miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año 2015, y los mejores discos nicas 2014


Lectores de Nicaragua y su Música les deseamos un próspero año nuevo 2015 que todas sus metas y propósito se cumplan. También apoyen la música nica vayan a los conciertos compren los discos, etc.  Este año la música nicaragüense se movió con nuevos disco, vídeos y temas promocionales.Tuvimos 13 discos de estudio se ven muy pocos pero es un gran esfuerzos para los artistas sacar cada disco, cada producción es muy importante para ellos y sus seguidores. También tuvimos producción de vídeos y temas promocionales de todos los géneros, toda la información la tenemos en nuestras publicaciones. Nuestro blog sigue vivo cada día tenemos más visitas más de 100 por día y en total suman  26 mil visitas según nuestros registros. Este año tuvimos la perdida de grandes personalidades del mundo artístico como Don Felipe Urrutia, Enoc Zavala, Marina Cárdenas y  Axel Cerda. Todos con talento de sobra, siempre los vamos a recordar. 

Para el próximo año tenemos nuevas propuesta musicales como el nuevo disco de Luis  Enrique Mejía Godoy titulado “Palabras con Flores” y de la Cuneta Son Machin el Mondongo. Les mantendremos informado de nuevas producciones. Nos vemos el próximo año seguidores de Nicaragua y su Música. 

Discos 2014

1. Perrozompopo Mundo
2. Manifiesto Urbano, Amanecer
3. William Calderón, Fases
4. Grupo Eco,De Colores
5. Elena y los Fulanos
6. Son Nica 2014, Homenaje a Hernaldo Zuñiga
7. Milly Majuc, Popol Rock
8. Revuelta Sonora, La Fiesta del Cangrejo
9. Marlin Mendioroz, Calabaza
10. Momotombo La Marimba Cosmica
11. Bosawas varios artistas
12. Sin Taboo Salsa, Sin Fronteras
13. Luis Enrique, Jukebok


Visita por países:

1. Nicaragua- 2251
2. Estados Unidos-397
3. Costa Rica-170
4. España-153
5. Francia-140

sábado, 27 de diciembre de 2014

Don Felipe Urrutia, una vida entregada al trabajo y a la cultura


Fallece el reconocido cantautor esteliano y recopilador de la música regional nicaragüense, Don Felipe Urrutia, a los 96 años de edad.Don Felipe de Jesús Urrutia Delgadillo, nació el 5 de febrero de 1918, y murió la noche de este viernes en su vivienda ubicada en la comunidad El Limón en Estelí.

martes, 23 de diciembre de 2014

Un gajo de chilincocos Luis Enrique

domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuevo disco de la orquesta de salsa Sin Taboo De Nicaragua para el mundo




Sin Taboo la orquesta de salsa de León tiene su primer CD titulado de  Nicaragua Para el Mundo, un disco con 8 temas bailables  de las autorías de Fabian Hortua, Carlos Ku, Danny Viafra, Francisco  J.Hurtado y un tema de Ricardo Montaner, Al final del Arco Iris. El disco fue grabado en Cali Colombia. Fue presentado el sábado 20 de diciembre en una discoteca capitalina. La orquesta es una de las más representativas en el panorama salsero nacional, ha tocado  con artistas de la talla de  Eddie Santiago, Mayito Rivera, Cali Alemán, David Pabón, y Don Sonero. En fin les invito a que compren el disco y se den gusto bailando. Para contrataciones 87399310.

Temas

1. Estoy en mi casa
2. Cuando llegaste tú
3. Al final del Arco Iris
4. Locos por la Salsa
5. Lluvia Moderna
6. Dime
7. la fuerza del Guaguancó
8. El Tres cienaguero.

Créditos

Oscar Iván  pianos
Julio Valdes, Bass
Fernando Valencia, Percusión
Andrés Escobar, Latino
Carlos Latoche y Francisco Castro Trombones
Francis Garce, trompeta
Baritono, Ali Garces
Carlos Ku Manyoma, Tres
Douglas Briones, Julio López, Héctor Viveros, Fernando García, voz y coros
Diego  Galindo, Arreglos y producción musical
Carlos Ku Manyoma, Grabados audio fusión
Julian Gil, Mezcla
Elkin Fabian Hortua, Productor Ejecutivo









jueves, 18 de diciembre de 2014

Son con Salsa







La banda nicaragüense Milly Majuc y su más reciente disco Popol Rock está entre los mejores discos del año 2014. Según la página que selecciona los mejores discos de 2014 #ListaMundial, (Zachary Jones ) se trata de una excelente oportunidad para conocer el talento musical de muchos países. Esta es la primera vez que una banda nacional logra ser seleccionada.

La banda está organizando para inicio del 2015 una gira promocional en Costa Rica y El Salvador, dijo Emilio Caldera, integrante de la banda. El disco Popol Rock será sometido el próximo año a participación en varias premiaciones musicales como los Grammy Latinos, Premio Lo Nuestro, MTV Music Awards, Premios 40 Principales, entre otros.

Fuente: Diario Hoy
sábado, 6 de diciembre de 2014

Artistas le cantan a la Virgen del Trono en El Viejo

martes, 2 de diciembre de 2014

Katia Cardenal- Dame un Vaso de agua



Tema compuesto por la artista Nicaragüense Katia Cardenal para apoyar a la campaña de sensibilización For a Glass of Water, que busca sensibilizar a la población ante la situación que viven cientos de miles de personas, ya que no cuentan con acceso a una fuente de agua potable.  Por el Derecho Humano al Agua y Saneamiento.

Festival Son con Salsa en Nicaragua


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO