miércoles, 30 de enero de 2013

Clases de salsa en Managua


Nueva novela nica "Loma Verde"

Apoyemos las producciones nacionales 
martes, 29 de enero de 2013

Nuevo tema de Somarriba y Descontrol "Mosaico nica"


Somarriba y descontrol una agrupación que demuestra que en el norte no solo gustan de la música ranchera sino también del ritmo tropical.“En nuestra tierra la salsa, el merengue y la cumbia suenan tanto como las rancheras por eso es que nosotros hemos logrado pegar tanto”, expresa Salomón Somarriba líder de la banda.

En una corta trayectoria de año y medio esta agrupación norteña ha puesto a más de uno a mover el esqueleto con El guarosky, La papa borracha, Por ti, Los cabritos y cabrones y ahora traen Mosaico nica .
Bajo control“A pesar que nuestro género es tropical nosotros queremos rescatar la música tradicional por eso es que sacamos Mosaico nica y pronto haremos nuevos arreglos a más recopilaciones”, expresa el vocalista y líder de la banda Somarriba.

“El tema es una recopilación de La cumbia chinandegana, Catalina, El grito del bolo de nuestra tierra y El acuartillado de Masaya”, agrega Somarriba.De acuerdo a la banda con El grito del bolo ellos promocionan la música de la zona norte. Somarriba y descontrol además de tocar cumbias, bachatas, salsa y merengue, también tocan ritmos urbanos como el hip-hop y el reguetón.

“Nuestra especialidad es la música tropical, pero en las bodas, quinceaños o cualquier fiesta privada tocamos de todo y hasta amenizamos con mariachis”, confiesa Luis Centeno, vocalista de la agrupación.
 Los ocho integrantes de la agrupación aseguran que este año pretenden consolidarse más como agrupación.

“Además de mantenernos unidos también queremos sacar nuestro primer disco el cual ya cuenta con ocho tema musicales”, adelanta el pianista Engels Zeledón.En el repertorio discográfico se incluirán los temas propios de la agrupación como es Por ti, Ya no volverá y Noches de tormentas.

Fuente:Diario Hoy

lunes, 28 de enero de 2013

El Rey del Chinamo presenta su sencillo veraniego


Durante el programa Hablemos en Radio Ya el artista anunció el lanzamiento de su promocional “El Merengue del Verano”, tema que interpreta a dueto con Reynaldo Leytón “El hijo del Rey”.

El Sencillo es parte del tercer Albúm de Gustavo Leytón, que actualmente se encuentra en la etapa de producción.

El chinamero compartió en los microfonos de Tu Nueva Radio Ya, que el próximo 12 de Febrero junto a su heredero partirá a Miami donde ambos grabarán parte del video del contagioso tema, la segunda parte será grabado en locaciones nacionales.

Las interesadas en ser parte de las grabaciones en Nicaragua del nuevo video de Gustavo Leyton pueden comunicarse al 8880368.

viernes, 25 de enero de 2013

Roger Molina ex vocalista de Fuzion 4 ahora en solitario


Desde hace tres semanas Róger Molina exvocalista de Fuzion 4 alzó vuelo de esta reconocida agrupación y ahora se promociona como solista.

Manteniendo siempre el perfil cumbianchero, este joven cantante ya realiza presentaciones en solitario. “Quería realizar este proyecto desde el año pasado y era mi meta de este 2013, es algo que la gente, mis fans me pedían”, contó este cantante que por cuatro años se dio a conocer con la agrupación sanmarqueña.

Este solista ya grabó su primer tema Popurri chinamero , “es un covers que hice de tres canciones: El arrempujón y Pescuezo retorcido de Los Karkik’s y El chaca chaca de Óscar Danilo, un cantautor originario de Juigalpa”, manifestó Molina.


En sus presentaciones se hace acompañar de dos bailarinas, quienes además son primas, Ana y Alejandra González.Para contactarlo pueden buscarlo en Facebook como Róger Molina.

Fuente: Diario Hoy 


miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo tema de la Orquesta Pomo y Cecilia Ferrer

Nuevo tema salsero de la orquesta de salsa sueca Pomo "El Juego" cantando por nuestra compatriota radicada en Suecia Cecilia Ferrer. El tema ya se conocía en vivo, pero esta es la versión estudio recomendación de la semana. 

www.facebook.com/OrquestaPomo

Lead vocals: Cecilia Ferrer
Backup vocals: Jonas Pomo
Piano: Jonas Pomo
Bass: Aksel Friberg
Congas: Linus Svanberg
Drums: Magnus Almqvist
Timbales, güiro, campana: Magnus Almqvist
Trumpets: Yuliesky Gonzalez Guerra, Rickard Lindgren, Johan Nordfeldt
Trombones: Peter Fredriksson, Nikolas Viisanen



lunes, 21 de enero de 2013

Nuevo tema de la Mancha de Leiva Ritmo Bravo


Después de varios meses de no grabar un sencillo y presentarse en los escenarios, el grupo La Mancha de Leiva regresa para poner a bailar a los amantes de la música tropical nicaragüense.

Y es que actualmente Víctor Leiva y su grupo están promocionando el disco Matando chivo y la canción Ritmo bravo, esta última es de la autoría de su padre el compositor Víctor M. Leiva.

Según el vocalista de La Mancha de Leiva, la canción Ritmo bravo tiene sesenta años de existir, pero esta vez le hizo nuevos arreglos fusionando la samba, el rock y el ritmo afrocaribeño.

Esta peculiar canción tiene poca letra y es más melodía y percusión, expresó Leiva.

Pero además de estrenar un nuevo sencillo, también se integraron nuevos artistas como Carlos Baltodano en el bajo, Marjan “manos mágicas” y Harold López en la batería, quienes en compañía de Eduardo Martinica en la guitarra líder prometen poner a bailar al público con sus éxitos.

GRABARÁN UN VIDEO

Desde ya los integrantes de La Mancha de Leiva prometen realizar un nuevo vídeo musical, el que producirán en una discoteca del país y le imprimirán “escenas escandalosas que inciten a bailar”, afirmó el vocalista.

En el disco también puedes encontrar temas: Matando chivo, Cuando te conocí, Me dijiste que me amabas y Ay que me voy.

Fuente: La Prensa Nicaragua 

domingo, 20 de enero de 2013

Fallece Silvio Linarte, una de las voces fundadoras de Los Palacagüina


Ayer sábado al mediodía se confirmó el fallecimiento del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y fundador de Los de Palacagüina en el año 1974, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó el cantautor Carlos Mejía Godoy.

Linarte, originario de León, falleció a las 11:40 de la mañana ayer sábado en el Hospital Militar, donde estaba siendo atendido desde febrero del 2011, cuando le amputaron la pierna.

“A pesar de su condición nunca dejó de trabajar, cuando le cortaron la primera pierna en España en el 2005 usó prótesis y siguió trabajando. Era alegre”, declaró Margarita Velázquez al periódico La Prensa.

"Sabíamos que estaba delicado y que en cualquier momento venía lo peor, pero lo cierto es que nadie está preparado para una noticia tan dramática sobre un amigo cercano. Mi hermano Carlos y yo compartimos con él grandes momentos del canto, momentos difíciles, de lucha, de exilio, pero también momentos de mucha alegría, así lo recuerdo; finalmente se fue a descansar", expresó Luis Enrique Mejía Godoy.

Silvio Linarte fue velado ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío” donde se acercaron muchos compañeros para mostrarle respeto y despedirlo con canciones.

Los restos del cantor serán trasladados hoy a León, su ciudad natal, donde será velado con la presencia de de familiares y amigos de infancia, antes de darle el último adiós mañana lunes en esa misma ciudad.

Tomado de Cancioneros.com 

Vídeos con la voz de Silvio Linarte 





jueves, 17 de enero de 2013

Orquesta Sabrosón



Nació como un grupo de salsa único en su género en este país dedicado exclusivamente a tocar salsa se formó hace 5 años. 

El proyecto en esencia es a un largo plazo ya tienen 5 años de estar luchando haciendo un repertorio de música nicaragüense porque  aporta a la cultura nica e internacional  será de fusionar el son nica con la salsa. Ya tienen el primer arreglo de una canción quien cuyo autor es don Camilo Zapata la canción El Solar del Monimbo.El tema fue grabado  en vivo en un ensayo del grupo.

Miembros Orquesta Sabrosón

1-Elías Marenco, Flauta travers
2- Donald,  Flauta traversa
3- Miguel Torrez,  Trompeta
4- Jader Lopez Trombon
5- Luwing  Vanegas Percusión
6- José Bongó
7- Jader Mendiola Bajo y Director musical
8- Iris Abarca Piano
9- Marcelo FajardoCantante
10- Frederic Cantante
11- Violeta Bengochea Cantante y una nueva compañera


martes, 15 de enero de 2013

Grupo Ecos "Ángel mio"

El grupo Ecos tiene un nuevo tema “Ángel mío”, la canción es de Ricardo Palma es un homenaje que le hace este grupo a una leyenda de la música nica. 

lunes, 14 de enero de 2013

Garcin (teaser) suena en la gotera

sábado, 12 de enero de 2013

Música Miskita nicaragüense



La música de los miskitos de Nicaragua es poseedora de un profundo sentido lúdico. Bajo la forma de juegos y parodias exhiben las pautas tradicionales del cortejo amoroso, que en el caso de la música Tawa Laya adquiere su momento culminante cuando el hombre seduce a la mujer a través de una pócima mágica que recibe el nombre de sukia. 

En contraste, la música Pura Pavaska y Liwa Mairin aluden a la muerte. La primera se centra en la enfermedad de un hombre que lo conduce a su final y la segunda narra el destino de las personas que mueren ahogadas y su mítico andar en brazos de una sirena. 

Los miskitos son uno de los pueblos indígenas del mundo que estarán presentes en la II Muestra de Música Indígena de las Américas. Este espectáculo titulado Voces de la tierra, los cantos de las mujeres indígenas se realizará el próximo 10 de octubre en el Auditorio Nacional, donde también participarán creadoras halau o kekuhi de Hawai, zapotecas y rarámuris, de México; inuit de Canadá, quechuas de Perú, aymaras de Bolivia y maoris de Nueva Zelanda.

Asentado en ambos lados de la frontera con Honduras, el miskito es considerado el pueblo más numeroso de Nicaragua. Según los estudiosos, son descendientes de los grupos indígenas Peach, Tawahka y Sumo, y posteriormente se conformaron en mestizaje con africanos, ingleses y escoceses que se establecieron a lo largo de la costa este de Nicaragua.

Mientras que los garífunas de Honduras y Nicaragua son considerados generalmente como negros, los miskitos se consideran indígenas, ya que tienden a mostrar menos influencia africana que los anteriores. Aunque muchos miskitos tienen algún ancestro africano, ellos han preservado su lengua nativa y mucho de su cultura. 

Sin embargo, una buena cantidad hablan inglés, porque la costa miskita estuvo bajo influencia británica de finales del siglo XVII hasta finales del XIX. La mayoría también son protestantes, debido a la actividad de los misioneros de la Iglesia Morava. 

Los miskitos del litoral, se sitúan entre el cabo Gracias a Dios y la laguna de Perlas, donde existe una mezcla del miskito oriundo y el criollo; por otra parte, en tierra adentro, este indígena proviene de Cucalaya, Yulu y Pahara y habla la lengua Tawira; mientras que sus nuevos asentamientos se encuentran en Cuankuatla y Layasixsa. 

Esta región fue denominada Costa de moskitos, Costa mosquita, o Mosquito short y parte de sus habitantes también fueron llamados mosquitos, miskitos, misquitos o despectivamente moscos. En Nicaragua existen otros grupos indígenas minoritarios como los sumos y ramas, y los garífunas cuyos ancestros son africanos.

Durante los días de fiesta, los miskitos visten con trajes tradicionales, confeccionados con la fibra del árbol del tuno y su música va acompañada en gran medida con el ritmo de raspadores, guitarras y maracas.

Tomado de Sala de Prensa:


José Lara





Descarga algunos temas 






viernes, 11 de enero de 2013

Nuevo tema de Son Tambor "Solo"



La orquesta de salsa Son Tambor toca el clásico tema de el salsero Luis Enrique "Solo", el tema tienes buenos arreglos y según nos comentan al propio Luis Enrique les gusto mucho. 


jueves, 10 de enero de 2013

Ese Par De Anillos - Fuzion 4 Vídeo

miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevo tema de Rockonola Nica "Mix cavanguero"


El grupo bailable de Masatepe   Rockonola Nica   está estrenando un nuevo tema  romántico que es un mix cavanguero. El tema tiene buenos arreglos  y con la marimba incluida le da un toque espectacular. El tema recoge canciones de Aniceto Molina, Miramar entre otros. 


martes, 8 de enero de 2013

BANDA MUSICAL FLOR DE JINOTEGA


Banda Musical “Flor de Jinotega” se fundó el 16 de enero del año 2006, primera banda musical que surge en la zona rural integrada por hijos e hijas de pequeños productores de las cooperativas asociadas a Soppexcca en jinotega, La Banda musical inicia con la participación de 16 jóvenes de 5 cooperativas,  de las cuales solo se eligieron dos, cooperativa Ernesto Acuña y coopertiva Osman Martines.

Se tocan diferentes tipos de ritmos a pesar que aun no cuentan con todos los instrumentos necesarios, han tenido la oportunidad de presentarse en actividades que se realizan en sus comunidades de origen, en eventos que organiza la municipalidad de Jinotega, así como también en actividades de Soppexcca.

Los maestros que los entrenan trabajan en la escuela de música de Jinotega, les impartieron clase los domingos durante tres años pero se reúnen en las tardes para practicar, Soppexcca los apoya con el pago de los maestros, vestuarios para las presentaciones, mantiene coordinación con músicos italianos que donan instrumentos y también gestionan financiamiento para adquirir nuevos equipos.

Su visión es profesionalice en diferentes tipos de instrumentos para conformar un grupo musical en el cual ellos puedan amenizar en muchas actividades.

Escrito por  José Luis Gadea Mendez.

viernes, 4 de enero de 2013

La vida lavada / DUO GUARDABARRANCO (inedita 1985)

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO