sábado, 18 de febrero de 2012

Muere Mango Ghost creador del tema Fire in Bluefields




Tomado de La Prensa y Radio Ya


El cantante bluefileño de 72 años, José Sinclair, mejor conocido como “Mango Ghost”, falleció ayer a las 4:00 p.m. en su casa de habitación en el barrio Punta Fría, de Bluefields, tras permanecer convaleciente durante varios meses luego que se le diagnosticara cáncer en la garganta.


Mango Ghost, era el nombre artístico del músico oriundo de Bluefields, José Sinclair compositor del famoso tema “Fire in Bluefields”, una figura musical de la costa que se rindió ante la muerte a los 75 años de edad.

Algunas de sus canciones fueron grabadas por reconocidos músicos, entre ellos Anthony Matthews, La Nueva Compañía y Macolla, como es el caso de la canción “Fire in Bluefields”, inspirada en el incendio que arrasó con esa localidad a inicios de los años 70.

Mango Ghost fue el vocalista elegido por el poeta Beltrán Bustamante para cantar su poema “Bahía de Bluefields”; además, era el único sobreviviente de los famosos Bárbaros del Ritmo, primer grupo que grabó un LP de Palo de Mayo.

Noticia de su muerte en Bluefields







Escucha algunos temas



ComScore




ComScore




ComScore

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te llevaremos en nuestros recuerdos grande el mango Ghost que nos hiciste deleitar con tu hermosa musica a ritmo Palo de Mayo. Mi gran reconocimiento desde Honduras, La Paz Zona central

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO