miércoles, 9 de mayo de 2012

Marlon Rocha nuevo talento infantil



Por Carlos Mejía Godoy

Con la canción Mi pecadito de amor, el niño Marlon Rocha Castro participó recientemente como solista en el TELETON 2012, posteriormente en el Concurso de Jóvenes Talentos promovidos por Movistar.


Llevándose el Primer lugar de la Categoría Infantil de Canto.  Esta actividad tuvo lugar en el Hotel Seminole, cuyo salón principal se quedó pequeño, ante la cantidad de público que acudió a apoyar a sus “estrellas cumiches”.


A él lo conocí  en octubre del año 2011, en una actividad en La Alianza Francesa. Recuerdo que a finales de Marzo, inspirado en su vivencia personal, escribí para él esta especie de bachata.

Desde que lo escuché cantar me dí cuenta que estaba en presencia de un niño excepcional, con una excelente voz, muy afinado, con gran sentido rítmico y –sobre todo- una actitud artística natural.


Nacido en Diriamba, en el seno de una familia extremadamente humilde, apoyado por su madre,  cantó “a capella”, por espacio de dos años consecutivos en el restaurante llamado Mi  Bohío.
Dos días después de aquel primer contacto, lo invité a venir a Managua, para apreciar con más calma sus dotes artísticos y su calidad de ser humano.

Lo invité a cantar en La Casa de Los Mejía Godoy, y desde su primera aparición en nuestro escenario, se robó el cariño del público, porque —además del “ángel”— posee el “duende”, del que hablaba el poeta García Lorca.

En la Navidad del año 2011 integró el elenco de la Pastorela Nicaragüense, espectáculo navideño de teatro y danza, en el que asumió con dignidad la voz de “El Arcángel Gabriel”Desde entonces Marlito, como le decimos, se ha convertido en una figura imprescindible de nuestros conciertos semanales en La Casa de Los Mejía Godoy.





1 comentarios:

Downtown Foodie of Richmond dijo...

Dios lo bendiga!! Tan precioso y talentoso ese nino!

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO