jueves, 26 de septiembre de 2013

Judith Carballo



Con Lágrima verde, Judith Carballo Montenegro debutó en la escena musical. Sus notas le rinden homenaje a la madre naturaleza.“A mí siempre me gustó la música, pero me daba pánico cantar en público. Solo cantaba en el cuarto y en el baño, pero hace dos años me integré al Movimiento Cultural Surcos y de ahí empecé a tocar los instrumentos y a cantar,” refirió Carballo.

La canción Lágrima verde ya tiene el videoclip y se puede ver en las redes sociales y en youtube. Marvin Castro, dirigente del Movimiento Cultural Surcos, expresó que la joven tiene mucho potencial y que ya están preparando otra canción que llevará por nombre Casa de Madera , que aborda el tema de la pobreza.

Sobre el Movimiento Cultural Surcos, Castro manifestó que a través de este promueven talentos musicales, arte, poesía y todo lo que tiene que ver con cultura.“En nuestro caso estamos apoyando a Judith, quien escribió esta canción con el apoyo de una muchacha alemana porque tiene mucho talento e interés”, dijo.

La deforestación, las playas sucias y la contaminación de los ríos fue lo que inspiró a Carballo Montenegro, de 17 años a componer e interpretar una canción que hablara sobre el daño ambiental.

“Lágrima verde es un tema ambientalista que trata de que nos pongamos en el lugar de la naturaleza. Qué pasaría si nosotros fuéramos la tierra, el mar, todo el daño que le estamos haciendo al medioambiente. Lo que queremos es concientizar a la gente, no queremos que esto quede en la mente, sino que se tomen acciones”, agregóCon sus canciones Judith Carballo llama a cuidar el medioambiente

Tomado de Diario Hoy 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO