viernes, 30 de septiembre de 2011

Jerestac lo nuevo en música infantil




Lectores les traemos esta nueva propuesta de música interpretada por niñas, ellas se llaman "Jerestac" y están conformadas por las hermanas Jereling y Stacy Sánchez de 7 y 10 años de edad, y son del barrio René Cisneros de Managua. Apenas tiene un mes de haber empezado y ya tiene un tema titulado " mi papi no quiere",próximamente el dúo se presentara en los medios de comunicación en octubre y grabaran otros temas. El dúo interpreta Cumbia, merengue, y reggaetón.


Escuha el tema promocional "mi papi no quiere"

jueves, 29 de septiembre de 2011

Macolla los grandes éxitos



Macolla ha sido una de las mejores agrupaciones bailables que ha tenido Nicaragua,una de mis preferidas. Esta orquesta pego duro a principios de los años 90 no había fiesta donde no se escuchaba Macolla y en las radios sonaba mucho; el tema bailarlo contigo fue un hit en 1994 tanto nacional e internacional, hasta llegaron a tocar al famoso programa Sábado Gigante, fue el año de Macolla. A continuación les dejamos un poco de su biografía y al final algunos de su éxitos.

En Abril de 1990, un grupo de músicos y arreglistas de reconocida trayectoria artística deciden unirse para hacer un grupo de música popular-bailable. Estos músicos ex integrantes de los grupos Praxis, Igni Tawanka y Mancotal y que además formaron parte de las distintas orquestas acompañantes de festivales de la canción organizados en el país y solicitados muy a menudo por los interpretes solistas como músicos de estudio; dieron origen a lo que conocimos como MACOLLA “El sonido de la nueva Era”, que para muchos es el mejor grupo de música popular en la historia de Nicaragua.

Su lanzamiento oficial al público y a los medios de comunicación en Mayo de 1990 fue todo un éxito; Los medios de comunicación y el público en general tuvieron fe en su futuro y los acogió con mucho entusiasmo. Han compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Emmanuel, Yuri, Juan Luís Guerra, Alejandro Fernández, Los Ilegales, Luís Enrique, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Oscar de León, Sergio Vargas, Elvis Crespo, Grupo Niche, Carlos Vives entre otros. El grupo MACOLLA ha crecido con mucha firmeza y popularidad, lo que le ha permitido gozar del apoyo incondicional de su público tanto dentro como fuera del país.

Alcanzaron la categoría Internacional a partir de sus dos contratos disqueros con Sony Music, su aparición en el programa “Sábado Gigante” y el festival de la calle 8 en Miami y su exitosa gira por Japón

MACOLLA ha contado en sus filas con excelentes músicos e intérpretes donde destacan: Andrés Sánchez, Ronald Hernández, Sidar Cisneros, Carlos Mendoza, Melvin Vásquez, Erick Hernandez, Ma. Eugenia Urroz, Cristyana, Sergio Zepeda, Lya Barrioz, Harold Gutiérrez, Cecilia Ferrer, Michel Sánchez, Rommel Ocampo, Iván Solís; solo por mencionar algunos.

MACOLLA. Es una expresión muy usada en Nicaragua para definir “Lo Mejor de Algo”; o “La Crema y Nata”



MACOLLA-evolution

Al llegar a 20 años de fundación el grupo MACOLLA ha querido dar un salto cualitativo en su proyecto original al que le han denominado MACOLLA-evolution, porque precisamente es eso la evolución y la consolidación de un proyecto que nació para dar las mejores cualidades que un artista o grupo artístico deben dar. Han logrado conformar una base solida que les permitirá a lo inmediato continuar trabajando en propuestas artísticas novedosas y modernas para un público que siempre está exigiendo la máxima calidad.

MACOLLA ya es una marca establecida y aceptada tanto nacional como internacionalmente; provistos la mayoría de sus miembros de una gran capacidad técnica y una solida formación profesional (productores, músicos, arreglistas, compositores y coreógrafos) han hecho de MACOLLA no solamente un excelente grupo musical; sino también una empresa de entretenimiento con estándares de calidad altamente competitivos en cualquier mercado.

El prestigio de MACOLLA se ha hecho sentir también en los múltiples espectáculos producidos y co-producidos por ellos, así como también en la creación de diferentes agrupaciones alternativas.

Su disciplina, ética de trabajo, versatilidad y profesionalismo le han permitido ganarse el respeto del medio artístico y más importante aún, el del público; esto también les ha merecido importantes reconocimientos dentro y fuera del país. Han sido pioneros desde su formación en el año 90 y hoy continúan trabajando con la misma mística que los ha llevado a ser uno de los mejores grupos musicales del área centroamericana.


temas

Homenaje a la musica latina
Bailarlo Contigo
Machaina
Y veras
Solo soy
Soy latino
Cabeza loca

Canciones

http://www.4shared.com/folder/Oe1x79fD/Macolla.html
sábado, 24 de septiembre de 2011

Desde San Marcos Kampeche




Lectores les traemos otro grupo bailable ellos se llamam Kampeche y son originarios de San Marcos, y interpretan diferentes estilos musicales como: cumbia, pop, soca, rock y bachatas al estilo chinamero.

Los pueden ubicar en San Marcos de la alcaldía 1 cuadra al este, San Marcos, Nicaragua a los teléfonos 25352341 – 84653461 o su correo kampeche_nic@hotmail.com. En fin recomendable para bailar en fiestas.


Músicos

vocalista: Luis carlos
roberto sandino
bajo: Jose luis maradiaga
guitarista: Ramon ernestoz
pianista: ivan calero
marimba: Yader martinez
congero: Guillermo portocarrero
batera: Sharon ramos

Facebook del grupo


http://www.facebook.com/pages/kampeche/130579070352004


Escucha y descarga el tema promocional Ritmo y borrachera.



ComScore

Will Rocket y su banda





Will Rocket es una banda de rock formada recientemente este año, y sus canciones lleva mensajes positivos a los jóvenes. Ellos dicen que fue el amor al prójimo y a la música que los unió, y les permitió forma esta nueva banda.Tuve la oportunidad de verlos en canal 12 y 13 y tocaban bastante bien, y Will tiene buena voz en fin se los recomiendo; de esta banda no hay mucha información en Internet se espera que hagan un lanzamiento oficial para promocionarse.


Will Rocket es conocido en el mundo como el hombre de las mil voces, debido a su peculiar don de imitar con gran precisión a las más grandes figuras del rock. Will siempre está ayudando asilos de ancianos, jóvenes en riesgos y en todo lo que puede aportar a la comunidad. Fue ese carísima y entrega que hizo ser parte de esta nueva propuesta.

Músicos del grupo

Will Rocket
Esteban Estrada
Kevin Sotelo
Adolfo Zuñiga
Eliecer Mendoza
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo grupo bailable "KARISMA"




Hoy les traemos otra propuesta de música bailable últimamente esta saliendo varios grupos bailables, principalmente de cumbia.Pero este interpreta casi todos los géneros tropicales.

KARISMA surge de un proyecto llamado “Son Latino” que formo Silvio Villalta, ex vocalista del grupo Macolla y quien es uno de los socios de Karisma, junto a su padre, Silvio Villalta Elizondo, quien fuera director de los Nuevos Panzers en sus primeros años. “Son Latino” ya esta establecido desde hace seis años y tiene un contrato fijo en un restaurante muy conocido en la zona turística de Granada lllamado Granada Beach, mas conocido como Chicotripa 2. En consecuencia a eso se dejaban pasar muchos contratos privados y de allí nace la idea de formar este nuevo proyecto. Vanessa Osorio se hizo participe de los planes y ahora juntos lo hicieron realidad y así brindar nuevas opciones a la gente que gusta de la música en vivo. Como su nombre lo indica, actitud positiva al desarrollar su trabajo se prepara muy meticulosamente, cuidando todos los detalles para que cada tema musical sea interpretado con la actitud y el carisma correcto. Su objetivo principal es ofrecer la mejor CALIDAD MUSICAL y el PROFESIONALISMO que usted se merece, sabedores de que es un Grupo serio, bien vestido, puntual, con su música bien escrita, con un buen sistema de audio, integrado por gente joven, alegre y que ama su trabajo es justo lo que sólo los mejores eventos ¡como el suyo!, requieren.

Búscalo en facebook como

Karisma El Grupo

Escucha el tema promocional Por siempre Camilo, dedicado al español Camilo Sexto.

Por siempre Camilo de KARISMA




Vídeos





martes, 20 de septiembre de 2011

El Saber del pueblo ya a la venta





El saber del pueblo es un disco doble recopilatorio de música tradicional nicaragüense producido y realizado por el folklorista Wilmor López, que contiene más de 40 canciones de diferentes artistas. Los temas fueron grabados en sus casas, en ranchos humildes, a la orilla de un trapiche apagado, en una barrera, en fiestas patronales, en programas televisivos, sin efectos de estudio, aquí están tal como son, fiel a su interpretación original.


Este folklore musical nicaragüense, canto adentro, cantos con tierra mestiza e indígena, con poesía, con alegrías, con dolores y patriotismo. Aquí desfilan musicalmente Tata Beto, Don Felipe Urrutia, Tellito Flores, Federico Costas, Alfredito Quintero, Don Chilo Martínez, Don Santiago Putoy y su pito gigante, Manuel Palacios, Don Enrique Sosa Godoy, Don Juan Manuel González, Chango Flores, Raúl Somarriba, Róger Díaz, y con ellos vienen los filarmónicos de San Lorenzo, de Nagarote, Chinandega y Masaya. Este es el Saber del Pueblo, es nuestra riqueza cultural inagotable.

El disco esta de venta en radio ya y vale 300 córdobas

Temas

CD 1

1Arroz con chancho,
2. Son de los Diablitos de Masaya,
3. Son de los Ahuizotes
4 La salta palco
5. El guaro blanco
6. Bella Sílfide
7. Juigalpa con emoción
8. Los limones
9. La Guasuyuca
10. La Bolseña
11. La Estelianita
12. El Quebrachal
13. Bluefields
14. Marcha a Sandino,
15. Son de San Pascual de Bailón
16. Son de la cuchara panda
17. La cadenita
18. Esperanza
19. La polka de Petronilo
20. Por falta de un mecatillo,
21. La cerro negro
22. y coplas de los Diablos de Nagarote
23. Sones de la yegüita de San Juan de Oriente,
24. Mazurquita segoviana
25. Son de los Diablos de Diriamba
26. El Alabado a Santiago
27. Dime Simeona
28. La cabra piquetona



CD 2
1. Asómate a la ventana
2. Vengo a decirte
3. El garrobo
4. Chumbale
5. Rosa con hoja
6. Que se rredamen las copas
7. Un triste desencanto
8. La Barca
9. Mi tío me dio un consejo
10. Corrido a Benjamin Zeledón
11. Que pálido estaba el muertoñuelo
12. Ya estoy aquí
13. Jesús Jesús
14. A Sandino
15. La venta de Moncada
16. Una tarde vi a Sandino
17. A principios de febrero
18. Yo soy de los Defensores
19. La Barca
20. Ojos verdes
21. Lunico mairen
22. Nahki, nahki katah
24. Danza Garífuna, Punta
25. Sitting on the beach
26.Que pálido estaba el muerto

Gracias por la información a Wilmor Lopez y el Foro nicaragüense de cultura

Articulo de Wilmor en la pagina del foro nicaraguense de cultura explicando lo del disco y cada uno de los temas.

http://www.foronicaraguensedecultura.org/2011/05/16/wilmor-lopez-rescata-48-temas-del-folklore-nicaraguense/


Escucha la entrevista que le hicieron a Wilmor Lòpez en Radio Ya y escucha parte de los temas de este disco.
domingo, 18 de septiembre de 2011

Cecilia Ferrer canta con la orquesta de timba sueca de Jonas Pomo..♫♫♫




Cecilia Ferrer, cantante nicaraguense radicada en Suecia, se suma al proyecto de la nueva orquesta del genero timba, conocida como el grupo de Jonas Pomo. En estos dias están grabando en el famoso "Cosmos studios", donde grabaron artistas como "Lady Gaga", "Abba", "Britney Spears" y más.

¿Quién es Jonas Pomo? Es un pianista de jazz, soul salsa y tango, nacido en Suecia, de padre argentino y madre sueca. Estudio música en Buenos Aires. Actualmente es el director, compositor y arreglista de la orquesta que lleva su nombre.

Pero ¿qué es la timba? Timba (llamado en algunos lugares salsa cubana), es un ritmo cubano de música popular bailable. Tiene su origen principalmente en el son cubano, y más exactamente en el songo, aunque ha incorporado influencias de muchos géneros como el jazz latino, el funk, el hip hop, la nueva trova, la música disco y por supuesto la salsa.

La timba es un ritmo de cuatro tiempos, igual que la salsa, pero sin síncopa. Esta ausencia hace a la timba más enérgica que la salsa, pero menos sensual. La timba se caracteriza por tener un ejercicio amplio del piano, percusión (batería y pailas) y metales (instrumentos de viento, sobre todo trompeta y trombón).

Los integrantes de la orquesta son Jonas Pomo, piano y coros; Cecilia Ferrer, cantante Pablo Cepeda, coros; Whitney Hernandez, coros; Linus Svanberg, congas; Magnus Almqvist, bateria y timbales; Viktor Nyberg, bajo; Simon Monserrat, guiro; Johan Nordfeldt, trompeta; Rickard Lindgren, trompeta; Peter Fredriksson, trombon; Lisa Bodelius, trombon Musicos invitados: Gustavo Bergalli, trompeta Johan Christofferson, saxofón.

Algunos musicos ya son conocidos, como "Magnus Almqvist" y "Linus Svanberg" en el primer disco de "La tremenda".

Al final de octubre saldrá el primer tema. En lo personal ya he tenido posibilidad de escuchar una versión pre master y es una increíble mezcla de jazz, salsa y timba, con un gran trompetista argentino, Gustavo Mercalli.

La voz de Cecilia Ferrer es diferente a todas las voces que se escuchan en la escena de la salsa, se mezlca bien con el estilo del grupo, la cubania que trae Jonas Pomo con su piano, el calor del saxofón, lo que falta es la version final para todos lo fanaticos de la música cubana.

Fuentes:
http://www.timbaporsiempre.com/

http://www.ceciliaferrer.com/



En Nicaragua no se conoce lo que es la timba, pero les dejamos un documental sobre este tipo de música
sábado, 17 de septiembre de 2011

NUEVO TEMA DE LUIS PASTOR GONZÁLEZ"Como te quiero Nicaragua"



El cantautor Jinotegano Luis Pastor González acaba de sacar su nuevo tema promocional " Como te quiero Nicaragua".Tema que está dedicado al amor y orgullo de ser nicaragüense, ha sido lanzado en el mes de la Patria precisamente por su contenido y mensaje nacionalista. Ha contado con el arreglo del destacado músico Andrés Sánchez. Compartieron con Luis Pastor Ronald Hernández en los teclados, Erick Hernández en el Bajo eléctrico, Miguel Ángel Oviedo en la Batería y la percusión, Juan Solórzano y Rebecka Molina en los Coros, y reconocidos músicos en la sección de metales y participaciones especiales.

Fue producido, grabado y mezclado en Nicaragua, bajo la responsabilidad de Luis Manuel Betanco en Estudios DAVIS WORSHIP, durante el mes de agosto de 2011.

El artista nicaragüense anuncia un nuevo lanzamiento musical para el mes de octubre, el cual será presentado oficialmente en San Rafael del Norte, Jinotega, por su contenido y su fin benéfico.

fuente: DJ Pinolillo,El Nuevo Diario y Luis Pastor.

Puedes escuchar el tema o bajarlo en el reproductor:



ComScore
jueves, 15 de septiembre de 2011

Que se mueva la música nica





Lectores a continuación les dejamos la lista de nuevos grupos que no son tan conocidos, pero tienen bastante talento y se están promocionado por los medios de comunicación.No tenemos mucha información de ellos porque pronto lanzaran los grupos con todas la de ley, ya que algunos están grabando o aun no hecho un lanzamiento oficial pero pronto lo harán, los mantendremos informados.

Grupo Formula 5
Género: cumbia o bailable
Teléfonos: 22691925
86598626

Impacto Tropical
Género: bailable
Teléfono: 87685533

Consecuente net
Género: rock de los años 60 y 70
Teléfono: 87685533

Grupo musical Winners
Género: bailable
Teléfono: 89586827

Facebook

http://es-es.facebook.com/pages/Grupo-Winners/120319721361840


Grupo musical Extasis
Género: bailable
Teléfono: 89075098-84669237

Facebook

http://www.facebook.com/extasis.grupo


Grupo musical ELHENA
Género: rock-trova

Facebook

http://es-es.facebook.com/pages/GRUPO-MUSICAL-ELHENA/167526516631657

Grupo ErMaChé
Género: rock-trova.
Teléfono: 83561105 – 22890803

Facebook


http://www.facebook.com/pages/ErMaCh%C3%A9/145273092218349?sk=info


Café del parque
Género: Reggae-Rock.

Facebook

http://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-del-Parque/125326994152891?sk=info



Dalkie Allium
Genero musical caribeño
de esta artista no hay mucha información en internet, hasta que el Nuevo Diario
le hizo un articulo se dio a conocer en el pacifico.

Articulo

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/112559-le-canta-al-amor-a-pueblo
domingo, 11 de septiembre de 2011

Fotos Concierto por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

En el marco del IX Festival de la Radio y TV a favor de la Niñez y la Adolescencia se realizo el sábado 10 de septiembre en el Centro comercial Metrocentro un festival musical con la participación de varios artistas nacionales, DJ Pinolillo estuvo presente y tomo algunas fotos del evento. El objetivo es que se realizará una jornada cultural donde se pretende, además de cantarle a la niñez y adolescencia, difundir los temas que más les preocupan a las y los adolescentes nicaragüenses.

Participaron:

Frank Somarriba Legión Barrio Loco Jazz ensamble Evelyn Martínez El Robótico Myla Vox Mariachi Garibaldi Grupo Areito Mario Sacasa Katia Cardenal Cultura Folk Monroy y Surmenage Moisés Gadea La Cuneta Son Machin Carga Cerrada Gaby Baca Milly Majuc Philip Montalbán.

















viernes, 9 de septiembre de 2011

Opinión de Perrozompopo sobre los premios Claro




Anoche una vez más se premió a algunos artistas de este país, en una gala en el Teatro Nacional Rubén Darío, es la segunda edición de este evento. Con lo cual se pretende no solo premiar a los artistas, sino divulgar a través de medios de comunicación y redes sociales, lo nuevo y lo más importante del ámbito musical de nuestra desgraciada pero real urbe.

Yo fui uno de los premiados, en qué categoría, no lo sé.

Lo que más me indigna, es que todo es una enorme farsa y una falta de respeto a nuestra cultura musical.

Aquí no se trata de criticar el esfuerzo de nadie y mucho menos el esfuerzo mis colegas artistas, cada uno de nosotros hace de su trabajo lo que se le venga en gana y hace su trabajo como más le guste. Cada uno tiene su público y al final es el público el que decide qué artista es el que le gusta y cual no.

Es vergonzoso saber que todo estaba amarrado y solo bastaba con asistir al evento para darse cuenta de esto. Lo que en realidad están haciendo con estos premios es incentivando una cultura musical enlatada, una cultura musical donde manda quien paga más, una cultura musical que depende no de tu talento, ni de tu carisma y mucho menos de la moral, sino que depende de aquel que tiene más contactos, más billete y de quien está dispuesto a todo por ocupar un lugar en los tabloides nicas.

Se premió grupos que yo nunca he visto en la escena nica, se premió a artistas que con una sola canción se llevaron todos los premios y yo jamás les he visto en ningún escenario en todo el país, mucho menos fuera.

Se premió a radios que no apoyan a la música nica, la única radio que en este país pone durante todo el día la música más actual de esta ciudad es la Rock FM, eso lo sabemos todos los músicos de este país y esa es la radio a la que le debemos que exista en este país un movimiento musical alternativo, con carácter y un movimiento de música urbana real. Es decir que existe, que es palpable y audible, un movimiento del cual la mayoría de los músicos conciertas características hemos participado y nos hemos llenado de alegría de ver como en pocos años la música nica urbana avanzó enormemente, por nuestro esfuerzo y por la disponibilidad y la terquedad de esta Rock FM.

Es sumamente triste ver como una empresa y un grupo de gente (entre ellos gente que conozco) engañan al público haciéndoles saber que estos artistas no solo son los más importantes, sino los merecedores de un premio a la música nica. Lo que están haciendo es reforzando la posición de aquellos artistas que están dispuestos a pagar por sonar en las radios, están reforzando la idea de que los artistas somos un producto, una mercancía y un gremio que carece de valores, de memoria histórica, un gremio que no tiene ideas frescas y que puede ser comprado con un premio como este.

No se premió a quienes se debería, pues en esa gala había otros grupos y otros cantautores que realmente han hecho mucho más por la música de mi país, que los premiados.

No crean que somos estúpidos. Como me dijo un amigo hace años:

…Hay gente que se cree artista, hay gente que es artista, hay gente que nunca será ninguna de las dos, pero hay muy poca gente que lo trae en la sangre, el talento no se compra, ni crece con un premio, el talento es aquello que está destinado a perdurar en el tiempo…

Si en nuestro país la política es corrupta, pues también igual de corrupta fue esta premiación y todo el mundo lo sabe. Estamos más preocupados por sonar en la radio y salir en la televisión, que por hacer buena música y darle al público al que tenemos acceso, música de calidad y con contenido.

Necesitamos artistas preocupados por nuestro país, no artistas preocupados por figurar.

Renuncio públicamente al premio que se me dio.

Viva la música con transparencia, con humildad y con honestidad.

Perrozompopo.


tomado de su Facebook personal.
miércoles, 7 de septiembre de 2011

Desde Jinotepe Cultura Folk



Cultura Folk es una banda del genero rock pop originaria de Jinotepe Carazo y formada en el 2004, pero desafortunadamente se desintegró. A mediados de junio del 2010 decidieron volver a unirse y hoy en el 2011 vemos a Daniel Chavarría, en la guitarra; Jaime Gutiérrez, en el bajo; Ernesto Siu, en la batería; y su vocalista Marja Siu, de 14 años.



¿Por qué Cultura Folk? Porque es una palabra compuesta que va ligada al país y a toda su música, afirmó Ernesto. Estos chicos han luchado por sacar el grupo adelante, ya que la mayoría de los integrantes ya terminaron su carrera y tienen que dividir su tiempo para organizarse y acoplarse al tiempo de Marja, quien está en cuarto año de secundaria.



Sus letras nos hablan acerca de temas sociales, historia y de experiencias propias, todas sus canciones son escritas por Ernesto. No cantan covers, pues prefieren lo propio y lo original, opinaron todos.

Sus sueños de crecer coma banda apenas comienzan, pues estos chicos ya han compartido escenario con artistas como Monroy, Katia Cardenal, Pequeño Parlante Mare Roja, La Cegua, Milly Majuc, entre otros. La banda se presentara este sábado 10 de septiembre en el festival de la niñez en Metrocentro a partir de las 3 de la tarde.

info gracias al diario la Prensa y Dj Pinolillo



Facebook del grupo

http://www.facebook.com/CULTURAFOLK?sk=info

Baja los temas del grupo

http://www.megaupload.com/?d=S17W9MAR


Lola tema promocional



ComScore
lunes, 5 de septiembre de 2011

Grupo Arieto 8 años haciendo fusiones latinas




Areito Nace en Enero del 2003, buscando hacer posible una propuesta musical
distinta, hoy somos un grupo que experimenta con instrumentos,
armonías, ritmos y canciones Nicaragüenses, Latinoamericanas y
Europeas, con lo que se busca oponerse al conformismo y poca variedad
de alternativas del medio musical que nos rodea. No será lo
definitivo, ni lo único, ni lo mejor es solo una propuesta honesta de
un grupo de músicos.

las influencias del grupo están en la música andina, el rock, el son nica, rimos negros del perú, la samba, el son cubano, la punta garífuna, el jazz ...

El significado de Areito, así llamaban a las reuniones que hacían los indios para celebrar sus fiestas, recordar sus tradiciones y tomar decisiones"


Areito está conformado por:

Osmán Delgado: Violín
Luís Campos: Guitarra
Carlos Sosa: Guitarra, Charango y Zampoña
Camilo Cuellar: Percusión y Quena
Zamir Ortega: Bajo Eléctrico
Edgard Aguilar: Guitarra Eléctrica

Facebook de Areito

http://es-la.facebook.com/people/Areito-M%C3%BAsica/1540604901

En el link les dejamos canciones

http://soundcloud.com/areito-1
domingo, 4 de septiembre de 2011

Ofilio Picón






Ofilio Vidal Picón Duarte nace en Managua, Nicaragua el 24 de Marzo de 1957. De formación musical autodidáctica, Ofilio inicia en 1975 dentro del movimiento artístico universitario en León, Nicaragua.

Desde 1978 vive en México donde funda diversos grupos musicales con el fin difundir la música y la problemática social nicaragüense, vinculado con el movimiento Mexicano de Solidaridad con Nicaragua. Inicia la carrera profesional como músico actuando en peñas universidades, casas de cultura, etc. Se inicia como compositor en el contexto universitario de Puebla, actuando con poetas, escritores y músicos argentinos, uruguayos, mexicanos y grupos de nueva canción como “Nuevo gallo”, “Elegía” “Pueblo”, y “Tierra baldía”, etc.

Graba "Pequeña cosa" con poemas de José Antonio Cedrón y música propia, "Regreso del fuego" con los músicos colombianos Miguel Camacho y Marianne Friederichs y "Ritual" con Marianne Friederichs, en tirajes pequeños en formato de cassette para consumo universitario.

Tanto pequeña cosa, como Regreso del Fuego fueron seleccionados en un concurso realizado por la Secretaría de Educación Pública de México, para ser presentados en concierto por toda la República Mexicana y contratados por los Programas Culturales del INBA (Instituto de Bellas Artes) y el ISSTE (Seguro Social).

En 1987 regresa a Nicaragua integrándose a la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura (ASTC), realizando gran cantidad de conciertos por todo el país, junto a la cantante Colombiana Marianne Friederich, bajo el nombre de “Dúo Amaranto”.

Salen de gira en 1988 por México, Puebla-Cuernavaca-Cancún, España por primera vez, actuando en diversos centros nocturnos, radiodifusoras y todo tipo de eventos. Luego regresaría a España junto a
Carlos Mejía Godoy, el reconocido padre de la canción Popular Nicaragüense.

Se incorpora al grupo “Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina”, de 1989 a 2003 realizando con el grupo más de 12 giras a Europa, Japón, Estados Unidos, Cuba y Centroamérica.

Con el grupo graba 5 discos:
El ave canta aunque la rama cruja (En España)
Azúcar y pimienta (En España)
Nicaragua es un Chischil (En Nicaragua)
Se hace Camilo al andar (En Nicaragua)
Soy nicaragüense Güegüense (En Nicaragua)

Además participa en el montaje de:
Cantos de Cifar (Poesía musicalizada de Pablo Antonio Cuadra)
Cantata a la Asunción
El Paraíso Recobrado (Poesía musicalizada de Carlos Martínez Rivas)

Ha cantado con la cantante Nicaragüense Norma Helena Gadea, con Pablo Martínez Téllez, “El Guadalupano” como productor de su disco “Contra Viento y Marea”, con Camilo Zapata como productor del CD “Los Amigos de Camilo Zapata”, con la Camerata Bach, participando como músico invitado en 8 CDs de este grupo instrumental.

Publica el CD “Ventana” en 1997 con musicalizaciones de los poetas nicaragüenses Alfonso Cortés y Salomón de la Selva. En el 2001 lanza el CD “Transiciones” con canciones propias y en el 2006 “Darío en la memoria del milenio” con los poemas de Ruben Darío musicalizados por él. La obra incluye un DVD de la canción “A Margarita Debayle”. Se espera su CD “Palabra de mujer” que incluirá lo mejor de la poesía nicaragüense escrita por mujeres.En el año 2010 publica su CD mujeres con guitarra que es la analogía entre la anatomía femenina y la melodiosa guitarra forma una simbiosis rítmica. Este CD es una recopilación de diecisiete poemas musicalizados de a Gioconda Belli, Isolda Hurtado, Ana Ilce Gómez, Claribel Alegría, Daisy Zamora, Milagros Terán, Suad Marcos, Rosario Murillo, Marta González y Blanca Castellón. Les dejamos un recopilado de sus mejores interpretaciones de los grandes de la literatura nicaragüense.



temas

La cancion del espacio (Alfonso Cortes)
La flor del fruto (Alfonso Cortes)
A Francisca (Ruben Dario)
Angel en el diluvio
Irremediablemente
La bala (Salomon de la Selva)
Lo fatal (Ruben Dario)
Ventana (Alfonso Cortes)

Clic acá

http://www.4shared.com/folder/3wk05AXS/Ofilio_Picon_mejores_temas.htm
sábado, 3 de septiembre de 2011

La Cuneta Son Machin el Zafarrancho



Lectores que decir unos de los mejores discos del año de música popular bailable nicaragüense les invito a que lo escuchen y lo disfruten. PIPIAAAAA



1.- QUÉ ONZA BALANZA?
2.- EL ZAFARRANCHO
3.- EL CHICLE SE ME PEGÓ
4.- LA DEL MOÑO COLORADO
5.- EL SANTO CACHÓN
6.- ENTRE RITMOS Y PALMERAS
7.- CATALINA
8.- UN GAJO DE CHILINCOCOS
9.- LA ROCKONOLA DE CAREGATO
10.- LA HACIENDA DE DON NELO (en vivo)

clic acá



http://www.4shared.com/folder/9QRMpdEY/Cuneta_son_machin_el_zafarranc.html


jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo tema de Momotombo LA BOLA




NUEVO SENCILLO DE MOMOTOMBO LA BOLA DEL DISCO LA CALACA QUE SE ESTRENARA EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE EN SU PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK, PERO LES DEJAMOS UNA VERSIÓN EN VIVO DEL TEMA.TAMBIEN PUEDES DESCARGA EL PRIMER CD DE MOMOTOMBO





Audio de estudio



ComScore

Este es el Primer Disco del grupo y se llama MOMOTOMBO

Fecha de lanzamiento: 2004
Disquera:Momotombo Producciones

GENERO: ELECTRO--LATIN-PUNCHIS-JAZZ

GRABADO EN EL D.F MEX, EN MOMOTOMBO PRODUCCIONES

EN EL AÑO 2004 POR GUILLERMO NORORY
PRODUCIDO POR : GUILLERMO NORORY

DANIEL ZLOTNIK : SAX
GUILLERMO PERATA: TROMPETAS
CELIO GONZALEZ : PERCUSION
ZILVANO ZETINA : GUITARRAS
RODRIGO BARBOSA : BATERIA
SERGIO GALVAN : SAX
GABA : VOZ
GUILERMO NORORY ( MOMOTOMBO ) : TECLADOS,SAMPLERS,PROGRAMACION,BAJO ,GUITARRA ELECTRICA Y VOCES.

MEZCLADO POR : GIACOMO BUONAFINA
MAZTERIZADO POR :LUIS FERNANDO QUIJIVIX



LISTA DE TEMAS

1. Piensa Rápido
2. Duda
3. Dub Dub
4. Desierto
5. Camaleón
6. Boaco
7. Blucosa
8. Aha!

clik acá para disco


http://www.mediafire.com/?d5k5gmmg54jx15m

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO