domingo, 26 de febrero de 2012

Desde Siuna Martín Ruiz




Agradecemos la colaboración de Carlos Martínez Sánchez—y Martín Ruiz


Martín Ruiz es originario del Municipio de Siuna departamento de Puerto Cabezas (RAAN) y según nos comenta Martín es un picapiedra", (minero). Hasta el año 1977 se desenvolvió en la mina, pero en 1985 se vino a Managua, donde fue músico de varios grupos hasta que en 1991 decidió arriesgarse y se tiró como solista.

Ese mismo año grabó su primer sencillo, por cierto, todavía en acetato, bajo el sello ENIGRAC.

Su música solo suenas en las radios Bonanza, Radio Rosita, Pis Pis, (de Bonanza), Huracán y Wani (de Siuna).


Producciones discografias

"El Sabrosón", es una producción de 10 temas lanzando en el año 2000 gracias a empresas y radios de Siuna, los temas son propios, y tienen ritmos de cumbia, balada rítmica, bachata, calipso y soca, lleva entre otras canciones "El vigorón", "La Costeñita", "Punta Sabrosa" y otras.

SOBRE "LA RAZON DE MI EXISTENCIA"

Refiriéndose al promocional "La razón de mi existencia", Ruiz dijo que la letra y la música es de Alberto Gutiérrez y que está en camino de grabar otros dos sencillos, siempre de Gutiérrez, que se llaman "Juanito, Juan, no llores" y "Desesperado" (balada rock).

En total, Martín Ruiz ha grabado ya 3 sencillos y 1 Disco Compacto, pero para septiembre ya está preparando otro DC que será sólo de boleros nicaragüenses con autores como Víctor M. Leiva, Dr. Orlando Flores Ponce, Rafael Gastón Pérez.

Ruiz en el año 2010 saco un disco completo dedicado a las madres, el CD fue financiado por CARUNA, ahora tiene más proyectos de sacar otro disco y tener conciertos.

Articulos que hablan de Martin


http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/marzo/17-marzo-2000/variedades/variedades2.html


http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2001/junio/12/revista/revista-20010612-03.html

Escucha algunos temas







Si tu familia es de músicos la música la llevas en la sangre y eso le pasa a Nina y Sebastián Cardenal, hijos de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal. El dúo se formo en julio del 2011 y han tenido aceptación del público nica, ahora acaban de sacar su primer tema promocional “Mar dulce”. El dúo usa una guitarra y un ukele instrumento hawaiano poco usado por músicos nicas, el tema está disponible para bajar desde su página en Facebook y sus seguidores hablan del tema. Esperemos que estos hermanos saquen un disco y tengan éxito como su mama y su tío del Dúo Guardabarranco.

El dúo:

Nina Cardenal - Voces y guitarra
Sebastián Cardenal - Voces y ukulele

Facebook.

http://www.facebook.com/NinaySebastian?sk=info


Descarga el tema
http://www.mediafire.com/?dyolnvz6u2rp5g0
jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevo grupo testimonial "Nicarao canto"



Si de música testimonial se trata Nicaragua tiene muchos grupos que cantan este género ,recientemente salió el grupo “Nicarao canto” que surgió a raíz de llevar el mensaje revolucionario mediante la música latinoamericana en la línea testimonial, el grupo tiene pocos meses de haberse formado y su repertorio incluye temas nacionales y latinoamericanos como: Pajaro campana, el diablo suelto, la cuesta del plomo, baila caporal, el cóndor pasa, eran 30 con el, allá va el general, la consigna, etc. El grupo pretende grabar temas musicales propios y sacar un disco. Para contrataciones los pueden llamar al teléfono 83396257.

Musicos:

Director musical y Vocalista: Francisco alias el Chavo
Percusionista: Marcos Vallecillo
Gerald Ruiz: bajista
Roberto Cajina: flauta
Marlon Rodríguez: zampoña



Algunos temas en vivo



martes, 21 de febrero de 2012

Jaime Delgado Cultrera






Jaime Delgado Cultrera es un compositor y arreglistas peruano radicado en Nicaragua que ha trabajado con diversos artistas nicaragüense como: Revuelta Sonora, Elsa Basil, Ofilio Picón, etc. Jaime es hijo del famoso pianista y director de orquesta de jazz en Perú Jaime Delgado Aparicio (Q.E.P.D), que Impulsó poderosamente el género jazz en su país. En el año 2010 Jaime lanza el disco “To my Dad” producción dedicada a su padre, y fue producido por Bikentios Chávez (Revuelta Sonora), la música de este disco es de latín jazz y trae un poco de electrónica y tiene la participación de Gaby Vaca ( La vaca loca).


To My Dad CD 2010

temas

To My Dad
Ways
Suit Latina
Mariana
Mt
Una Noche Para Amar Sax
Una Noche Para Amar Guitar
Chat
Bombi Bombi Instrumental Dance
Bombi Bombi Remix
Bombi Bombi Original
Tio Moli


Escucha algunos temas:

http://www.4shared.com/folder/KfY1xwSJ/Jaime_Delgado.html


Otros temas de Jaime

http://www.esnips.com/profile.php?uid=595374
lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevo disco de Eduardo Araica "ETERNAMENTE"




Palabras de Eduardo que dijo desde su facebook:

Les presento el material musical de mi nuevo CD titulado "ETERNAMENTE" el cual esta compuesto por una serie de piezas instrumentales que escribi a manera de Suite, acompañadas de una cancion inedita del mismo nombre que me regalara nuestro gran Salvador Cardenal y la que inspiro mi trabajo creativo musical. En el disco participaron Jeffrey Rubens, Svetlana Jaime, Raul Martinez y Salvador Cardenal. Toda la musica compuesta e interpretada es un homenaje a la memoria de mi hija Eduarda Gabriela.


sábado, 18 de febrero de 2012

Muere Mango Ghost creador del tema Fire in Bluefields




Tomado de La Prensa y Radio Ya


El cantante bluefileño de 72 años, José Sinclair, mejor conocido como “Mango Ghost”, falleció ayer a las 4:00 p.m. en su casa de habitación en el barrio Punta Fría, de Bluefields, tras permanecer convaleciente durante varios meses luego que se le diagnosticara cáncer en la garganta.


Mango Ghost, era el nombre artístico del músico oriundo de Bluefields, José Sinclair compositor del famoso tema “Fire in Bluefields”, una figura musical de la costa que se rindió ante la muerte a los 75 años de edad.

Algunas de sus canciones fueron grabadas por reconocidos músicos, entre ellos Anthony Matthews, La Nueva Compañía y Macolla, como es el caso de la canción “Fire in Bluefields”, inspirada en el incendio que arrasó con esa localidad a inicios de los años 70.

Mango Ghost fue el vocalista elegido por el poeta Beltrán Bustamante para cantar su poema “Bahía de Bluefields”; además, era el único sobreviviente de los famosos Bárbaros del Ritmo, primer grupo que grabó un LP de Palo de Mayo.

Noticia de su muerte en Bluefields







Escucha algunos temas



ComScore




ComScore




ComScore
viernes, 17 de febrero de 2012

Téléviser lo nuevo en post rock nica





Televiser es una banda de post rock tiene pocos meses de haberse conformado y ya ha tenido aceptación entre los amantes del rock, el grupo se ha presentado en distintos lugares. Los vi por primera vez en la feria del disco nica y me parecieron bastantes buenos se los recomiendo.

El grupo lo conforman:

Caveman - Guitarra principal y ornamentador del pase.
HIV - Guitarra rítmica y conocedor milenario del pase.
Octopus - Bajo y sponsor oficial del pase.
Sheep - Percusión y alentador del pase.

Pueden bajar sus canciones desde su facebook:

http://www.facebook.com/leteleviser?sk=wall





domingo, 12 de febrero de 2012

Desde Nandaime Klan U





Klan U es un grupo origanario de Nandaime Granada y esta conformado por T. Dares, J.Pablo, Louis Deyvi C, J.T y Boris, el género que canta es una mezcla de reggaeton, hip hop, rap metal, merengue urbano. El grupo ya tiene alrededor de 20 canciones entras las que se encuentran, Hoy tengo tu amor, decirte que lo siento, y orgullo nandaimeño, dedicada al beisbolista Everth Cabrera y el ultimo es Nicas emigrantes. El grupo proximamente lanzara su primer disco y tendra colaboraciones de varios artistas, actualmente tienen el apoyo de Baby Solis, y Danny Guerrero del grupo Skandalo. Puedan buscar al grupo en Facebook como Klan Urbano y twiteer : @Klanurbano y sus telefonos: 84866706-88753025.

Gracias a Rosa Membreño por la información.


Escucha el tema Hoy tengo tu amor.

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo disco de Luis Enrique Mejía Godoy "Tengo América en mi voz"





Luis Enrique Mejía Godoy para mi unos de los mejores artistas que tiene este pais y unos de mis favoritos, acaba de lanzar en Nicaragua su última producción Tengo América en mi voz disco que fue lanzado en el año 2010 en Argentina, Canadá y Costa Rica. Pero ahora Luis hizo una reedición del disco con nueva portada y con la participación de los músicos de Tierra Fértil y contiene 12 canciones.Este es un disco con canciones ya conocidas de el como: que tiene la música, Rio Coco Wanagki, y tengo America en mi voz. El CD esta de venta en la casa de Los Mejía Godoy y diferentes centros comerciales.

Artículos que hablan sobre el disco de Luis Enrique.

Articulo del año 2010


http://cantonuevo.perrerac.org/?p=3202

Artículo de El Nuevo Diario 2004

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/junio/11-junio-2004/variedades/variedades-20040611-05.html

Artículo de El Nuevo Diario 2012.

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/241014


Temas:

01. Tengo América en mi voz
02. Pobre la María
03. Mis manos
04. Heridos de amor
05. Por una canción
06. No me basta con eso
07. Río Coco Wanagki
08. Los niños de la guerra
09. Las palabras
10. Crucificados
11. Qué tiene la música
12. Nicaraguamor
13. Yo soy de un pueblo sencillo



Escucha algunos temas:


ComScore


martes, 7 de febrero de 2012

Desde Rivas Douglas West



Douglas West, es un cantautor originario de Rivas radicado en Italia Douglas nos mando su CD "Cocibolca grabado en bunker-studio" Ferrara, Italia. El comenzó su carrera artística hace 12 años donde cantaba en iglesias, luego por la guerra emigro hacia Costa Rica y empezó a cantar por las calles, pestafango acompaña a este cantautor en las canciones la mayoría escritas por él. El género que cante es reggae y ahora está trabajando en su nuevo disco que próximamente se estará estrenando por acá.

Temas
1. Mi pueblo
2. El repertorio
3. El imigrante
4. Mi raza
5. Los sapos del Cocibolca
6. Los sapos del Cocibolca feat pestafango


lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevo tema de Jazz Ensamble "El Grito del Bolo"



Jazz Ensamble acaba de sacar su nuevo tema el grito del bolo tema que interpreta Felipe Urrutia y sus cachorros, esta nueva versión en jazz estaba bastante buena altamente recomendada.


domingo, 5 de febrero de 2012

II feria del disco nica

Lectores nos dimos una vuelta por la II fería del disco nica realizada en la Plaza Cuba en el sector de la Zona Hipos en Managua, en donde desfilaron una serie de bandas nacionales y cantautores que dieron lo mejor de su repertorio, además de compartir con sus seguidores y vender su música incluso hasta regalar. La feria fue gratuita y comenzó a las 10 de la mañana terminando en horas de la noche, gracias al gentil patrocinio de Canal 8 y Movistar. Les traemos nuevas propuestas musicales que poco a poco iremos publicando como la banda televiser.Les dejamos las fotos de la actividad.











viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo tema de Milly Majuc “La Cresta”.




Milly Majuc acaba de sacar su nuevo tema promocional titulado “la cresta”, que saldrá en su primer CD que esta próximo a salir. El año pasado saco el tema un ultimo ska canción que gustó mucho entre los seguidores de esta banda de Masaya.





ComScore

Nueva orquesta de salsa "Son tambor"




Tomado de El Nuevo Diario

El auge que ha venido tomando el género “Salsa” trasciende esta noche de la pista al escenario con la creación de “Son tambor”, la agrupación musical que debuta con una probadita al público, de su propuesta.


Fandango, el espacio que también ha sido conquistado por los salseros nicas, es el escenario elegido por la agrupación que integran trece músicos de larga trayectoria y amplia experiencia en distintos géneros, quienes han decidido fusionar su talento en respuesta a la demanda de salsa que ha crecido.


Bajo la dirección de Yader Ribera nace “Son tambor”. No son los primeros en hacer salsa, sin embargo, desean retomar este ritmo legendario al que han dado gloria grandes exponentes, entre ellos Luis Enrique Mejía, el príncipe de la salsa y embajador pinolero de este género.


Entre sus propósitos está el presentar sus propias propuestas y retomar éxitos con arreglos propios. Además, tiene la ventaja de contar con un estudio de grabación, por lo que incluyen en la lista, producir discos continuamente.

Tome nota

Son Tambor debuta esta noche en fandango con una fiesta salsera que inicia a las 8:00 de la noche.
miércoles, 1 de febrero de 2012

ECOS




ECOS es una Banda Nicaragüense de Rock que funciona diversos ritmos y con la voz de Alejandra Rodríguez termina de poner un feeling que gusta mucho cuando lo escuchas en vivo. La banda está próxima a sacar un disco, pero les dejamos parte de los temas conocidos en versión acústica y rock. Espero disfruten de los temas.

Ecos:

Alejandra Rodríguez - Vocal
Augusto Vaughan - Guitarra Líder
Amahruc Arroliga Rocha - Bajo
Pavel Palma Vaughan - Guitarra y Coros
Rodrigo Castro - Batería

Temas:

Por placer
Estéreo soy
Amanecer
Cenizas




ComScore


Temas acá:

http://www.4shared.com/rar/S3qyshdK/___Ecos____-_Por_Placer_-_Acus.html

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO