lunes, 12 de noviembre de 2012

Grupo Yerbabuena


El Grupo Yerbabuena nace en el año 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales de distintas carreras que se unen como una forma de expresión artística y de contribuir al arte popular en Nicaragua.

El Género del Grupo es la Música Popular mas cargada hacia música del recuerdo a las que el Grupo Yerbabuena incorpora arreglos propios y traducciones libres al Español.

El Nombre de “Yerbabuena” surge por la similitud del popular condimento usado en Nicaragua para dar sabor a los platillos Nicaragüenses, con el objetivo del Grupo de llevar Sabor a las fiestas nicaragüenses, siendo el eslogan del Grupo Yerbabuena “Su mejor condimento Musical”.

Presentaciones:

Masaya Verbenas, Cuatro Presentaciones Culturales

Granada Noches de Serenata

Hotel El Convento, León Congreso de Médicos

Hotel Las Mercedes Graduación de Universidad Del Valle

Hotel Camino Real Congreso de Médicos

Hotel Intercontinental Metrocentro Congreso de Médicos

Integrantes:

Dr. Ruddy Tellería Herrera Bajo

Eduardo "El Garrobo" Batería

El pajaro Percusión menor, coros

Augusto Paredes Teclados

Arq. Jorge Morales Guitarra Eléctrica

Ervin Mendoza Voz

Grabaciones:

Hasta el momento el Grupo Yerbabuena ha grabado un Demo con tres temas que están sonando en Emisoras radiales, como Radio Universidad, Radio Ya, La Pachanguera, La Primerisima, Radio Tigre y Radio Tiempo, estos temas son una cancion original del grupo titulado Pa` Ti, y el otro tema es una versión cover de Los Beatles “Come Together” en ritmo de Cumbia-Rock. Asi como el tema Sabroso Pa`Gozar mas recientemente.

Yerbabuena esta terminando la grabación de su primer disco original.Cabe mencionar tambien que El Grupo Yerbabuena fue contratado para grabar un Jingle para el Producto Yasmín por el Laboratorio Schering, mismo que fue presentado en el lanzamiento oficial del producto en Río de Janeiro, Brasil. Asi como otros temas para distintos eventos.

Facebook 

Music



0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO