miércoles, 30 de octubre de 2013

Israel Lanuza habla por primera vez en televisión

sábado, 26 de octubre de 2013

Don Sevilla A donde sea nuevo disco



Don Sevilla presenta nuevo disco la produccion esta compuesta está compuesta por 9 canciones originales y un cover de Miguel Matamoros(Lágrimas Negras)."Me tarde 6 meses para producir este disco, la verdad que me tome el tiempo, no solamente en grabaciones sino también en la experiencia que me trajo todo el proceso". Durante este periodo el cantante visito a diversos conciertos de rock y música clásica. Escucha los temas de Don Sevilla, otra producción nicaragüense.

Fuente: TN8

Biografía:

Don Sevilla nació en la ciudad de Managua en 1985. Desde la edad de los 5 años mostró aptitudes para la música y sobre todo para el canto. Viajó a la Cd de México DF en el 2003 para estudiar la Lic en Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta, en donde terminó sus estudios en 2008. Crea en 2006 la banda de rock Doble Circulación, con la que edita tres discos como vocalista y compositor: “Viaje sin Retorno”, “Suspiro” y “Dual” llevándolos a diferentes escenarios en la república mexicana y Centroamérica.







domingo, 20 de octubre de 2013

"ROSAS MARCHITAS" de Luis Enrique Mejía G

Canción dedicada a la mujer que lucha contra el cáncer de mamas.

viernes, 18 de octubre de 2013

REYNALDO LEYTON "EL CUMBION LLANERO " EL HIJO DEL REY

miércoles, 16 de octubre de 2013

Vídeos





domingo, 13 de octubre de 2013

Hace falta más apoyo a los artistas nicaragüenses



Algunos artistas nicas se han quejado en las redes sociales sobre la poca ayuda que reciben para grabar temas, discos, etc.  Este año  han salido pocas producciones  esperamos que  el próximo año hallan más discos. Desde esta pagina  incentivábamos la música nacional pero no solo en publicidad vale destacar el trabajo del artista, hace falta más, por eso la empresa privada y el gobierno deben de  invertir en nuestros aristas. Nos hace falta una disquera nacional como la que hubo en los 80 Enigrac, aunque algunas empresas privadas apoyen debe haber más ayuda de todos los sectores.


Tenemos el caso de  Nina y Sebastian quienes comentaron el 29 de septiembre en su Facebook los siguiente : “Es difícil ser artista en Nicaragua... tenemos suficientes canciones para grabar tres discos pero no tenemos fondos ni para grabar medio! Y no importa que tan exitoso seas, hasta a nuestra mamá KATIA CARDENAL le cuesta conseguir apoyo para sus proyectos... Estamos en busca de nuevas alternativas para conseguir fondos en Nicaragua, pero les prometemos que no va a pasar otro año sin un disco de Nina y Sebastian!! Gracias por apoyarnos siempre”.


También Perrozompopo que expresó:”Cuanto me vas a cobrar? Le pregunté a la productora.
Ella me respondió con una cifra que en realidad pude trasladar a letras. Estas se podían leer como: Solidaridad, precio simbólico.Yo le respondí que sería imposible, pues a veces ni siquiera a los músicos les podía pagar. Primero se paga el audio y el cobrador que está en la entrada. Después los músicos y por último yo.


No le pude pagar su trabajo que tenía realmente un precio solidario.Me voy la cama pensando que la cultura ocupa un lugar casi invisible en Nicaragua, que vemos la cultura como parte de lo doméstico de la noche de Managua y de los departamentos donde algunas veces tocamos.

No vemos la cultura, como aquello de donde se aprenda algo, no la vemos como una actividad educativa, de transmisión de una idea que pueda enriquecernos. Los bares nos exigen cuanto cobrar, me da una vergüenza horrible pedirles el plato de comida que se necesita para los que trabajan en el audio y las personas que cobran en la puerta. A lo sumo serán 5 platos. Al artista no se le da para beber unas cervezas o Ron. Eso el Bar lo ve como una pérdida. Te la vendemos a precio de costo. No podemos darte comida, no podemos pagarte el audio, muchas veces tampoco entienden lo que uno llega a hacer, pocos bares piensan en cómo se mostrará al artista, te ven como una hielera, que va acompañada de la liga y la media.

Nunca te agradecen el hecho que hayas llegado a presentar tu trabajo, tu obra, el pensamiento de varios. He llegado al punto de sentir que estoy mendigando por mi trabajo, que lo que hago tiene un precio de 60 córdobas que son casi 2.5 dólares. Y la gente se queja y los dueños de bares te dicen que no le podes subir el precio”.

 Es terrible irse a la cama con esta idea, sabiendo igual que hay problemas peores, pero ese no es el punto. El punto es que en mi país, no se hace nada por desarrollar la cultura, y los gobiernos la han llevado a tal punto que el mensaje enviado al público con esa política donde la cultura se ausenta asquerosamente, es que la cultura no importa, que eso no es fundamental, cuando hasta ahora es la cultura la que ha movido y desde ella se ha construido esta humanidad. Les pido por favor a mis colegas músicos, esos que creen al igual que yo que hacemos un trabajo digno, dejen de cobrar por favor 60 pesos.


No sólo están desvalorando su trabajo, sino que desvaloran el del resto. Comiencen a pensar que la música que hacen es fundamental para el desarrollo del país en que vivimos. Sólo así entonces cambiarán lo que dicen las letras, sólo así cambiarán el cómo nos ven, sólo así cambiaremos el cómo se percibe la música ante los y las demás.Eso se me ha enseñado que debe de ser un músico. Alguien que lucha tercamente por contribuir al desarrollo del intelecto y de la cultura de un pueblo.
sábado, 12 de octubre de 2013

BALLET FOLKLORICO MACEHUALT

lunes, 7 de octubre de 2013

Realizan en Matagalpa Festival de Polkas

domingo, 6 de octubre de 2013

El Pelibuey - Grupo Kadans

Linda Morena - AREA MUSICAL

sábado, 5 de octubre de 2013

BDP JAM CHEPITO AREAS en NICARAGUA

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO