domingo, 9 de diciembre de 2012

William D´maggio lanza la segunda parte de su Pasito Mulukukú


El cantautor y productor matagalpino William Alberto Gutiérrez, conocido artísticamente como “William D´Maggio” estrenó en Tu Nueva Radio Ya, la segunda parte de su movido tema musical “Pasito Mulukukú”, el cual está siendo bailado por la población en muchas partes del territorio nacional y más allá de nuestras fronteras.

 D` Maggio relató que siempre tuvo la inquietud de grabar algo de Nicaragua y hace 18 meses se inspiró con el “Pasito Mulukukú”, que es un mix entre cumbia y banda, al cual ahora le ha sacado una segunda parte muy movida para que lo disfruten todos los nicaragüenses.

 Recordó que la primera parte de su tema surgió de una conversación que tenía con unos gringos que querían vulgarearlo por ser nica. Indicó que para grabar esa canción se inspiró en el espíritu del nicaragüense, que es fiestero, bailador, gozador, lleno de alegría.

 “Nací en Managua, me crié en Matagalpa y después me fui a vivir a Estados Unidos, donde estuve en escuelas de canto. En Italia estudié música clásica. He cantado en Colombia, Brasil, Ecuador, Honduras, New York”, expresó el cantante.

 Explicó que se inició en la música a través de la ópera y su profesor le dijo que si quería que la gente se interesara en él, tenía que adoptar un nombre artístico que abordara lo americano e italiano y por eso se puso “William D´Maggio”.

 El cantautor señaló que el 29 de diciembre del 2011 resultó ganó el Premio “Gastón Pérez”, como Mejor Canción del Año, con su tema “Pasito Mulukukú”.

 Señaló que es fundador de la Asociación Hípica de Miami y que como siempre ha tenido apego a los caballos, en el vídeo del “Pasito Mulukukú”, Primera Parte, salen muchos equinos, y que en el nuevo video sobre la segunda parte del tema, llevará vacas y paisajes del campo.

 El artista comentó que en su repertorio de canciones hay un par en la que le responde a Paquita la del barrio, como en el caso de la “Rata de dos patas” en la cual riposta que “Yo no soy rata de dos patas” y a “Tu última parada” le contesta, “Soy Autobús de primera”.

 Entre otros temas de la cosecha de William D´Maggio están “El Piquinyuqui”, “La historia de mi caballo”, “Un homenaje a Anthony Matthew”, “Un amor así” y “Te volveré a amar”.

 Ahora los oyentes de Tu Nueva Radio Ya podrán disfrutar de la segunda parte del “Pasito Mulukukú”, interpretada con la banda R.A. abreviatura de Ratón de Agua, que es la traducción del nombre de Matiguás en la Lengua Sumo.

Fuente: Radio Ya 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO