sábado, 3 de noviembre de 2012

Nuevo tema de Moisés Gadea Guerra solo muertos”


El cantautor nicaragüense Moisés Gadea estrena un nuevo vídeo titulado “Guerra solo muertos”, producido por The Ninth Octave Films. Se trata de una canción escrita en 2003 en honor a las víctimas de la guerra contra Irak. El artista tuvo que viajar a España ese año (2003), durante cuatro meses, y ahí vio las manifestaciones masivas de la gente en Plaza el Sol, Plaza Mayor, La Cibeles.

“En el 2003 viajé a España por razones personales, pero también para realizar algunos conciertos y experimentar un poco la vida de la música callejera, flamenca; además compré mi primera guitarra, con la que ya he escrito más de 80 canciones. Viví en Madrid por cuatro meses, tocaba en las calles y metros. Veía las manifestaciones masivas de gente en Plaza el Sol, Plaza Mayor, La Cibeles. La noticia de todos los días era la guerra contra Irak y esta canción está dedicada para todas las víctimas de esa masacre”, expresó Gadea.

“Lo que me motivó a hacer este vídeo fue la terrible guerra y el ataque de Estados Unidos de América contra Irak. Todo esto fue en 2003 para los meses de marzo a julio, la guerra estaba estallando fuertemente y las víctimas crecían día a día. Participé en una manifestación con más de 200 mil personas en Plaza el Sol, Madrid, donde canté dos canciones manifestándome como nicaragüense en contra la guerra hacia Irak”, afirma el cantautor.

Según Gadea, “participaron en este evento personalidades importantes como el escritor José Saramago, la actriz Penélope Cruz, grupos de música ska y flamenca, y varios cantautores”.

Lo que el artista espera con este vídeo es “crear conciencia, pues la guerra no es un medio para nada positivo y no trae ningún beneficio para la humanidad, solo muertes y niños abandonados, mutilados. Y aún lo seguimos viviendo, pues el mundo está en guerra”.

La realización del vídeo

La colaboración con USA y el director del vídeo empezó con la visita de Douglas Cushnie. “Él llegó a mi concierto en Boulder, Colorado, el pasado mes de septiembre que organizó el escritor y periodista Joshua Berman para recoger fondos para los niños y niñas de Granada”.

“Douglas Cushnie llegó esa noche a tomar fotos, porque es fotógrafo, además de director y productor de cine de la Universidad de Boulder. Me contó ese día que estaba realizando un cortometraje que se llama “Volar en línea recta” y quería utilizar la música de “Guerra solo muertos” para musicalizar su cortometraje, así fue como empezó esta colaboración y amistad entre él y yo, expresa el cantautor.

Y para esos fanáticos de Moisés Gadea, les cuento que pueden descargar la canción y el vídeo gratis en la página de The Ninth Octave Film en el siguiente link:

https://www.facebook.com/theninthoctavefilms; además pueden seguirlo en Twitter, Facebook y Youtube.

Tome nota:

Gadea se presentará este 17 de noviembre en La Hora del Taco, de Managua, junto a Camilo Cuéllar (percusión) a las 9:00 pm; en la Olla Quemada, en León junto a Kevin Berry (percusión) se presentará el 21 de noviembre a la misma hora, y el 30 de noviembre en Bar y Restaurante El Exilio, ubicado en el kilómetro 12½ entrada a Serranías, en Carretera Sur.

Fuente:El Nuevo Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO