lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Ramblers lanzan disco de mejores temas



Doce temas musicales que grabaron con tecnología analógica a finales de la década de los 60 e inicio de los 70, fueron seleccionados en un disco compacto que el grupo musical Los Ramblers obsequiará hoy domingo 18 de noviembre en la celebración de su 45 aniversario de existencia, la cual se llevará a cabo en San Francisco, California.

Los temas seleccionados para el CD fueron Como las hojas del verano, una balada que el grupo grabó en 1968 en los estudios de Lorenzo Cardenal.

Ese tema lo compuso René Blanco quien, murió en el terremoto que devastó Managua el 23 de diciembre de 1972. Fue vocalizado por Agustín Zeledón, conocido como “Gavito Alonzo”.

También incluyeron La chimbarona, una cumbia que compuso Maggie de Gittis (panameña) y que los Ramblers también grabaron en 1968.

Le sigue en el orden Meditando por un amor, también grabada en los estudios de Lorenzo Cardenal en 1970, con la voz del costarricense Memo Neyra. Ilusión de ayer, Sendero de estrella, compuesta por Manuel Marquez, Solamente amigos, Pa´ mi tierra, Perspicacia, y Yolanda.

Todos estos temas forman parte del repertorio de obsequio que harán los Ramblers a los que asistan a su celebración de aniversario, dijo en exclusiva desde la bahía de San Francisco en California, Arturo Ibarra, Director de la agrupación.

Fuente: El Nuevo Diario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO