jueves, 12 de enero de 2012

Aniceto Prieto "Aqui les tengo las 14"





Lectores les traemos el primer disco oficial del personaje de Aniceto Prieto de Otto de la Rocha. El CD se llama Aquí les tengo las 14 y salió en el año 2005, para mi el disco esta bastante bueno y con mucho humor. Actualmente el programa la Paloma Mensajera se transmite en Radio Ya a las 6 de la tarde.


Artículo publicado en el Nuevo Diario en el año 2005 cuando salio el disco


http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2005/12/06/variedades/7392


Para algunos oyentes a quienes les cuesta levantarse a las cinco de la mañana paraescuchar el programa radial “La palomita mensajera”, de Aniceto Prieto, su productorOtto de la Rocha grabó su primer discocompacto, el cual acaba de salir bajo el selloDJ Récord.

El disco contiene mezclas de las ocurrencias de Otto de la Rocha y temas musicales pegajosos como “Perspicacia”, “La pollera colorada”, un popurrí de Dimensión Costeña, “Mujer bonita” y canciones “corta pulso” como “Aquel inmenso amor”, del grupo Miramar.

Aniceto también hace mención a algunos personajes como Anthony Matthews, líder de Dimensión Costeña, a una doña Conny de la que cuando VARIEDADES le preguntó sobre quién es esa persona, Otto dijo:
“Es una vieja vulgar amiga mía”. También hace mención a grupos musicales como Los Gigantes, Los Clásicos y Luz de Luna, pasando por una “rebanada” a Martín García.

El título del disco es “Aquí les tengo las 14…” Cuando le preguntamos el porqué de ese título, el artista aclaró que son las catorce mejores canciones, las cuales llevó al CD.
No es copia
Aclaró que el CD no es copia de los innumerables programas de “La palomita mensajera”, sino es una producción que realizó a petición de mucha gente que le preguntaba cuándo iba a tener un disco compacto con sus programas, por ello decidió meterse al estudio y preparar un material especial para que esté al alcance de la gente.

“Me gusta que la gente goce”, dijo don Otto al hablar con VARIEDADES sobre su producción, la cual es auspiciada por Discoteca Juvenil. Dijo que dicha producción trabaja con un doble sentido, y el motivo principal de ésta es recrear a la gente después que llega cansada a sus casas luego de trabajar.

Asimismo comentó que antes hizo unas grabaciones con Freddy Corea, pero esto fue para el público nicaragüense que vive en Miami, “ahora esta producción es para Nicaragua”, y no descartó la grabación de un segundo disco compacto donde también hará referencia a otras personas vinculadas a la farándula nacional. Indicó que menciona a esos grupos musicales porque son nuevos y “son mis amigos, y además, para promocionarlos un poco”.

Finalmente, don Otto aprovechó estas páginas para decirle a los nicaragüenses que sigan escuchando “La palomita mensajera”, para que sonrían un poco en esta vida tan dura y llena de crímenes, incendios, suicidios, etc. Para que se diviertan un poco, porque cuando uno sonríe se olvida de las penas y ése es mi motivo”.

El programa “La palomita mensajera” nació en 1982 en la entonces Voz deNicaragua, y cuando perdió las elecciones el FSLN se trasladó a la Radio Ya.


Temas del disco

1. Saludo de las 14
2. La Nueva Managua
3. Gordo Pazon
4. Dicen que soy
5. El que no sabe
6. No me dejes
7. Popurrí de Dimensión Costeña
8. Mujer Bonita
9. Hoy se mas
10. Perspicacia
11. lloremos los dos
12. la pollera cólera
13. Aquel inmenso amor
14. Mama chilindrina
15. Yolanda
16. Despedida de las 14


Clik acá

http://www.4shared.com/folder/3gwtI4Rg/Aniceto_Prieto_Aqu_traigo_las_.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO