miércoles, 31 de octubre de 2012

INFORME 2012 ACADEMIA NICARAGÜENSE DE LA MÚSICA

Desde el año 2009 la Academia Nicaragüense de la Música de la Camerata Bach y el Foro Nicaragüense de Cultura han venido continuando con el apoyo, desarrollo  y promoción de la música académica, vernácula y folclórica en todos los estratos de la sociedad nicaragüense.
 Su principal misión es llevar la música a los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a ella, ya sea porque no tienen recursos económicos o por vivir en lugares alejados donde; si la educación escolar regular es difícil, la educación musical es aún más o casi nula.

En la convocatoria 2012 se escogieron 70 niños, niñas y jóvenes con el gusto por la música y las aptitudes necesarias para aprender algún instrumento.
 También se escogieron a 10 jóvenes del departamento de Jinotega, estos jóvenes vienen por un año a Managua y están alojados en el albergue musical donde se les da la alimentación y la educación musical.
 
Esta asistencia fortalecerá su formación, buscando que estén preparados tanto para reproducir el conocimiento adquirido y el entrenamiento para ser un músico profesional; el resto de los niños, niños y jóvenes proceden de los distintos barrios de Managua.
La Academia Nicaragüense de la Música forma con todos los niños, niñas y jóvenes la Orquesta Juvenil Carlos Tunnerman López, el Coro Académico y el Coro infantil.

ACTIVIDADES DE LA ACADEMIA

 Los niños, niñas jóvenes que forman la Orquesta y los Coros han tenido participaciones en diferentes conciertos didácticos y de gala.
A la convocatoria del Teatro Nacional Rubén Darío de formar la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional con los jóvenes de los proyectos que trabajan con la música, la Orquesta Juvenil Carlos Tunnerman López asistió y ahora es parte de dicha Orquesta con 20 jóvenes.

Con la Orquesta Juvenil Rubén Darío han ofrecido 18 conciertos tanto en el Teatro Nacional como en los departamentos. En el mes de octubre hicieron una gira de dos días al departamento de Río San Juan donde ofrecieron 2 conciertos, estos conciertos fueron con el auspicio del Foro Nicaragüense Cultura.

El Coro Académico y el Coro de Niños han participado en la Ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni presentada en enero en el atrio de la Catedral de León y en la Sala Mayor del Teatro Nacional.
Asimismo participaron en la XI Temporada Coral que organiza el Teatro Nacional Rubén Darío, en el los 2 conciertos didáctico en la Sala Mayor del Teatro con la Historia de los Himnos Nacionales de Nicaragua con la participación de 2,400 estudiantes de las escuelas de Managua y los departamentos.

En el concierto que organizó la Embajada de Estados Unidos en honor al periodista Daniel Pear, en diciembre recorrerán diferentes departamentos de Nicaragua con la gira de conciertos navideños en la que asisten alrededor de 20,000 personas.En mayo próximo el coro de niños se esta preparando para participar en el elenco de la Ópera “Carmen” de G. Bizet.

CAPACITACIONES

Los Profesores de la Academia y los alumnos han tenido capacitaciones y clases magistrales con maestros de USA, CUBA y ALEMANIA.
Enero_Cuba (Miembros de la Orquesta Sinfónica de Cuba)
Mayo_Estados Unidos (Quinteto Liberty)
Septiembre_Cuba (Directores Musical y Coral del Teatro Lirico)
Octubre_Alemania (Cuarteto Amarilly)
Enero – Octubre_Nicaragua-Estados Unidos (Bernardo Gordillo)
Fuente:
http://www.foronicaraguensedecultura.org/2012/10/30/musica-llega-a-todo-el-pais/
lunes, 29 de octubre de 2012

Ramiro Rodriguez "La Primera Vez"



No tenemos mucha información de este artista pero le compartimos algo. Ramiro Rodríguez es un cantautor nicaragüense abogado de profesión y artistas de vocación, fue conocido en los años 90 en el país.  Es padre de  Alejandra Rodríguez y Ana Gabriela Rodríguez vocalistas de los grupos Ecos y Pequeño Parlante.  En 1997 lanzó “La Primera Vez” disco con 10 temas de baladas románticas todas de su autoría, el álbum fue grabado en Estados Unidos y tuvo buena aceptación. Actualmente no se dedica a la música, pero dejo su legado al inducirles la música a sus hijas que son famosas acá.  Les dejamos algunos temas del disco.

1. Si tú no estas
2. Déjame amarte
3. Mujer de mis anhelos
4. La Primera vez
5. Tú solo tú
6. Yo sé que volveré
7. Me enamore de ti
8. Quiero conocer
9. Basta ya
10. Cuenta Conmigo


domingo, 28 de octubre de 2012

Nuevo tema del grupo Rockonola "El Gallo de la Mama Dora"


Nuevo tema del grupo Rockonola el Gallo de la Mama Dora

http://www.mediafire.com/?5anc0fmdbg4u6ce

Info de su Facebook:

http://www.facebook.com/gruporockonola.nica


LA ROCKONOLA ES UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL PARA TODA NICARAGUA.... EL MUNDO ENTERO.... ES UN GRUPO QUE NACE POR LA NECESIDAD DE OFRECER OTRO ESTILO DE MUSICA Y TODO TIPO DE MUSICA COMO SU NOMBRE LO DICE TOCAMOS CUMBIA.MERENGUE,SALSA,CHACHACHA,MAMBO.ROCK,SCAK,ETC...

SOMOS UNA AGRUPACION QUE ESTA DISPUESTA A COMPLACER ASTA A LA PERSONA MAS EXIGENTE.
QUEDA CON USTEDES .....

" LA ROCKONOLA CON SU NUEVO ESTILO MUSICAL"

PARA CONTRATACIONES LOS SIGUIENTES TEL: 
25232695
88810729
86559977
miércoles, 24 de octubre de 2012

Martín Ruiz de Siuna temas ecológicos



Ya habíamos escrito antes información de Martín  Ruiz, pero ahora les dejamos canciones del disco Limpiemos la ciudad lanzando en el 2009, este cd es de 8 temas ecológicos la mayoría de canciones bailables. 


CD Limpiemos la ciudad 2009

1. A reforestar
2. Amo la naturaleza
3. Evitemos las quemas
4. Las aguas servidas
5. Limpiemos la ciudad
6. Liquido vital
7. Los desechos solidos
8. Mi parcela





Link de temas 
http://depositfiles.com/files/a4yoc9amj

martes, 23 de octubre de 2012

Recopilado de música nica



Lectores les dejamos un recopilado de las canciones que han sonado este año en Nicaragua, espero sea de su agrado.

Chicha, Revuelta Sonora
Tengo América en mi voz, Luis Enrique Mejía
13 lunes y después, Elsa Basil
Soma, Elsa Basil
Tiempo de querer, Elsa Basil
Toco fondo, Jonas Pomo feat Cecilia Ferrer
La orquesta, Mario Montenegro
Tontín, Mario Montenegro y Katia Cardenal
Ultimo Ska, Milly Majuc 
Sed, Monroy  y Surmenage
Perro y la Flaca, Perrozompopo 



Link
http://www.4shared.com/folder/ftE9K-IH/Recopilado_musica_nica.html
domingo, 21 de octubre de 2012

Curiosidades de los artistas nicas


Amig@s lectores vamos a iniciar con una sección de curiosidades de los artistas nicas anécdotas  cosas que no sabias de ellos en fin de todo un poco.Esta es nuestra primera entrega:
  • La canción Berekum de Perrozompopo fue escrita en 1996 pero no fue hasta el 2005 que salio publicada en su primer CD Perrozompopo.
  • Perrozompopo compuso la canción de campaña del partido FSLN  en 1996. 
  • Katia Cardenal solo ha compuesto 2  canciones del dúo Guardabarranco en la arena y  Aunque no fuera  para mi.
  • El salsero  Rubén Blades fue el que influyo a  Luis Enrique para que cantara salsa.
  • La canción Procuro Olvidarte no fue escrita por Hernado Zúñiga sino por un amigo que se la escribió, ya que Hernaldo sufrió por un amor en su juventud.
  • Hernaldo Zúñiga nunca ha estado de acuerdo con las descarga digitales sino por la venta de sus discos, pero en el 2012  ya estará  a la venta sus discos digitalmente. 
  • Salvador Cardenal quería ser sacerdote pero se dedico a la música.
  • Danilo Norori canta desde 1980 pero no fue hasta el año 2000 que lanza su primera producción.
  • Sabias que Carlos Mejía Fajardo padre de Luis Enrique Mejía y Carlos Mejía Godoy grabó una canción titulada la Parranda. 
  • Sabias que Otto de la Rocha es tío de los hermanos Mejía Godoy

jueves, 18 de octubre de 2012

Chekere Pequeña serenata diurna


Tema de Silvio Rodriguéz interpretado por el grupo nica Chekere,  canción que se desprende de su primer CD  Corazón  en el año 2011.

Articulo del disco. 
http://www.laprensa.com.ni/2011/11/30/vida/82316-chekere-cd

miércoles, 17 de octubre de 2012

Grupo Trifulka Musical de Masaya




Este proyecto del grupo  Trifulka nace en el mes de agosto del 2011 empezando primero DAGOBERTO FUENTES PALACIOS y FRANCISCO SALDAÑA JR. Luego conociendo músicos jóvenes muy talentosos decidimos hacer una agrupación fuera de lo común ya que contábamos con músicos versátiles y de gran calidad interpretativa; además que ya teníamos experiencia tocando juntos en algunas ocasiones y como sentíamos la química al tocar decidimos armar la Trifulka. El nombre del grupo surgió en los toques que realizábamos ya que cuando tocábamos varias personas muy animadas con nuestra música y nuestra forma de tocar nos decían que nosotros armábamos una Trifulka musical ya que tocábamos de todo y la gente bailaba de todo. Y así este proyecto tomo cuerpo y vida y ahora esta listo para conquistar los corazones y los gustos de las personas que nos escuchen también nuestro objetivo principal como grupo es mostrar la calidad de músicos que somos y que en Nicaragua existe talento del bueno. Los integrantes del grupo son: Frank Saldaña (Managers,teclados,voz) Luis Carlos Pavón (vocalista) Juan Carlos Pavón (vocalista) Daniel Fuentes (director musical,conga,coro,trompeta)Edwin Sánchez (bateria,coro,percusion)

Facebook 
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003339003930&fref=ts

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y la Banda Municipal de Jinotega. Bajo el lema Armonía para la humanidad y en homenaje al músico  y periodista  Daniel Pearl  ofrecerán un concierto de música clásica, este jueves 18 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.
Daniel Pearl, 10 de octubre de 1963 – 1 de febrero del 2002,  fue un periodista de The Wall Street Journal, secuestrado, torturado y asesinado en Pakistán por el grupo jihadista punjabi Lashkar-e-Jhangvi.

Nota de Foro Nicaraguense de Cultura. 
lunes, 15 de octubre de 2012

Luis Enrique Mejía "Comer es sacramento"



Hoy es el día de la mujer rural en Nicaragua y les dejamos un tema de Carlos Mejía Godoy cantando por su hermano Luis Enrique Mejía y Norma Elena Gadea  “Comer es sacramento", del disco Sembrar la vida de Luis Enrique lanzando en el año 2011.

Info del disco
http://taringamusica.com/musica/89663599/Luis-Enrique-Mejia-Godoy_--Equot_Sembrar-la-VidaEquot_.html

viernes, 12 de octubre de 2012

Recopilado música nica del recuerdo


Les dejamos un recopilado de música del recuerdo nicaragüense de los años 60 y 70  hace rato que nos habían pedido estos temas espero lo disfruten.

1. Amor se escribe con llanto Los Panzers
2. Bonita los panzers
3. El mundo Los Panzers
4. Éxtasis de amor Los S.M 70
5. La voz que alquien espera Los Clark
6. Mujer ideal Los Panzers
7. Tema de William Malespin Los Rockerts
8. Uhm Uhm Los Bado Boys
9. Encadenados Los Panzers
10. Palmeras
+ bonus track 

Elance 
jueves, 11 de octubre de 2012

Radio Zancudo presenta primer tema "El Zángano"



Después de tanta espera tenemos el Primer tema grabado por la banda de rock Radio Zancudo, banda nicaragüense  que intenta abordar temas espirituales a través de anécdotas mundanas, ser serios sutilizando con el humor.

Miembros:


Bruno Cortina (Guitarra y Voces)
Amahruc Arroliga (Bajo Y Voces)
Rodrigo Castro (Bateria)
Lenin Ortiz (Teclados y producción)


Letra:

Buenas noches, mi nombre es demencia, 
Y tengo ganas de volarme la cabeza, 
Con la pistola universal. 

No tuve balas, no pude matarme. 

(La verdad que ni quería) 
Perderme en el tiempo 
(La verdad que ni quería,) 
Y hundirme en el espacio, 
La verdad que ni quería, 
Ser un zángano. 

Ser un zángano, 
Serún, serún, 
Ser un zángano, 
Serún, serun, serún, 
Ser un zángano, 
Ser un zángano, 

Cada noche en mi mente se polulan, 
Ideas lentas que me matan el control y el camarón, 
Con la via lactea podes hacer cocoa 

Podes hacer cocoa al Tiempo, 
Podes hacer cocoa a Dios, 
Podes hacer cocoa Todo, 

(La verdad que ni quería) 
Perderme en el Tiempo 
(La verdad que ni quería,) 
Y hundirme en el Espacio, 
La verdad que ni quería, 
Ser un zángano. 
(La verdad que si quería) 
Mezclarte en mi cocoa 
(La verdad que si quería) 
Regalarte una noche 
(Pero siempre me aburría) 
Ser tu zángano 
(Casi siempre me aburría) 
Ser tu zángano 

Ser un zángano 
Ser un zángano 
Ser un zángano 
Porque la lluvia me dio la melancolia. 

Solo quería 
Ser tu zángano, 
Solo quería 
Ser tu zángano, (Despertar con los gallos del día) 
Solo quería 
Ser tu zángano, 
Solo quería 
Ser tu zángano, 

Soy tu zánganooooo 

Soy tu zangano, 
Seré tu zangano, 
Soy tu zangano, 
Serás mi zangana 
Soy tu zangano 
Serás mi zangana 
Soy tu zangano 

Letra y música: Bruno Cortina, Rodrigo Castro, Amahruc Arroliga y Lenin Ortiz 
Ingeniero de Mezcla y Masterización: Rodrigo Castro 
Grabado en ¨LA GOTERA¨ 
Producción a cargo de Lenin Ortiz








lunes, 8 de octubre de 2012

Oscar Danilo Otero de Chontales sus mejores temas




Oscar Danilo Otero Marín, de 29 años, es un agricultor originario de la comarca El Melero, Cuapa, quien sin tener una formación musical ha compuesto una veintena de temas, entre los que se destacan “Morena ingrata”, “El Chaca Chaca” y “La Semillita”.

Este cantautor se hace acompañar en sus presentaciones por tres hermosas bailarinas, además toca la guitarra, mientras que su compañero David Solís también canta y le saca notas al acordeón.

Las canciones de Oscar Danilo próximamente trascenderán nuestras fronteras, cuando a finales de este mes lleve su contagioso ritmo y haga bailar “El Chacha Chaca” a El Salvador, en donde fue contratado para animar una feria.

Fuente:Nica noticias y Oscar Danilo 

Facebook 


Aca le dejo algunos temas 

http://www.4shared.com/folder/x6sM01Zv/Oscar_Danilo.html


domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevo tema de Clara Grun "Elefante"

Fotos III Festival Salvador Cardenal


El pasado  Sábado 6 de Octubre se conmemoro el natalicio de Salvador Cardenal Barquero con un concierto con bandas nacionales.Se realizo feria ecológica donde se exponía  productos amigables con el medio ambiente. También se presento el libro Salvador Cardenal letra y música.Las bandas invitadas fueron, Katia Cardenal, Nina y Sebastian Cardenal, Cuneta Son Machin, Momotombo,Clara Grun, Elsa Basil, Gaby Baca.Les dejo fotos de la actividad.






















miércoles, 3 de octubre de 2012

ESCUCHA MI VOZ - VOCES UNIDAS NICARAGUA

martes, 2 de octubre de 2012

Nuevo tema del grupo Sismo "Por tomador"



El grupo Sismo tiene un nuevo tema “Por Tomador” canción bastante bailable dedicado a los tomadores y bailadores de cumbia. Recomendación de la semana.

Facebook del grupo. 

http://www.facebook.com/grupo.sismo1


lunes, 1 de octubre de 2012

Entrevista Luis Enrique Mejía Godoy


Esta mañana se presentó  en el programa radial  Ya Tu Música el famoso cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, donde contó sobre sus inicios en la música, su nuevo disco y proyectos futuros. Una entrevista muy relevadora de más de 20 minutos.

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO