miércoles, 29 de enero de 2014

Y QUE TIENE DE MALO-FUZION 4

lunes, 27 de enero de 2014

Leo Machado próximamente en Nicaragua



Con guitarra en mano y una mochila llena de sueños, el cantautor e interprete nicaragüense Leo Machado celebra su arribo a Managua a mediados de Febrero, para de esta forma presentar por primera vez en su tierra natal su primer álbum de 10 canciones: 

SOLO QUEDAN PALABRAS. Una colección empapada de la influencia provocada por el cancionero romántico de los 70s y la proyección de sonidos "alternativos" de los cuales gozan generaciones recientes, destacando de esta forma, temas originales como: "Que se caigan las estrellas" y "Tener tu amor".Producido con dosis de funk y rock, Solo Quedan Palabras nos lleva a un viaje por los senderos del bolero psicodélico que trascendiera a través de originadores como el grupo chileno Los Angeles Negros, mientras nos hace "mitigar el luto por los amores perdidos" al igual que reconoce y admira los únicos y esenciales atributos de la mujer en frases sencillas pero llenas de emoción:

Además de sus presentaciones en ciudades importantes de Estados Unidos por medio de su gira "Casa Acoustic", Leo Machado ha tenido el privilegio de compartir la tarima y escena musical de la ciudad de Los Angeles con músicos importantes del gremio internacional de música alternativa y rock latino tales como Ely Guerra, Jarabe de Palo, Mikel Erentxum (Duncan Dhú), Ximena Sariñana y hasta el mismo "rey del acordeón" Celso Piña.Solo Quedan Palabras se puede escuchar ya en diferentes portales cibernéticos y perfiles de redes sociales, incluyendo Youtube, Facebook, Reverbnation. Disponible en iTunes.



viernes, 24 de enero de 2014

EL PATO ES COMO VOS-JUAN GARCIA

lunes, 20 de enero de 2014

Promo Sin Taboo

sábado, 18 de enero de 2014

Música indígena Latinoamericana y nicaragüense


Lectores les comparto un disco de música indígena latinoamericana también salen grabaciones de música indígena nicaragüense. Este disco fue grabado por descendientes indígenas con los mismos instrumentos que usaban para tocar esa genial música.  El disco recoge  la música que se tocaba por el continente.

Información sacada de  Wikipedia
Muy poco se sabe con certeza sobre la música en el continente americano precolombino. Las antiguas civilizaciones mesoamericanas de los Mayas y los Aztecas tocaban instrumentos entre los cuales se incluyen el tlapitzalli (flauta), el teponatzli (tambor de madera), una especie de trompeta hecha de caracola, varios tipos de sonajas y escofinas y el huehuetl (timbal). Los primeros escritos de los colonizadores españoles indicaban que la música azteca era enteramente religiosa, y era ejecutada por músicos profesionales; algunos instrumentos eran considerados sagrados, y los errores en la ejecución de éstos era castigada por ser posiblemente una ofensa a los dioses. Algunas representaciones pictóricas indican que la ejecución en conjuntos era bastante corriente. Instrumentos similares se encuentran entre los Incas, quienes tenían como instrumentos una amplia variedad de ocarinas y zampoñas. También el kültrún mapuche es un instrumento precolombino; con el cual se toca el loncomeo (ritmo originalmente tehuelche adoptado por los mapuches-tehuelches); este ritmo es un ritmo folklórico de Argentina Chile, sobre todo de la Patagonia.
Para seguir leyendo.






miércoles, 15 de enero de 2014

Y QUE TIENE DE MALO-FUZION 4

lunes, 13 de enero de 2014

María José Sequeira - Bésame Mucho Cover


Ocho años fuera de Nicaragua no han sacado a este país del corazón de la cantante Cecilia Ferrer, quien desde Suecia ha seguido su carrera artística sin perder su vínculo con la farándula pinolera por lo que constantemente promociona sus proyectos en los diversos medios locales.

La exvocalista de Macolla y recordada por el cover de “A fuego lento” con el grupo Stop, actualmente está desarrollando el proyecto Game Over en el que está siendo respaldada por los músicos suecos Olle Markensten y Eirik Roland en la producción musical, mientras que David Sander será el productor musical encargado de las mezclas.Como parte de ese vínculo estrecho que mantiene con Nicaragua recientemente llegó al país el músico Olle Markensten para promocionar “Done”, el primer tema trabajado en este proyecto.

“Done es una canción, en su letra mezcla el amor y el desamor. Cecilia dijo que quiere hacer canciones que hablen de que la gente puede cambiar su vida para independizarse y que todo es posible a través del amor. El tema tiene esencia de varias culturas, pero hay algunas cosas que son el sello de Cecilia con su alma latina”, señalo Markensten.Este tema que están promoviendo en Nicaragua afirma que encierra un mensaje para poner un alto a algo o alguien que te hace daño. Cabe destacar que estará disponible en Facebook, Sportify y en iTunes.La promoción de Game Over inicia en Nicaragua con la visita de Markensten, continuará en Suecia y culminará en Estados Unidos.

miércoles, 8 de enero de 2014

JUAN SOLORZANO- JUGUEMOS A LAS ESCONDIDAS

lunes, 6 de enero de 2014

Efrain Lacayo varios temas

viernes, 3 de enero de 2014

Manuel de Jesús músico popular de Masatepe


Manuel de Jesús P, es un músico popular como muchos que hay en nuestro país, él es originario de Masatepe Masaya. Don Manuel sobrepasa los 60 años y su repertorio es de más de 100 canciones nacionales  y extranjeras, la mayoría conocidas y por eso la gente se las pide. Al interpretar los temas siempre está acompañado por su guitarra y armónica. Las canciones son boleros, rancheras,  románticas, y música tradicional nica.  A estos músicos anónimos que no son conocidos los encuentras en cualquier  rancho, bar, esquina, parqués, etc. y forman parte de nuestra cultura.Les dejo un par de vídeos. 




miércoles, 1 de enero de 2014

Paulo FG y Luis Enrique Hay Amores salsa


El salsero Luis Enrique participa en el disco Abre que Voy del cubano Paulo FG, con el tema Hay Amores el cual es de la autoría de Paulito y suena  muy bien con la voz de Luis Enrique. Para mi este es uno de los mejores temas de ese disco de salsa. Les dejo el tema y información de este disco  y artista por si les interesa.

http://www.paulofg.net/



  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO