viernes, 27 de enero de 2012

Nuevo disco de Hernaldo Zuñiga "Mercurio" CD/DVD








Como un incansable luchador se definió el cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga tras permanecer en la industria musical con una nueva producción titulada "Mercurio", un álbum más DVD que recopila sus 30 años de trayectoria artística.

"Nunca fui el artista mimado de la industria, siempre tuve que pedir mi lugar, siempre fui un luchador y cuando ya no pude más, entonces hice mi nuevo sello, y el resultado es Ciudad Acústica, que sólo con la ayuda de una tienda logré vender 115 mil copias", platicó el cantautor en una breve charla con la prensa.

Explicó que crear "Mercurio" no fue fácil, pues tuvo que elegir los temas que conformarían este álbum, y al final armaron un "set list" que le agradó en todos los sentidos.

"Hicimos un listado en base a lo que proponían en las redes sociales, y así armamos un buen número de canciones. Nosotros agregamos aquéllas cosas que le faltaban y todo quedó muy bien", indicó el intérprete de "Procuro olvidarte".

Zúñiga comentó que sintió un poco de vértigo al tener que resumir tres décadas en un DVD: "Es una enormidad de tiempo, pero como en cada trabajo, siempre tengo esa sensación de empezar algo como si fuera la primera vez".

El artista nicaragüense agregó que la idea también surgió al verse en Google, y encontrar su material en un canal de videos en Internet, el cual fue subido por aficionados: "Había gente grabando con sus celulares y supimos que era el momento de sacar un DVD".

"Mercurio" cuenta con un DVD que incluye 22 temas y 16 más contenidos en el CD, por lo que Zúñiga subrayó que es un trabajo al que le dedicó más de mil 500 horas de esfuerzo, así como una considerable cantidad de dinero.



Para leer articulo completo

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=2323&Itemid=26


Temas

01.- Que nos dejen en paz CD
02.- Ruido
03.- Después de todos estos años
04.- Ventanillas
05.- Creciendo
06.- ¿Cómo te va, mi amor?
07.- No tengo + Patria que tu corazón
08.- Nómada
09.- Te llevaré
10.- Al otro lado del mundo
11.- Procuro olvidarte
12.- Se van
13.- Siempre
14.- Tu sombra
15.- Aún te quiero
16.- Mira arriba
17.- Que nos dejen en paz DVD
18.- Después de todos estos años
19.- Septiembre
20.- Te llevaré
21.- ¿Cómo te va mi amor?
22.- Tu sombra
23.- Dame un abrazo, un lápiz y un papel
24.- Eres todo, menos azar
25.- Ventanillas
26.- Nómada
27.- Mentira
28.- ¿A Dónde?
29.- Aún te quiero
30.- Quye increible es la distancia
31.- Ruido
32.- Siempre
33.- Se van
34.- Procuro olvidarte
35.- Creciendo
36.- No tengo + Patria que tu corazón
37.- Al otro lado del mundo
38.- Mira arriba
martes, 24 de enero de 2012

Cecilia Ferrer y Jonas Pomo estrenan tema "toco fondo"

jueves, 19 de enero de 2012

S 5 La Sensación Musical



El grupo S 5 es un grupo de música bailable del municipio de Tipitapa en Managua el grupo tiene un año de haberse formado y su repertorio musical es de salsa, merengue, y cumbia. El director del grupo es Francisco Pineda y junto a el estan Julio Castro, Ana Guerrero, Jhonny Pineda y Cairo Castillo; quienes ponen a bailar a todos bailadores en cada fiesta con su manera de interpretar las canciones. Para contrataciones pueden llamar a los teléfonos: 22953083-84076178.

Entrevista + tema

a
Facebook del grupo
http://www.facebook.com/pages/S-5-La-Sensaci%C3%B3n-Musical/107228146001362



sábado, 14 de enero de 2012

Nuevo tema de Skandalo "Temporal de amor"



El grupo Skandalo acaba de sacar su tema promocional “temporal de amor” que es un popurrí de varias canciones del dúo brasileño Leandro y Leonardo. El tema está muy romántico y tiene una buena interpretación por parte de los muchachos de Skandalo, disfrútenlo.



ComScore
jueves, 12 de enero de 2012

Aniceto Prieto "Aqui les tengo las 14"





Lectores les traemos el primer disco oficial del personaje de Aniceto Prieto de Otto de la Rocha. El CD se llama Aquí les tengo las 14 y salió en el año 2005, para mi el disco esta bastante bueno y con mucho humor. Actualmente el programa la Paloma Mensajera se transmite en Radio Ya a las 6 de la tarde.


Artículo publicado en el Nuevo Diario en el año 2005 cuando salio el disco


http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2005/12/06/variedades/7392


Para algunos oyentes a quienes les cuesta levantarse a las cinco de la mañana paraescuchar el programa radial “La palomita mensajera”, de Aniceto Prieto, su productorOtto de la Rocha grabó su primer discocompacto, el cual acaba de salir bajo el selloDJ Récord.

El disco contiene mezclas de las ocurrencias de Otto de la Rocha y temas musicales pegajosos como “Perspicacia”, “La pollera colorada”, un popurrí de Dimensión Costeña, “Mujer bonita” y canciones “corta pulso” como “Aquel inmenso amor”, del grupo Miramar.

Aniceto también hace mención a algunos personajes como Anthony Matthews, líder de Dimensión Costeña, a una doña Conny de la que cuando VARIEDADES le preguntó sobre quién es esa persona, Otto dijo:
“Es una vieja vulgar amiga mía”. También hace mención a grupos musicales como Los Gigantes, Los Clásicos y Luz de Luna, pasando por una “rebanada” a Martín García.

El título del disco es “Aquí les tengo las 14…” Cuando le preguntamos el porqué de ese título, el artista aclaró que son las catorce mejores canciones, las cuales llevó al CD.
No es copia
Aclaró que el CD no es copia de los innumerables programas de “La palomita mensajera”, sino es una producción que realizó a petición de mucha gente que le preguntaba cuándo iba a tener un disco compacto con sus programas, por ello decidió meterse al estudio y preparar un material especial para que esté al alcance de la gente.

“Me gusta que la gente goce”, dijo don Otto al hablar con VARIEDADES sobre su producción, la cual es auspiciada por Discoteca Juvenil. Dijo que dicha producción trabaja con un doble sentido, y el motivo principal de ésta es recrear a la gente después que llega cansada a sus casas luego de trabajar.

Asimismo comentó que antes hizo unas grabaciones con Freddy Corea, pero esto fue para el público nicaragüense que vive en Miami, “ahora esta producción es para Nicaragua”, y no descartó la grabación de un segundo disco compacto donde también hará referencia a otras personas vinculadas a la farándula nacional. Indicó que menciona a esos grupos musicales porque son nuevos y “son mis amigos, y además, para promocionarlos un poco”.

Finalmente, don Otto aprovechó estas páginas para decirle a los nicaragüenses que sigan escuchando “La palomita mensajera”, para que sonrían un poco en esta vida tan dura y llena de crímenes, incendios, suicidios, etc. Para que se diviertan un poco, porque cuando uno sonríe se olvida de las penas y ése es mi motivo”.

El programa “La palomita mensajera” nació en 1982 en la entonces Voz deNicaragua, y cuando perdió las elecciones el FSLN se trasladó a la Radio Ya.


Temas del disco

1. Saludo de las 14
2. La Nueva Managua
3. Gordo Pazon
4. Dicen que soy
5. El que no sabe
6. No me dejes
7. Popurrí de Dimensión Costeña
8. Mujer Bonita
9. Hoy se mas
10. Perspicacia
11. lloremos los dos
12. la pollera cólera
13. Aquel inmenso amor
14. Mama chilindrina
15. Yolanda
16. Despedida de las 14


Clik acá

http://www.4shared.com/folder/3gwtI4Rg/Aniceto_Prieto_Aqu_traigo_las_.html
domingo, 8 de enero de 2012

Rafael Granja y su grupo Tabaco y Ron estrenan tema

video nica cumbia 2010


Rafael Granja y su grupo Tabaco y Ron acaban de sacar su nuevo tema Mix tabaco y ron que es un popurrí de la música tradicional nica. El grupo es liderado por Rafael Granja y lo conforman 5 músicos y tocan el género cumbia. para contrataciones pueden llamar a los teléfonos claro 86474655 y movistar 83759835.


Escucha una entrevista realizada a Rafael y parte del nuevo tema:

martes, 3 de enero de 2012

Próximamente nuevo disco de Perrozompopo "Perrolove"



Lectores nuestro primer post del año el cantautor nicaragüense, Ramón Mejía, mejor conocido como Perrozompopo iniciara en estos meses las grabación de su nuevo disco titulado “Perrolove” disco que traerá 13 canciones que hablaran de amor, el artista no tocara las temáticas sociales y políticas el cual ya estamos acostumbrados a oír. Los productores del disco son ecuatorianos y también se producirá un vídeo en ese país.En el 2011 Perrozompopo saco un tema el cielo es el aire que sale en el documental La llegada de Karla, del documentalista Koen Suidgees canción nominada en Los Premios Goya como Mejor Canción Original.

les dejo un tema poco conocido de Perrozompopo

Aunque pierda mis sueños
aunque pierda mi voz,
aunque me lleve el viento y no vuelva jamás

Aunque pierda de mí, tu boca y tu lunar
yo te juro mi piel
a vos y a los demás
que mi acorde con filo,
también podrá matar

Que tu risa en el río ensangrentada
y fugaz, no será un puto olvido
no será soledad
no estará entre los 9 de los de Alí Baba.



ComScore

Documental La llegada de Karla


info del documental
http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/pelicula.php?m=categorias&id=1264&cid=22



letra el cielo es el aire tema que sale en el documental
(Ramón Mejía "Perrozompopo")

Hoy que llueve el cielo,
hoy tu boca soy,
hoy que llego lejos,
hoy que muero aquí.

Hoy que llego solo,
casi emplasticado,
hoy que soy dos ojos,
veo que a mi lado,

El cielo no es el cielo y el aire se va,
son pocas ventanas que puedo tener,
el cielo es el aire y el aire se va,
soy viento lloroso que viene del mar.

Hoy que soy la calle,
hoy que soy mi sed,
hoy que soy del parque
ya no hay qué mecer.

Hoy que soy segunda
degeneración,

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO