lunes, 14 de mayo de 2012

Nuevo talento nica Dúo London London



El dúo London London es un dúo de nicaragüenses  formado por Diana y David Corrales García  creados en Estados Unidos en enero de este año, residen en Virginia USA.EL genero es pop-rock, ellos dicen que son  una nueva propuesta musical Nicaragüense. “Queremos hacer líricas y sonidos que alimenten al corazón. Complementar sus días con nuestras canciones sería un honor”.

Facebook




 Entrevista echa por Julio Portocarrero Arancibia

¿Cómo y cuándo nace London London? ¿De dónde el nombre?

Hace cuatro años llegamos a Washington D.C., sin trabajo y sin estar inscritos en ninguna universidad, eso hizo que el principio fuera bastante solitario. Pero esas circunstancias nos unieron más, sobre todo musicalmente. Fue en esa etapa que posiblemente surge London London, porque comenzamos a componer juntos, algo que nunca habíamos hecho antes. Nos dimos cuenta que juntos podíamos crear algo bueno, a veces hasta mejor que lo que creábamos cada cual por su lado. El nombre London London es en honor a bandas inglesas que nos gustan mucho por su sonido característico. Obviamente soñamos un día alcanzar la madurez musical que nos permita ser referencia.

¿Tienen mucho tiempo de vivir en Estados Unidos?

Llevamos casi cuatro años viviendo en Washington, pero antes de venir aquí, yo (Diana) también estuve un año y medio en Buenos Aires. A pesar de eso nosotros viajamos frecuentemente a Nicaragua. No queremos ser vistos como personas ajenas a nuestro país, por el contrario, desde que venimos a Estados Unidos nos sentimos más conectados emocionalmente con cada cosa que pasa en Nicaragua.

¿Es difícil o más fácil producir música en Estados Unidos? ¿Qué tal les va con sus seguidores allá?

Grabamos en Nicaragua y en ningún momento dudamos hacerlo. Admiramos el movimiento de músicos nicaragüenses; sabemos que en Nicaragua existe la misma calidad musical que puede haber en cualquier otra parte del mundo. En EE. UU. hemos logrado atraer la atención y apoyo de Telemundo. Esto nos está abriendo algunas puertas para poder estar en contacto con la audiencia latina que vive en Washington. Próximamente estaremos presentándonos en un concierto de Telemundo, para el cual nos estamos preparando con mucho entusiasmo. Nos sentimos muy contentos de esta atención por parte de ellos, porque es una muestra del excelente trabajo que se logró hacer en Nicaragua y demuestra una vez más que nuestro país tiene todo para exportar productos musicales de calidad internacional.

¿Qué tipo de música producen y cuáles son los principales temas que abordan en estas?

Nuestras canciones son una mezcla pop-rock. Cuando componemos nuestras canciones nos mantenemos fieles en crear letras con las que la gente pueda relacionarse. Para eso intentamos apropiarnos de sentimientos que mueven al ser humano; nos gusta asumir y abrazar los temas que calan el alma e inspirarnos en ellos.

¿Han participado en algún concierto en Nicaragua o tienen planes de venir aquí?

Sí, de hecho Diana tuvo la oportunidad de participar en el Superarte 2011, además ambos hemos sido invitados a hacer dúos y coros para bandas nicaragüenses como División Urbana, Sossimo (José Manuel Espinoza), La Pared, y otros. Todavía no hemos debutado en vivo en Nicaragua como London London; esperamos hacerlo en nuestro próximo viaje a Nicaragua. Tenemos planes de llegar en junio para lanzar nuestro segundo sencillo.

¿Estudian? ¿Cómo es la relación entre ustedes?

Trabajamos y estudiamos. Definitivamente lo que más disfrutamos hacer es componer; eso nos ha unido mucho y nos ha permitido conocernos mejor.

Cuéntenos un poco sobre su personalidad y lo que esperan hacer en un futuro.

Mi hermano me apoya para ser mejor cantante, yo a veces me pongo nerviosa, siempre necesito de su opinión y afortunadamente él siempre me motiva y cree en lo que hago. Creo que él es como mi espejo, y sabe aconsejarme con amor.


¿Cómo han logrado audiencia entre los jóvenes nicaragüenses, pues su música ha formado parte de las 10 canciones más escuchadas en la radio?
 

Creemos que el éxito de nuestro primer sencillo, El Olvido , se debe a la calidad con la que se grabó. Además es una canción que mi hermano y yo compusimos pensando en una ruptura emocional y a la vez transmite un mensaje de empoderamiento; algo que posiblemente sea algo que muchos buscamos escuchar en un momento similar. Tuvimos el honor de trabajar con el productor Guillermo Norory, Momotombo, y contar con la valiosa colaboración de reconocidos músicos como Augusto Mejía, Orlando Marco, Omar Suazo y Alejandro Vega.

¿Qué le dirían a todos los chavalos y chavalas que leen el suplemento?

No dejen de apoyar el arte nacional, sea música, pintura, baile, diseño… hay que creer en lo nuestro porque de que hay buen arte en Nicaragua, !Lo hay! Mantengámonos fieles a lo que se produce en Nicaragua, promovamoslo y apreciémoslo por que es nuestro al fin.

Hablen un poco sobre su nueva producción musical.

Recientemente hicimos el vídeo oficial de El Olvido , les invitamos a verlo en Youtube, en nuestra página de Facebook o en nuestra página web www.londonlondonmusic.com . En junio estaremos en Nicaragua para hacer el lanzamiento de nuestro segundo sencillo la cual viene más rock.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo regalo si vienen en junio por lo menos para ver de lejos, mucho exito y que DIOS los bendiga anden donde anden.

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO