domingo, 29 de julio de 2012

Ya a la venta el CD Orín de Luna de Mario Montenegro



Ya a la venta el nuevo disco de Mario Montenegro Orín de Luna, lo puede comprar en Moka Disco 22775863 o en las tiendas de música de los distintos centros comerciales de Managua. 

Articulo publicado en el 2011 que habla sobre el disco.


Listo y recién sacadito del comal nos trajo el cantautor, escritor y pintor nicaragüense, Mario Montenegro su disco titulado ‘Orín de luna’, con 16 canciones nacidas de su inspiración y dedicada a los infantes.


Concebido en el estudio de Francisco Cedeño, la grabación de ‘Orín de luna’ duró un poco más de dos meses y en la misma se involucraron músicos de la talla de Miguel Ángel Oviedo en la percusión, Omar Suazo en la guitarra, el mismo Francisco Cedeño en el teclado y arreglos, Mario Montenegro en el texto y voz.

En calidad de invitados especiales aportaron sus talentosas voces los niños Sergio y Jael Yalí Montenegro, hijos del reconocido cantautor, además de la participación del niño Rubén Rayo Ocampo, quien se unió a esas hermosas voces; también no podemos obviar la participación de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien se luce con una canción de cuna llamada “Totín, totín”.

El contenido del disco gira alrededor del habla popular y elementos de la música nicaragüense y universal fusionados. “Hay de todo un poco: hay bachata, música movida, soca, rap, entre otros ritmos”, dijo Montenegro notoriamente entusiasmado con este material.

“Creo que ‘Orín de luna’ es uno de mis mejores discos por la calidad de la grabación, del sonido, de los arreglos y la calidad de los músicos”, manifestó.Para que Montenegro lograra hacer este proyecto una realidad, recibió el apoyo del Gobierno, de Save the Children y de Lotería Nacional.

Más de ‘Orín de luna’

Serán mil ejemplares los que lanzará Montenegro al mercado nacional, aunque aún no hay plan de lanzamiento oficial, pero pronto, aseguró el despistado cantautor, habrá una fecha específica.
Este disco fue bautizado con ese nombre por ser parte de un fragmento de la canción ‘Doña Iguana y el árbol de los deseos’; además, pasó por una breve encuesta entre varios de los colaboradores del CD mismo.

Si desean localizarlo “para cualquier cosa”, me dijo, pueden hacerlo al celular 8404-1517 o escribir a montenegro_85@yahoo.es

Fuente:El Nuevo Diario 


Temas


Cuando te quiera quere
Qué querés ser cuando grande
Para que duerma Ninosca y Laura Amanda 
El caballito de palo
Breve historia de amor de la rana Juanita 
Jael Yalí 
Gonzalo el cocodrilo 
Hilo, papelillo y bambú (cuento)
Hilo, papelillo y bambú’ (canción) 
La nana Engracia
El sapo que quería aprender
Payasito de algodón
Gabriela como la lluvia
Totín totín’ y ‘La orquesta

Escucha esto temas del disco: 


viernes, 27 de julio de 2012

Nicaragua le canta a Otto de la Rocha




Mañana artistas nacionales le rendirán homenaje a Otto de La Rocha en un concierto realizado en Metrocentro. Concierto que hace una empresa telefónica todos los años y con los mismos artistas, salvo este año que hay unos invitados, el concierto se graba y se distribuye gratuitamente por internet. Vale la pena el merito que hacen por nuestros artistas felicidades  ya los datos del concierto los conocen. 

Queremos presentarles grabaciones que hizo Otto  y su personaje de Aniceto Prieto, ya habíamos publicado de ellos pero vale la pena volver a publicar estas grabaciones. 


La Palomita Mensajera

El programa “La palomita mensajera” nació en 1982 en la entonces Voz de Nicaragua, y cuando perdió las elecciones el FSLN en 1990 se trasladó a Radio Ya, donde todavía se transmite todos los días a la 1 de la tarde. Ahora les traigo el volumen 3, CD grabado en Miami por el productor Freddy Corea. Este CD trae las ocurrencias de Aniceto y la rebanadera que hace en las canciones y el doble sentido que tiene al hacer los comentarios. En fin un disco altanamente recomendado, les aseguro que se van a reír.

Aniceto Prieto 

CD: Volumen 3 Paloma Mensajera
Grabado en Miami en los años 90.
Producción: Fredy Corea
P.D: de esta producción existen otros dos volúmenes. 

http://www.4shared.com/folder/Xp_xdoqF/Aniceto_prieto_y_su_paloma_men.html

En el año 2005 Otto de la Rocha conocido como Aniceto Prieto graba un cd con su popular programa mañanero la paloma mensajera disco solicitado por sus oyentes.El disco titulado Aquí les tengo las 14. Contiene mezclas de las ocurrencias de Otto de la Rocha y temas musicales pegajosos como “Perspicacia”, “La pollera colorada”, un popurrí de Dimensión Costeña, “Mujer bonita” y canciones “corta pulso” como “Aquel inmenso amor”, del grupo Miramar. Aniceto también hace mención a algunos personajes como Anthony Matthews, líder de Dimensión Costeña, a una doña Conny de la que cuando VARIEDADES le preguntó sobre quién es esa persona, Otto dijo: “Es una vieja vulgar amiga mía”. También hace mención a grupos musicales como Los Gigantes, Los Clásicos y Luz de Luna, pasando por una “rebanada” a Martín García. Acá les dejo algunos temas de ese disco que es mu chistoso.

CD Aquí traigo las 14
Año: 2005
Temas: 16
Producido en California y distribuido por Discoteca Juvenil. 

1. Saludo de las 14
2. La Nueva Managua
3. Gordo Pazon
4. Dicen que soy
5. El que no sabe
6. No me dejes
7. Popurrí de Dimensión Costeña
8. Mujer Bonita
9. Hoy se mas
10. Perspicacia
11. lloremos los dos
12. la pollera cólera
13. Aquel inmenso amor
14. Mama chilindrina
15. Yolanda
16. Despedida de las 14


http://www.4shared.com/folder/3gwtI4Rg/Aniceto_Prieto_Aqu_traigo_las_.html

miércoles, 25 de julio de 2012

Desde Nandamo Masaya grupo Oxigeno



Grupo bailable del municipio de Nandamo  en Masaya, en este mes sacaran su nueva producción discográfica con temas originales. 

Información de su Facebook.

http://www.facebook.com/oxigeno.nic

SOMOS EL GRUPO MUSICAL OXIGENO CON TODA LA MUSICA BAILABLE PARA TU FIESTA PRIVADA Y PUBLICA: ENTRE MERENGUES, PALO DE MAYO, CUMBIAS INCLUYENDO LAS CHINAMERAS A LA MODA, SALSA CLASICA, BALLENATOS, TEMAS DE MANA O ROCK ALTERNATIVO,ETC,

Y AHORA INCLUIMOS TEMAS DE LA SONORA MATANCERA: BOLEROS, CHACHACHA, 
EN FIN DINOS QUE PERFIL MUSICAL KIERES Y TE PERSONALIZAMOS TU FIESTA. TELF: 8464 5897 / 8755 6036 / 8608 4419

Vídeos





Descarga un tema promocional
http://aieshare.com/b5s7f4vaxuxo

martes, 24 de julio de 2012

Relevos de música clásica brillaran en Salón de los Cristales




La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío bajo la dirección de Hugo Sandino y Ramón Rodríguez ofrecerá un concierto con obras de Mozart, Johann Nepomuk, Mascagni, Jean Sibelius, y el nicaragüense Camilo Zapata.Como solistas: en el oboe estarán brillando Garry Morales, y en el corno Juan Carlos Morales.

Estos jóvenes provienen de la Academia Nicaragüense de la Música, Escuela Nacional de Música, Conservatorio de la Upoli, Música de los Barrios, Centro Cultura Batahola, y de la Casa de los Tres Mundos.

Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, este 29 de julio a las 6:00pm

Nota de Foro de cultura.
domingo, 22 de julio de 2012

Nuevo tema de Los Alegres de Ticuantepe El viejito garañón




Los Alegres de Ticuantepe están estrenando tema “El viejito garañón”,  la canción  esta sonando  en las radios y próximamente lo tendremos por acá. Por otro lado están trabajando  en un popurrí de cumbia y de canciones románticas. Les dejamos un tema Quisiera del disco El Mono de Manuela.

Para contratar a Los Alegres llamar a José Moncada
Teléfono: 86996963

Escucha Quisiera: 

viernes, 20 de julio de 2012

Discografía de Mario Montenegro




Pintor, escritor y cantautor Nicaragüense (1952), inició su carrera musical en la “Federación de Talleres de sonido”, en 1979 estudió Teatro Infantil en la Habana, Cuba.

Considerado pionero de la canción infantil, grabó su primer disco “El Negrito Cuñú Cuñú”,  en 1984 en los estudios  de ENIGRAC (el primero en su género grabado en Nicaragua y Centroamérica). También forman parte de su discografía “Los Cuentos del Conejito Azul”, “Cartas para María Sierra” en 1988 en los estudios de  ENIGRAC  y estudios  HIT, “El Bus Azul”, “Antología”, “Cántamelas otra vez”, “Canciones de agua” piezas con un hilo poético diferente grabado en el 2008  y  su disco más reciente “Orín de luna” grabado y masterizado  en los estudios de Francisco Cedeño y estudios FUTURA, en el 2010.

Ha recibido importantes premios, por su obra musical y poética: Premio en el festival de la canción Popular Nicaragüense con la canción “Un Niño Es”; premio en el festival Rafael Gastón Pérez con la canción “Amor sin Tiempo”; y obtuvo un primer lugar en 1984 con “Cartas de Amor para este Tiempo”.

Mario Montenegro se ha presentado en escenarios de Nicaragua, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba, Italia,-Alemania, Checoslovaquia, Dinamarca, Suiza, España, Japón y Chile Sus canciones han sido traducidas al alemán, francés, inglés, vasco y flamenco.

Ha publicado más de cinco libros para niños, algunos de ellos ilustrados también por él: “Ronda de Niños”, “Coplitas para la Luna”, “El Regalo de la Nana Engracia”, “El Vuelo de los Payasos”, los dos últimos traducidos al japonés distribuyéndose más de medio millón de copias. Publicó “De Jazmines y Ventanas” con una muestra de su obra pictórica acompañada de bellos textos, “El Caballito de Palo”, que ha sido un éxito  del cual ya se edito la cuarta edición. Y su más reciente libro “El cocodrilo Gonzalo e historia de dos sapos”.


“Como pintor comencé a garabatear y a utilizar  colores en el estudio de maestro Juan José Robles de Bosque, en 1985, desde el primer momento, he venido abriendo poco a poco la ventana de la imaginación y al color que no está desligado de mi canto poblado de payasos, músicos, animales, circos, flores y bailarinas suspendidos en el aire. Formas que me llevaron a interesarme por la vida y obrar del maestro MArc Chagall, quien sostenía que había que darle espacio a la locura”. Ha realizado exposiciones individuales en  Alemania, Japón y Nicaragua.

Mario Montenegro se ha presentado en escenarios de Nicaragua, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba, Italia,-Alemania, Checoslovaquia, Dinamarca, Suiza, España, Japón y Chile Sus canciones han sido traducidas al alemán, francés, inglés, vasco y flamenco.

Ha publicado más de cinco libros para niños, algunos de ellos ilustrados también por él: “Ronda de Niños”, “Coplitas para la Luna”, “El Regalo de la Nana Engracia”, “El Vuelo de los Payasos”, los dos últimos traducidos al japonés distribuyéndose más de medio millón de copias. Publicó “De Jazmines y Ventanas” con una muestra de su obra pictórica acompañada de bellos textos, “El Caballito de Palo”, que ha sido un éxito  del cual ya se edito la cuarta edición. Y su más reciente libro “El cocodrilo Gonzalo e historia de dos sapos”.

Escucha los discos:









Link del blog de Mario con más información:
http://elartedemario.wordpress.com/


martes, 17 de julio de 2012

Tema por el Día de la Alegría cantando por Carlos Puebla

Carlos Puebla   cantautor cubano (Q.E.P.D)  dedicó  una canción al Día de la Alegría  hoy 17 de julio, titulada “Para allá se fue “, tema que pertenece al disco en Nicaragua Libre lanzado en 1980 por la disquera ENIGRAC. 


Escucha el tema:


domingo, 15 de julio de 2012

Rondalla Nicaragua Mia Marcos



Este grupo artístico se integró el 17 de agosto de 1997, por iniciativa del maestro Marcos Martínez, un músico con mucha trayectoria en la percusión de la marimba de arco, con el objetivo principal de dar a conocer el arte y la cultura de su pueblo, dentro y fuera de Nicaragua, así como también proporcionar a todo público una muestra de la variedad musical y rítmica que se puede lograr desde un instrumento tan típico como lo es la marimba de arco de Nicaragua.


La rondalla de marimbas "Nicaragua mía" tiene el orgullo de ser la primera tuna de percusiones formada en su país. De esta manera, han representado a sus compatriotas en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos los de Costa Rica, Panamá, El Salvador, España, Washington, Miami y México.


Esta agrupación maneja un repertorio amplio y diverso que incluye música folclórica nicaragüense y ritmos internacionales, como el mambo, la cumbia y el chachachá, entre otros.


Facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001761946432&sk=wall






viernes, 13 de julio de 2012

Desde Masatepe Masaya Grupo Rockonola




Rockonola es un grupo originario de Masatepe Masaya y toca una seria de ritmos bailables como la cumbia, merengue, salsa, chacha, mambo, rock, scak.  El grupo  se suma a los distintos grupos bailables que tiene Nicaragua y suena bastante bien para mi gusto, la Rockonola es un nuevo estilo musical. 


Para contrataciones:


 25232695
88810729
86559977


AGENDA FIN DE SEMANA:


SABADO 14 DE JULIO PIOXII A BENEFICIO DE LA IGLESIA CATÓLICA RESTAURANTE CHENA COVER 50 CORDOBAS


DOMINGO 15 DE JULIO  ANIVERSARIO CANAL 48 ALTERNANDO CON FUZON4,NUEVOS PANZERS,NICOYA.

Facebook 


Descarga un tema : 

Vídeos:






miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevo disco de Clara Grun "La Princesa de los Mil Daños"




Clara Grun lanzara en septiembre su nueva producción  “La Princesa de los Mil Daños”, disco que viene trabajando desde hace un año. Esta seria su tercera producción de estudio.

Esta fue una publicación de Clara en su blog en el año 2011:

"Aviso y notifico: pretendo usarlo como intro para mi proyecto La Princesa de los Mil Daños. Falta mucho, hay que trabajarla más. Sin embargo, quiero compartir la intención, el color del disco; sobre todo el color del sentimiento al aterrizar a la tierra por primera vez en mil años".




martes, 10 de julio de 2012

Ofilio Picón presenta libro de músicos nicas





Música en el alma del cantautor Ofilio Picón rescata parte de la memoria musical de grandes maestros de la música nicaragüense, se presenta este 12 de julio a las 6:pm, en la Biblioteca de Managua.

Salvador Cardenal, Pablo Martínez Téllez, Otto de la Rocha,  Jorge Isaac Carballo, y Adán Berrios, son los perfiles biográficos y musicales de estos cantaautores nicaragüenses, que han sido recopilados por Picón.  Así este libro viene a ser un homenaje sus obras y vidas.


Nota de prensa de Foro Nicaragüense de Cultura. 

lunes, 9 de julio de 2012

Impacto Tropical grupo bailable de Masatepe



Impacto Tropical orquesta de Masatepe Masaya  lanzó recientemente su nuevo disco “Late mi Corazón” con canciones bailables, los temas son bastantes buenos. La orquestas tiene aceptación entre el publico nica  exigente a la hora de escuchar grupos bailables. 

Integrantes:

Iván Sánchez, Francisco Cruz, Walter Chavarría, Yahaira Sánchez, Larry Noguera, Luis Carlos Zerpa Eliseo Castillo, Eryin Gaitán y William Gaitán

Temas

Coqueta
Baila el Son
Cumbia al ritmo de mi compas
Late mi corazón
Mix mi cobardía
Mentirosa
Impacto mix 

Escucha algunos temas




viernes, 6 de julio de 2012

Sala Bipolar y su electrónica depresiva




El próximo mes de agosto será publicado el primer disco de electrónica depresiva de SALA BIPOLAR. Incluye los éxitos 1356, semilla, manjol y la nueva rola buda.Les dejamos algunos temas que ha sacado este dúo maravilloso. 








miércoles, 4 de julio de 2012

Desde Masatepe Masaya Impacto tropical


El grupo musical Impacto Tropical, originario de Masatepe, Masaya, dio a conocer en Tu Nueva Radio Ya su primer disco con canciones originales como “Late mi corazón”, cuyo autor es el director del grupo Iván Sánchez.El grupo está integrado por doce jóvenes llenos de alegría e inquietudes musicales, entre ellos las vocalistas Yahaira Sequeira y Lenni Vannesa García.Su director dijo que el primer vídeo saldrá la próxima semana y las locaciones fueron lugares de Masatepe y Nandasmo.Agregó que entre sus proyectos está la grabación de tres canciones originales más que incluirán en su próxima producción.

Integrantes:


Ivan Sánchez, Francisco Cruz, Walter CHavarria, Yahaira Sánchez, Larry Noguera, Luis Carlos Zerpas Eliseo Castillo, Eryin Gaitan y William Gaitan

Fuente: Tu Nueva  Radio Ya. 

Facebook 



Vídeos 




lunes, 2 de julio de 2012

Dear Matthew - Miénteme


Dearmatthew es una  banda de rock-pop nica nacida en 1998, Mienteme es su ultimo disco lanzado en el año 2010. El disco esta bastante bueno ya habíamos hablado de esta banda en artículos anteriores.


Pagina oficial 
http://dearmatthew.net/index.html



Álbum – Miénteme – Octubre 2010

Track 1 – Intro
Track 2 – La Película (Josh García)
Track 3 – Ahí Estarás (Josh García)
Track 4 – Querido Mateo: (Andrés Larios)
Track 5 – A Corazón (Sarah García)
Track 6 – Conocerte (Andrés Larios, Josh García)
Track 7 – Miénteme (Josh García; David García; Sarah García)
Track 8 – Ya No Soy (Andrés Larios)
Track 9 – No Te Alejes Más (Sarah García; David García; Josh García)
Track 10 – Sin Nombre (Andrés Larios)
Track 11 – Esta Noche (Josh García)
Track 12 – Siempre Gritaré (Josh García)
Track 13 – Dear Matthew: (Andrés Larios)
Track 14 – To Know You (Andrés Larios; Josh García)
Track 15 – Please, Don’t Walk Away (Sarah García; David García; Josh García)


Link
http://www.mediafire.com/?zul7u627e8bs2nt
domingo, 1 de julio de 2012

Vía Libre




El grupo Musical VÌA LIBRE, nace el 17 de Enero del 2009 bajo el entusiasmo de dos músicos de trayectoria en el género popular de Nicaragua ABEL SERRANO (Trompetista y arreglista) y CÉSAR ACEVEDO (baterista y con experiencia en mercadeo).

La idea surge a raíz de ver la necesidad de que los músicos se preocupen por mantener su propia Empresa y además tratar de obtener un salario justo; Es entonces que por gestión de Acevedo con el Señor Yader Niño inicia la travesía, cuando Niño Dueño de un negocio en la ciudad capital Managua, Nicaragua invita a César Acevedo formar una orquesta que acompañe al cantante de salsa EDDIE SANTIAGO, quien llegaría a Nicaragua en esa fecha.

Luego de este concierto queda iniciado el proyecto VÌA LIBRE, los que en adelante se convertirían en una agrupación de música popular más en el país, pero eso no es lo que los músicos y el publico de Nicaragua necesitaban, querían algo original, algo diferente y es ahí donde aparece el reguetonero BIG “R”.

En febrero del 2009 graban su primer tema fusionando ritmos latinos con el género Urbano, entonces nace FIESTA DE VERANO, un cover en el que incluyeron al reguetonero para imponer su propio sello; Y es entonces que debido a la aceptación que tuvo esta fusión que nace el estilo del grupo TROPICAL URBANO.

Luego inicia la etapa de promover la música original de grupo grabando la cumbia QUIEN? , autoría de BIG “R”, siempre fusionando el género tropical urbano, y así sucesivamente comienzan a producir música original la que es aceptada de inmediato por toda la gente y medios de comunicación.

A la par de grabar temas originales también el grupo también produce y graba sus propios videos, mismos que ayudaron a promover aun más a la agrupación.

Los temas musicales que han grabado los muchachos de VÌA LIBRE, con arreglos de Abel Serrano, y con autoría de Miguel López ( vocalista ), BIG “R”, César Acevedo (Baterista ) y del mismo Abel Serrano son: QUIEN?...BIG R / DISFRUTA LA VIDA…ABEL SERRANO. / SAZONAME…MIGUEL LÒPEZ. / EL BAILE DEL PATRAS…CESAR ACEVEDO / EL SOMBRERITO…ABEL SERRANO. / TE VOY A ENCONTRAR…MIGUEL LOPEZ. Entre otros.

Los integrantes del grupo y el cargo que desempeñan: Cèsar Acevedo ( Baterista y Representante ), MARLON HURTADO JR. ( Congas ), RAMON VELASQUEZ ( Piano ), EMILO REYES ( Bajo y Director Musical ), ABEL SERRANO ( Trompeta y Representante ), MARLON RAMOS ( pelo de gato ) ( Trombon y Trompeta ) , OSCAR AVELLAN ( Saxofones y Clarinete ) BIG “R” ( Cantante Rap y Compositor ), MIGUEL LÒPEZ ( Cantante y Compositor ), MARCELO FAJARDO ( Cantante ), BYRON ROMERO ( Cantante )

Esta es la Breve Reseña de lo que es el proyecto VÌA LIBRE, agradecemos a todas las personas que han colaborado para el empuje de nuestra banda.

Les dejamos algunos temas:

Fiesta
Te voy a Encontrar
El baile del pa´tra
Quién?
Disfruta la Vida
Cantinero
Sazóname



  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO