hacemos un llamado para que esta página  sea renovada para disponer de un sitio donde se encuentren solamente nuestros artistas.

http://www.nicatunes.com/
sábado, 18 de abril de 2015

LA BOMBA Orquesta SON TAMBOR

miércoles, 15 de abril de 2015

Leche Burra Línea imaginaria Promo 2015

martes, 14 de abril de 2015

El Mala Paga BANDA SUREÑA Promo 2015

Fiesta salsera en Jinotepe


domingo, 12 de abril de 2015

Nuevos temas de Manifiesto Urbano

miércoles, 8 de abril de 2015

Clara Grun temas ineditos

martes, 7 de abril de 2015

Richard Loza mp3

 Primer disco del trovador Richard Loza grabado en Zaragoza España en el año 2005, 12 temas muy bien elaborados y con gran interpretación. 


sábado, 4 de abril de 2015

Canciones dedicadas al municipio de Somoto en Madriz

                                                           Ciudad de Somoto


Lectores de nuestro blog hemos realizado un recopilado de canciones dedicadas al  municipio de Somoto en el departamento de Madriz.  Son canciones muy buenas  podemos encontrar una dedicada al Cañón de Somoto,  y otra a la mujer somoteña interpretada por Dionisio Castellón, también el Burrito Somoteño cantada por el gran Carlos Mejía Godoy, y otros temas por el grupo Lafeno y Gladys Mar. En fin disfruten. 


Temas:

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO