sábado, 31 de diciembre de 2011

Carta de fin de año para nuestros lectores




Lectores ya llevamos dos años en esta aventura de difundir la música nicaragüense a través de este blog nuestro primer post fue el 10 de mayo del 2009, y ya hemos hechos más de 300 artículos, este año hemos publicado 117 post.Al principió nos decían que este blog no tenia nada que publicar porque la música nica no se movía, pero en realidad ha sucedido lo contrario ya que hay mucha información relacionada con nuestra música, somos el único blog que habla de música nicaragüense, ya que hay otros blog que tocan estos temas, pero su eje es de hablar de otras temáticas y no de música. Nicaragua tiene artistas con talento de sobra y algunos tienen la virtud de regalar su música para descargar gratis a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Eso hace que la música llegue a cualquier parte del mundo, y no solo hablo de los artistas populares sino de otros géneros como el rock, pop, y reggaetón, que de una y otra manera regalan los temas promociónales gratis. Este año tenemos registrado que salieron 15 discos de diferentes géneros musicales, cabe destacar que no incluimos los discos de rock, reggaetón y electrónica porque ya hay páginas especializadas en esos géneros.Esto significa que la producción nacional ha aumentado en discos o temas promociónales.


Este año han salido varios grupos nuevos como es Garcin, Radio Zancudo, Ermache nica, Sandra Castrillo Will Rocket y su banda, etc. todos del género rock; en música bailable nacieron los grupos Kampeche, Perro Caliente, Fiesta, Tropical Band, Formula 5, Banda Kaderazo. También como solistas tenemos al Viajero quien fue la revelación del año con el tema “dime si tu te vas” y ganador de la mayoría de premios a la música Claro, premios que fueron cuestionados por el cantautor Perrozompopo en una carta publicada en su pagina en Facebook y retirada horas más tarde. De cierta manera estoy de acuerdo con Perrozompopo ya que Viajero gano el premio a mejor disco del año, disco que no se vio en ningún lado ni pirateado, ni original, y la verdad no entiendo porque se le dio el premio si solo tuvo dos temas promociónales. Nieve Martínez en cambio saco su primera producción la Mayoría temas cover y asesorado por el guitarrista Eduardo Araica, disco que suena muy bien para mi gusto.

Los grupos de salsa Lecawame y Sabroson dieron la esperanza de que en Nicaragua se puede hacer buena salsa, esperamos que saquen más temas promociónales y un disco completo.También tenemos a los nuevos talentos como el dúo Algo Personal, Luís España, Nina y Sebastián Cardenal, El dúo infantil Jerestac.

Para el año 2012 esperamos nuevos discos entre ellos el de Perrozompopo, Moisés Gadea, Will Rocket y su Banda, Pequeño Parlante, William Calderón, Elsa Basil, Clara Grun, El Viajero, Sala Bipolar, Cecilia Ferrer y la orquesta de timba de Jonas Pomo, también discos de recopilaciones electrónicas hechas por el Tercer Ojo y temas promociónales de las distintas agrupaciones o solistas. Este año quedaron pendiente los lanzamientos de los discos de Mario Montenegro y Momotombo quienes ya venían anunciado que el disco saldría a la venta durante este segundo semestre del año, pero debido a atrasos de producción el lanzamiento se ha atrasado y solo se escuchan los temas promociónales.

Este año cerramos con el lanzamiento del disco electrónico de Dj Evans lanzado el 22 de diciembre y producido por el bar Tercer Ojo, empresa que han lanzado tres discos de música electrónica con los diferentes artistas de este género.Iniciativa que deben de tomar otras empresas y con otros géneros musicales. Esperamos que para el próximo año la producción de discos aumente y que salga una empresa como Moka Discos que apoye a los artistas y saque muchos discos. Lo que hace falta es explotar ese talento nica que hay por ahí. Solo queda desearles feliz navidad y prospero año nuevo y muchas bendiciones para el 2012 y apoyen siempre nuestra música nacional.



Conteo de vistas por países:

Nicaragua: 5618
Estados Unidos: 1198
Costa Rica: 539
España: 321
México: 226
Guatemala: 130
Honduras:114

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO